Cambio de Neumaticos

Lo cojonudo del tema es que estan las Avon AX7 que son las mismas que las cooper att en la medida original de 17"

AVON AX7

Y si, son los mismos neumaticos.

Saludos,

Si, efectivamente parecen clonadas, no se si con el mismo tipo de compuesto, pero si que tienen el mismo aspecto y precio. De hecho no es de extrañar ya que ambas compañías comparte mucho más que las marcas de neumáticos. Lo único que no he encontrado es que la fabrique en 225/60/17 (cooper ATT) ya que la medida de avon es 225/65/17, que en la mayoría de nuestros renegades no es compatible por exceder del 3%. Sin embargo si que ambas marcas la tienen en 215/60/17. Aunque yo personalmente con el mismo precio prefiero cooper.
 
Última edición:
Efectivamente ambas compañias comparten algo más que la simple marca.
Con la cercanía del comienzo de la nueva feria THE TIRE COLOGNE el próximo 29 de mayo, Cooper Tire & Rubber Company Europe (C-070, Hall 6) acudirá con sus marcas, Cooper Tire y Avon Tyres, para mostrar sus productos más novedosos e innovadores en todos los segmentos, desde SUV a dos ruedas, así como para ofrecer una visión general de las capacidades de ambas compañías en las competiciones de motor.

Ya que según los mercados se venderá mejor uno u otro nombre. Aunque por el momento como he comentado, avon no comercializa la medida de 225/60/17.

Algo parecido ocurre con las bfgoodrich urban terrain y las kleber citilander.
 
Estas son las marcas aconsejables
Top marcas de neumáticos

  • Bridgestone Potenza RE 050 A Ecopia.
  • Bridgestone Potenza S001.
  • Bridgestone Blizzak W810.
  • Bridgestone Duravis R660.
  • Bridgestone Duravis R 630.
  • Bridgestone Blizzak LM-30.
  • Bridgestone Blizzak LM-80 Evo.
  • Bridgestone Potenza S001 RFT.
 
Estas son las marcas aconsejables
Top marcas de neumáticos

  • Bridgestone Potenza RE 050 A Ecopia.
  • Bridgestone Potenza S001.
  • Bridgestone Blizzak W810.
  • Bridgestone Duravis R660.
  • Bridgestone Duravis R 630.
  • Bridgestone Blizzak LM-30.
  • Bridgestone Blizzak LM-80 Evo.
  • Bridgestone Potenza S001 RFT.
Veo que es tu primer mensaje, te recomiendo que primero te presentes en esta seccion Preséntate para que los compañeros te puedan dar la bienvenida como es debido.
 
Muy guapas Marcos, enhorabuena, además con esas llantas de acero negras te van a quedar de dulce en ese Deserthawk,así que ya sabes una vez puestas fotaca (y)
 
Buenas!. Pues mientras sigo mordiendome las uñas a la espera de mi renegade trailhawk, quisiera pediros vuestra opinion con los neumàticos que Trae de sèrie este coche. Bàsicamente en campo.....
 
Si me preguntas a mi te diría que totalmente nulos, jajaja.
Ahora en serio, los míos duraron 40000km con un rebenton y 7 u 8 pinchazos, ya no me acuerdo. En una rueda tuve 3 y me ponían pegas en el taller para arreglarla o_O. Esa es mi experiencia y, como todo, depende del uso que vayas ha hacer con el pequeñajo.
Saludos
 
Buenas!. Pues mientras sigo mordiendome las uñas a la espera de mi renegade trailhawk, quisiera pediros vuestra opinion con los neumàticos que Trae de sèrie este coche. Bàsicamente en campo.....
Son unos all season blanditos sin mas, cumplen en carretera y fuera de ella sin mucha dificultad. Yo creo que el compañero @Draben ha tenido bastante mala suerte con los pinchazos, pero creo que para pistas sencillas cumplen su cometido. Si quieres hacer campo de manera mas intensiva, pues son bastante blanditos (sobre todo en los flancos) y lo mas recomendable es cambiarlos o tener otro juego para offroad.
 
Son unos all season blanditos sin mas, cumplen en carretera y fuera de ella sin mucha dificultad. Yo creo que el compañero @Draben ha tenido bastante mala suerte con los pinchazos, pero creo que para pistas sencillas cumplen su cometido. Si quieres hacer campo de manera mas intensiva, pues son bastante blanditos (sobre todo en los flancos) y lo mas recomendable es cambiarlos o tener otro juego para offroad.

La idea es empezar con los de sèrie , el primer dia tampoco voy a meterme en trialeras y en cuanto me haga con el coche pasarme a algo mas serio.....de momento los cooper me dan buenas vibraciones . No voy a hacer tt puro y duro, lo que quiero es meterme en zonas mas o menors tranquilas sin sufrir para salir.....però ya me conozco......con el Suzuki tambien iba de tranqui y acababa embarrancado hasta las trancas!
 
Pues la verdad que a mí me han ido geniales, cierto es que tengo otro juego de neumáticos y los he tratado bien. Solo un pinchazo, pero no fue en offroad, un tirafondo en la rueda trasera derecha. Yo diría que para pistear con cuidado, sin exigirles mucho valen de sobra.
 
Hola a todos y Feliz Año. Abro este tema para ver si podéis aconsejarme sobre la conveniencia de cambiar neumáticos en un solo eje. Actualmente llevo los Goodyear vector 4 Seasons M+S en medida 215/60/17 96V de origen que no he permutado con el resultado tras 60000 km de que los delanteros están bastante degradados sobre todo en flanco exterior (uno de ellos con un pinchazo en su historial) y los traseros con todavía buen uso. Sólo quiero cambiar los delanteros por la misma marca y medida obviamente y a la siguiente ya cambiar los 4. Casi todos los talleres me dicen que al ser 4x4 tendría que cambiar los 4 pero es que los traseros están como mínimo solo al 50% de uso. Básicamente me gustaría saber vuestra opinión sobre si es conveniente alargar la vida de los traseros otros 3 años más, tienen ya 4, que es lo que creo me pueden durar.
 
Hola, Josegut:

Al igual que te ha ocurrido a ti, a los sesenta mil tuve que cambiar neumáticos. Solo he cambiado el eje delantero ya que sus dos gomas estaban muy, muy degradadas. Las posteriores se encontraban, y encuentran, a la mitad del dibujo y sin ningún signo de desgaste anormal.

No estoy teniendo ningún problema con el cambio hecho así. Eso sí, las nuevas colocalás en la parte delantera, no intercambies lugares.

Saludos,
 
Hola,
Al final he cambiado solo el eje delantero y tampoco he tenido problema, va perfecto. He visto en otros foros que recomiendan poner las nuevas atras por seguridad pero hay opiniones que dicen lo contrario. La próxima vez cambiaré las 4 y quizás vaya a unas 225/60/17 para subiir algo de perfil. Gracias por el enlace de equivalencias, muy util
 
La verdad que me han sorprendido, fíjate que pedazo tacos.

Ver el archivo adjunto 6979


Ya las he estrenado, una pasada, ahora si tracciona en subidas. Agarran muy bien, la pega que a velocidades domingueras entre 40/50 km/h hacen ruido de taco. Después entre 70 y 110 un pelín de ruido pero nada de otro mundo.
El coche ha subido entorno a centímetro y medio diría yo, no lo he medido pero se nota a simple vista.

Si alguien me pregunta si las recomendaría, pues si haces un uso de ellas de un 50/50 o quizás más sí, sino habría que valorar si el ruido y consumo de casi un litro más compensa el llevar una rueda más campera. Pero ya es a gusto de cada uno.

Por mi parte no tengo queja alguna de las Maxxis, de hecho ya las llevaba en el quad y siempre el rendimiento fue el esperado.
 
Volver
Arriba