Cambio de Neumaticos

Sin duda que las gary cooper son una gran eleccion, el compañero Miguel esta super contento con ellas, y supongo que el clima en Granada sera bastante similar al de Malorca
 
Sin duda que las gary cooper son una gran eleccion, el compañero Miguel esta super contento con ellas, y supongo que el clima en Granada sera bastante similar al de Malorca
Eso parece, residimos en buenos sitios! :love::love:

A ver si caen ya, que va dando vergüenza como tengo las ruedas!

 
Buenas! Soy nuevo en el foro. Próximamente tendré que cambiar las ruedas pero tengo dudas de cuál poner. Generalmente suelo hacer asfalto pero 2 o 3 veces a la semana voy al pueblo y es allí donde tengo que pisar camino. Gran parte de ese camino esta cementado pero de mala manera, sin aplanar y con aristas con lo que en 2 años me comí los neumáticos de fábrica( eran unos Continental conti 4x4 contact) Ahora voy con los Michelin latitude cross que se han portado bien pero me hacen mucho ruido. He estado buscando un neumático poco ruidoso pero que vaya bien fuera de carretera y tengo estos posibles candidatos:

-Michelin crossclimate suv
-Bfgoodrich urban terrain a/t
-Yokohama geolandar g015
-Continental conticross contact lx2
-Michelin latitude cross

Qual me aconsejáis vosotros?
Con el bfgoodrich y el Michelin crossclimate no se si es jugársela.
Gracias y perdón por el tostón
 
Hola maestro Yoda, veo que es tu primer mensaje con lo que es siempre recomendable presentarse como es debido en la seccion adecuada Preséntate mas que nada para que el resto de compañeros te puedan dar la bienvenida.

En cuanto a tu consulta, yo creo que los Geolandar G015 te van a ir muy bien, pero a ver que opinan otros foreros que tienen las Michelin
 
Buenos días nos de Dios Jeeperos!!!
Tengo las peores ruedas del mundo para ir por el monte ya que son de alta velocidad (bufff.....) y estoy buscando ruedas M+S (aunque tengo entendido que ya no se denominan así) y/o cadenas para la nieve. Visto los precios de las cadenas, por poco más me cojo ruedas de invierno. Que me aconsejáis?
 
Buenos días nos de Dios Jeeperos!!!
Tengo las peores ruedas del mundo para ir por el monte ya que son de alta velocidad (bufff.....) y estoy buscando ruedas M+S (aunque tengo entendido que ya no se denominan así) y/o cadenas para la nieve. Visto los precios de las cadenas, por poco más me cojo ruedas de invierno. Que me aconsejáis?
Pues en principio leerte este hilo entero que esta genial. Y segundo pues depende de la medida que quieras montar, pues ahi ya puedes mirar modelos que se ajusten mas al uso que le vayas a dar al coche
 
Hoy he visto en el manual de taller como se deben rotar las ruedas en el Renegade. Yo siempre he rotado lasa ruedas en cruz "X", pero parece ser que en el Renegade hay que seguir otro metodo, el cual depende tambien si es 4x2 o 4x4:

Para los modelos 4x2:
tirerotarionFWD.jpeg
Para los modelos 4x4:
tirerotation4wd.jpeg
 
Si bien es cierto que el manual aconseja esa forma de rotar los neumáticos, también hay que tener en cuenta el tipo de neumáticos que tenemos, pues si estos son asimétricos o unidireccionales, la cosa cambia y entonces no es posible dicho cambio, siendo aconsejable pasar los de delante atrás y viceversa, respetando los del lado derecho e izquierdo. Así me lo aconsejaron en el taller donde me montaron los General Grabber GT que son precisamente asimétricos. En este sentido he encontrado esto:

¿Cada cuánto se debe realizar la rotación de los neumáticos?
Como regla general, se aconseja seguir las indicaciones del manual de uso del coche y evaluar el uso que se hace de los neumáticos (o sea, si se conduce prevalentemente en ciudad, en autovía o en rutas extraurbanas).

El consejo general es rotar los neumáticos (del eje trasero al eje delantero o viceversa) cada 10 000 o 15 000 kilómetros (o al menos una vez al año), aunque no haya señales evidentes de desgaste o también en caso de que sean muy diferentes uno del otro. Esto se debe a que las cubiertas delanteras se desgastan, en la mayoría de los casos, más rápidamente que los neumáticos traseros. La rotación de los neumáticos en los vehículos 4x4 y en los todocaminos se debe realizar, en cambio, de manera cruzada.

En caso de neumáticos unidireccionales (llamados así porque deben rodar únicamente en un determinado sentido, para favorecer el escurrimiento del agua en caso de suelo mojado y reconocible por una flecha en el lado externo que indica el sentido de rotación) no es posible rotar las ruedas del lado izquierdo con las del lado derecho o viceversa. Esta tipología de neumáticos logra garantizar rendimientos más elevados pero, como se dijo antes, se deben montar en una posición bien específica. Con esta tipología de neumáticos, en algunos casos, se puede realizar el giro en la misma llanta: esto se realiza cuando se advierte un notable desgaste en la parte externa del neumático.

En general, de todos modos, se aconseja montar cubiertas de la misma marca y del mismo tamaño, como también de la misma categoría de uso. De hecho, las características de los neumáticos montados en las ruedas deben ser lo más uniformes posibles para garantizar una buena estabilidad de conducción, sin vibraciones.

El desgaste de las cubiertas varía en función de la tracción de su coche según las reglas bien precisas que se deben respetar escrupulosamente, ya que el peso del automóvil carga mayormente en la parte de empuje del mismo: los de tracción delantera gastan más las cubiertas delanteras (generalmente con un proceso de velocidad doble, ya que las cubiertas delanteras tienen también la tarea de descargar a tierra la potencia del motor y dar dirección al vehículo), mientras los de tracción trasera gastan más las cubiertas de atrás (aunque la diferencia en este caso es menor respecto a lo ilustrado anteriormente).

En los coches de tracción delantera, en caso de tener neumáticos simétricos, estos se invierten de modo cruzado, mientras que en caso de neumáticos asimétricos las cubiertas delanteras se invierten con las traseras, manteniendo el mismo eje.

En los coches de tracción trasera, en caso de tener neumáticos simétricos, las cubiertas delanteras se llevan a la parte posterior invirtiendo el eje, mientras las traseras se colocan en la parte delantera manteniendo el eje; mientras que en caso de neumáticos asimétricos, las cubiertas delanteras se deben rotar con las delanteras, también en este caso manteniendo el mismo eje.

En los coches de tracción integral, en caso de tener neumáticos simétricos, las cubiertas traseras se llevan a la parte delantera invirtiendo el eje, mientras las delanteras se colocan atrás manteniendo el eje; mientras que en caso de neumáticos asimétricos, las cubiertas delanteras se deben rotar con las delanteras, también en este caso manteniendo el mismo eje.
 
Hola, compañeros. Al final me he decantado por las GoodYear Vector 4 season Gen2 M+S 3PMSF. Mi realidad no va a ser tan campera como para llevar las Discoverer ATT. Por donde vaya fuera del asfalto creo que le irán bien y serán más que suficientes.
Las sensaciones son buenas, sobre todo en mojado y son muy silenciosas.
 
Hola, compañeros. Al final me he decantado por las GoodYear Vector 4 season Gen2 M+S 3PMSF. Mi realidad no va a ser tan campera como para llevar las Discoverer ATT. Por donde vaya fuera del asfalto creo que le irán bien y serán más que suficientes.
Las sensaciones son buenas, sobre todo en mojado y son muy silenciosas.
Yo tengo esas y en campo nunca me han dado problemas. La verdad es que quiero poner algo más campero, pero creo que tiene mucho psicológico. Iré más seguro.
 
Yo tengo esas y en campo nunca me han dado problemas. La verdad es que quiero poner algo más campero, pero creo que tiene mucho psicológico. Iré más seguro.
Yo creo que también, para ir sobre seguro unas All-terrain con algo de taco, tipo BFK02, AT980E,WRANGLER ATS o similares.
 
Yo tengo esas y en campo nunca me han dado problemas. La verdad es que quiero poner algo más campero, pero creo que tiene mucho psicológico. Iré más seguro.

Yo creo que también, para ir sobre seguro unas All-terrain con algo de taco, tipo BFK02, AT980E,WRANGLER ATS o similares.

Como ya he dicho en varias ocasiones el uso de mi Renacuajo es más campero que otra cosa, sm tb lo utilizoo en asfalto por supuesto pero ciudad muy muy poca.
Por eso me gustan neumáticos potentes en off Road, y os puedo decir que se nota muuuucho la diferencia, sin ir más lejos este sábado pasado en la última Ruta que hice, la de Algeciras / Tarifa mi Renegade, que es 4x2, logro hacer una subida que parecía imposible corta( unos 50 m) pero con un desnivel del 30% y gracias a los neumáticos logré coronar ..la gente que llevaba 4x4 se quedaron muy sorprendidos .. así que os digo que los neumáticos en el off Road cuentan un 40% mínimo en cuestión de tracción
 
Como ya he dicho en varias ocasiones el uso de mi Renacuajo es más campero que otra cosa, sm tb lo utilizoo en asfalto por supuesto pero ciudad muy muy poca.
Por eso me gustan neumáticos potentes en off Road, y os puedo decir que se nota muuuucho la diferencia, sin ir más lejos este sábado pasado en la última Ruta que hice, la de Algeciras / Tarifa mi Renegade, que es 4x2, logro hacer una subida que parecía imposible corta( unos 50 m) pero con un desnivel del 30% y gracias a los neumáticos logré coronar ..la gente que llevaba 4x4 se quedaron muy sorprendidos .. así que os digo que los neumáticos en el off Road cuentan un 40% mínimo en cuestión de tracción
Ya te digo camarada, yo diria que del rendimiento offroad, el 50% es culpa de los neumaticos. (el 50% restante se repartiria entre la maquina y el piloto.)
 
Pues finalmente he comprado neumáticos en 16" para hacer el cabra, con estos serían mi tercer juego:roflmao:.

- Los Goodyear Vector son los que utilizo generalmente a diario para ir trabajar.
- Luego en llanta 17" de chapa tengo unos Falken Wildpeak para un uso más veraniego y rutero. (que por cierto tengo en venta en este mismo foro).
- Por último en 16" con llantas del Sport originales compradas en el foro, unos Maxxis AT980E Wormdrive.

Algunos os preguntareis porque no he montado los BFK02, la respuesta es muy sencilla, como no voy hacer uso de ellos a diario y no necesito esa polivalencia que si quiere la mayoría de la gente, no tiene sentido que compre otros neumáticos All-Season con marcaje MS y Triple copo de nieve cuando ya tengo unos. La idea principal era comprar unas ruedas con taco agresivo y medianamente reforzadas. Si comparamos las BFK02 con las AT980E, vemos que las Bf tienen el taco más cerrado, muy junto y no tiene un dibujo muy profundo, sin embargo las AT980E son mucho más agresivas, con taco más espaciado y seguramente mucho mejor en barro y terrenos resbaladizos. Evidentemente son ruedas para un uso mucho más campero, por eso que la polivalencia en mi caso al disponer de varios juegos de llanta me de un poco igual.

A la espera de recibirlas y montarlas. En cuanto eso suceda contaré impresiones, subiré fotos y demás.

Os dejo unos enlaces para que veáis este modelo que al parecer en este hilo apenas ha aparecido.


940efebeaf756c94423e4b6788f1e713o.jpg

ver

245-70-16-113-110Q-MAXXIS-WORMDRIVE-980E-303310553521.html

245-70-16-113-110Q-MAXXIS-WORMDRIVE-980E-303310553521.html
 
Última edición:
Pues finalmente he comprado neumáticos en 16" para hacer el cabra, con estos serían mi tercer juego:roflmao:.

- Los Goodyear Vector son los que utilizo generalmente a diario para ir trabajar.
- Luego en llanta 17" de chapa tengo unos Falken Wildpeak para un uso más veraniego y rutero. (que por cierto tengo en venta en este mismo foro).
- Por último en 16" con llantas del Sport originales compradas en el foro, unos Maxxis AT980E Wormdrive.

Algunos os preguntareis porque no he montado los BFK02, la respuesta es muy sencilla, como no voy hacer uso de ellos a diario y no necesito esa polivalencia que si quiere la mayoría de la gente, no tiene sentido que compre otros neumáticos All-Season con marcaje MS y Triple copo de nieve cuando ya tengo unos. La idea principal era comprar unas ruedas con taco agresivo y medianamente reforzadas. Si comparamos las BFK02 con las AT980E, vemos que las Bf tienen el taco más cerrado, muy junto y no tiene un dibujo muy profundo, sin embargo las AT980E son mucho más agresivas, con taco más espaciado y seguramente mucho mejor en barro y terrenos resbaladizos. Evidentemente son ruedas para un uso mucho más campero, por eso que la polivalencia en mi caso al disponer de varios juegos de llanta me de un poco igual.

A la espera de recibirlas y montarlas. En cuanto eso suceda contaré impresiones, subiré fotos y demás.

Os dejo unos enlaces para que veáis este modelo que al parecer en este hilo apenas ha aparecido.


940efebeaf756c94423e4b6788f1e713o.jpg

ver

245-70-16-113-110Q-MAXXIS-WORMDRIVE-980E-303310553521.html

245-70-16-113-110Q-MAXXIS-WORMDRIVE-980E-303310553521.html
Ya nos contaras de primera mano cuando los montes que tal van, porque he empezado a ver los videos y el primero esta en ruso y el segundo ni se sabe en que idioma asi que ni puta idea de lo que dice el jambo ese :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Pues finalmente he comprado neumáticos en 16" para hacer el cabra, con estos serían mi tercer juego:roflmao:.

- Los Goodyear Vector son los que utilizo generalmente a diario para ir trabajar.
- Luego en llanta 17" de chapa tengo unos Falken Wildpeak para un uso más veraniego y rutero. (que por cierto tengo en venta en este mismo foro).
- Por último en 16" con llantas del Sport originales compradas en el foro, unos Maxxis AT980E Wormdrive.

Algunos os preguntareis porque no he montado los BFK02, la respuesta es muy sencilla, como no voy hacer uso de ellos a diario y no necesito esa polivalencia que si quiere la mayoría de la gente, no tiene sentido que compre otros neumáticos All-Season con marcaje MS y Triple copo de nieve cuando ya tengo unos. La idea principal era comprar unas ruedas con taco agresivo y medianamente reforzadas. Si comparamos las BFK02 con las AT980E, vemos que las Bf tienen el taco más cerrado, muy junto y no tiene un dibujo muy profundo, sin embargo las AT980E son mucho más agresivas, con taco más espaciado y seguramente mucho mejor en barro y terrenos resbaladizos. Evidentemente son ruedas para un uso mucho más campero, por eso que la polivalencia en mi caso al disponer de varios juegos de llanta me de un poco igual.

A la espera de recibirlas y montarlas. En cuanto eso suceda contaré impresiones, subiré fotos y demás.

Os dejo unos enlaces para que veáis este modelo que al parecer en este hilo apenas ha aparecido.


940efebeaf756c94423e4b6788f1e713o.jpg

ver

245-70-16-113-110Q-MAXXIS-WORMDRIVE-980E-303310553521.html

245-70-16-113-110Q-MAXXIS-WORMDRIVE-980E-303310553521.html

Muy buena pinta pero como bien dices más extremas que las BF y efectivamente estás Maxxis se ven que están muy enfocadas a Off Road.
Las BF son algo más polivalentes, y lo que si queda patente es que la filosofía de rueda es la misma pero más agresiva.
Yo estoy muy contento con las BF ya que si necesito esa polivalencia que dice Marcos, pero para uso en campo está seguro que sobre todo en barro va mejor por sus separación en los tacos .
Un Saludo Jeepers
 
Lo cojonudo del tema es que estan las Avon AX7 que son las mismas que las cooper att en la medida original de 17"

AVON AX7

Y si, son los mismos neumaticos.

Saludos,
 
Volver
Arriba