Cambio de Neumaticos

hola eugenio,me ha encantado la capacidad explicativa de los neumaticos,soy nuevo en el foro,y la verdad que me has hecho barajar dentro de las posibilidades de mi renegade que me han dado hace una semana de las posibles variantes 90/10 80/20 que yo considero que voy a usar cuando pueda cambiar de ruedas,se agradece muchisimo los comentarios tan expertos de la genbte que hay en el foro.
un saludo
 
Buenas a todos , tengo un renegade hace 3 meses y el coche no lleva rueda de recambio, cuando lo compre me estuve peleando con el vendedor, y al final me dijo que me saldría más barato comprar la llanta de segunda mano y montar un neumático. Bueno he estado buscando bastante en las aplicaciones de segunda mano llanta como las que lleva el coche y nada
Así que he ido al servicio oficial más cercano y he preguntado por la llanta
Sorpresa, después de descuentos y Iva me piden casi 350€ por una llanta ( sin neumático )
Así que he buscado más y he encontrado por eBay set de 4 llantas iguales como las mias . Pensaba poner un neumático y vender las otras 3 si es posible pero creo que me voy a quedar con las 4 y montaré neumáticos mixtos.
me he leído todo el hilo sobre neumáticos y os puedo decir que BENDITA IGNORANCIA. lo tenía más claro cuando no tenía ni idea

Estoy buscando neumático m+s ya que vivo cerca de Barcelona y las temperaturas aquí pocas veces bajan de -5. No ago campo ni salgo ( de momento ) solo tengo 50 m de camino de tierra para salir de casa y estoy buscando neumático que prime el agarre en asfalto y el consumo , escucho consejos

P.D perdonad el royo
 

Adjuntos

  • 36A11588-C6C8-4CD7-AAD7-011E7DDDAEAA.jpeg
    36A11588-C6C8-4CD7-AAD7-011E7DDDAEAA.jpeg
    168,9 KB · Vistas: 41
Bueno ya me han llegado las llantas de Italia , idénticas a las mias , ahora a buscar neumáticos
 

Adjuntos

  • 545D9B79-0CE3-4198-A3F8-FD11CB4999B5.jpeg
    545D9B79-0CE3-4198-A3F8-FD11CB4999B5.jpeg
    170,4 KB · Vistas: 41
Muy buenas a todos. Pese a que no tengo un Jeep (algún día tendré un wrangler), comparto la pasión por este tipo de coches y actualmente poseo un Subaru Outback gasolina.

El caso es que quiero cambiar las ruedas que traía de serie, y pese a que mi primera opción eran las Michelin Latittude Cross como rueda AT con buen comportamiento asfáltico, me surge la opción de conseguir unas Cooper AT3 4s o unas ATT a muy buen precio, y me parecen ruedas muy interesantes. El caso en que en mi anterior Subaru XV, las Latittude Cross me dieron un resultado excepcional con un comportamiento magnífico en asfalto seco y mojado, y con mucha tracción y confianza en off road. Me está ayudando mucho leer vuestros comentarios la verdad. En principio me gustan los At3 4s, pero me da miedo su comportamiento en seco al ser con marcaje de invierno. No se si alguno de vosotros ha tenido las Michelin latitud cross y las Cooper para saber su opinión.

Lo dicho, gracias por adelantado, y aunque no tenga un jeep, me encantan y me encanta aprender cosas en foros como este.

Un saludo
 
Bueno ya me han llegado las llantas de Italia , idénticas a las mias , ahora a buscar neumáticos
hola las llantas son igulaes que la mia y estoy barajando en poner otra de repuesto,y en jeep se han columpiado con el precio de la llanta,podrias indicarme en que web encontraste la llanat y a que precio gracias y un saludo
 
que opinan de las Bridgestone Weather Control A005 ?

Hola, yo ya te dejé mis comentarios por ahí en otros hilos, pero te redirijo a un hilo en el que dejo info de neumáticos 4 estaciones y cuento mis experiencias con los que he probado.

ruedas 4 estaciones

Espero que le sirva a más gente y que dejéis vuestros comentarios sobre estas ruedas.

Saludos, Héctor.
 
hola hector,si ya vi la referencia de los neumaticos,pero no se si me explique mal,me referia a la llanta de aleacion,pues he estado buscando en webs y solo pude ver a traves de ebay un sitio pero me vendian las 4 llantas y yo solo quiero una,y es que en jeep me pedian por solo la llanta sin nada mas 350 euros
 
hola hector,si ya vi la referencia de los neumaticos,pero no se si me explique mal,me referia a la llanta de aleacion,pues he estado buscando en webs y solo pude ver a traves de ebay un sitio pero me vendian las 4 llantas y yo solo quiero una,y es que en jeep me pedian por solo la llanta sin nada mas 350 euros

Hola, yo estaba respondiendo a jeepoper por eso cité su mensaje.

Sobre lo que tú comentas, ve a una tienda de recambios de barrio, que si lo tienen -o si no lo suelen poder conseguir- suelen ser más baratos. Yo la rueda de repuesto del XC40 de mi padre la conseguí a mitad de precio que en la Volvo como te digo.

Saludos, Héctor.
 
Buenas tardes
por si ayuda a alguien, he cambiado los neumáticos de mi Renegade Trailhawk por unos Grabber At3 215 60 17. 50x50, All seasons, M+S y los 3 picos. Hago pocos kilómetros, cada vez más por campo, y en invierno piso bastante nieve. De momento, buenas sensaciones en campo, en carretera la dirección va más "suelta" que con los de Goodyear de serie, pero suelo ir tranquilo, creo que voy sobrado.
Adjunto fotos
20201203_165937.jpg20201203_165948.jpg20201203_165957.jpg20201203_170013.jpg
 
Buenas. A ver si podéis ayudarme. Tengo un trailhawk con las vector 4 season en 215/60r17 que tengo ya que cambiar. Hago principalmente asfalto pero también rutas por pistas, campo y también por nieve y busco algo más campero que las vector, que vayan bien en carretera también e imprescindible que tenga el símbolo de los 3 picos con el copo de nieve.
Tras mirar muuucho, he reducido mi búsqueda a dos: los bfgoodrich urban terrain y los Yokohama geolandar G015. Se que no tienen nada que ver pero a ver qué opináis.
gracias
 
Buenas. A ver si podéis ayudarme. Tengo un trailhawk con las vector 4 season en 215/60r17 que tengo ya que cambiar. Hago principalmente asfalto pero también rutas por pistas, campo y también por nieve y busco algo más campero que las vector, que vayan bien en carretera también e imprescindible que tenga el símbolo de los 3 picos con el copo de nieve.
Tras mirar muuucho, he reducido mi búsqueda a dos: los bfgoodrich urban terrain y los Yokohama geolandar G015. Se que no tienen nada que ver pero a ver qué opináis.
gracias
Hola,
mirate las Grabber AT3 (General Tire); yo las llevo desde hace 1 año y medio y muy bien en ambos carretera y offroad; ademas son all-season, tiene los 3 picos/cono de nieve, M+S, etc. Yo también tengo un Trailhawk, hay la medida exacta para nuestro modelo. Las BF las tuvimos en el Jeep anterior y fueron de las mejores, se nota como si fuese un coche nuevo en caminos con barro... suerte.
 
Hola,
mirate las Grabber AT3 (General Tire); yo las llevo desde hace 1 año y medio y muy bien en ambos carretera y offroad; ademas son all-season, tiene los 3 picos/cono de nieve, M+S, etc. Yo también tengo un Trailhawk, hay la medida exacta para nuestro modelo. Las BF las tuvimos en el Jeep anterior y fueron de las mejores, se nota como si fuese un coche nuevo en caminos con barro... suerte.
Mucha gracias por responder. Las BF que tuviste cuales fueron? Las urban terrain? Tienes fotos de cómo quedan? Podrías contarme como van en nieve y campo?
mil gracias.
 
Mucha gracias por responder. Las BF que tuviste cuales fueron? Las urban terrain? Tienes fotos de cómo quedan? Podrías contarme como van en nieve y campo?
mil gracias.
Hola, NO.
Fueron los All Terrain KO2 creo, eran mixtos 50/50 o 40/60...los probamos con nieve en Andorra en una ruta. Con un poco de nieve es perfecto y te saca del apuro, seguro que en carretera también. Recuerdo que intenté remolcar al otro coche que venia con nosotros que se atascó y ya fue necesario poner las cadenas, había mucha nieve....y era un camino malo, ruta del contrabandista en invierno, tuvimos que abandonar. Mi mujer lo llevaba hace unos años que nevó en Barcelona y llego a casa perfectamente, ningún problema en carretera, ninguna sensación de derrape y eso que los jeeps antiguos no tenían electrónica ni modo nieve....
 
Buenas, ya que habláis sobre neumáticos.

He andando leyendo sobre los tamaños que admite ITV y no me ha quedado del todo claro. Tengo un Jeep Compass del 2017 y mi dilema es el siguiente:

Si bien quiero bajar a llanta 16 y colocar 215/70R16 (707mm) que es equivalente con la llanta de 18/55/225 (705mm), pero no con la de 16/65/215 (686mm). Que a mi parecer es el mismo tamaño pero a más perfil WTF. ¿Entonces a cual debo hacer caso?

Dicho esto, también sería equivalente colocar unas 235/55/18 (715mm) en el Jeep? Puesto que aún me va a quedar bastante tiempo antes de agenciarme esas llantas de 16, además tampoco se del todo si me va a rozar o no con la cazoleta de la suspensión, puesto que queda muy cerca y justo detrás también hay poco hueco en el paso de rueda.

En 235/55/18 (hay más opciones AT que en el tamaño que llevo de serie:
-Continental ATR
-Michellin Lattitude Tour HP y Lattitude Cross
-Yokohama Geolandar G015

O sino en el peor de los casos mantenerme en mis quince y buscar un neumático 225/55/18 polivalente mixto ya sea bien:
-Pirelli All season SF
-Continental All season

¡Un saludo!
 
Buenas. A ver si podéis ayudarme. Tengo un trailhawk con las vector 4 season en 215/60r17 que tengo ya que cambiar. Hago principalmente asfalto pero también rutas por pistas, campo y también por nieve y busco algo más campero que las vector, que vayan bien en carretera también e imprescindible que tenga el símbolo de los 3 picos con el copo de nieve.
Tras mirar muuucho, he reducido mi búsqueda a dos: los bfgoodrich urban terrain y los Yokohama geolandar G015. Se que no tienen nada que ver pero a ver qué opináis.
gracias

@yuste85, estoy exactamente en la misma posición que tu, también TH y un poco de campo y nieve. Y también estoy mirando el BF Urban Terrain, creo que es muy bueno neumatico, pero hay muy poca información en la red y los foros, creo que nadie los tenga aqui en el foro.

Tambien me gusta mucho el Cooper ATT en la misma medida 215/60 o incluso 225/60, ganando 6 mm de altura. El precio es muy bueno (100 euros), pero es un neumatico de verano, sólo tiene M+S (que para mi, me vale). El ATT me parece más campero, que el Urban Terrain, pero no sé cómo es en nieve.

No sé que hacer, la verdad. Estoy buscando mucho, si me entero de algo interesante, lo pondré aquí. Saludos.
 
Hola:

Hace unas semanas he cambiado dos de las cubiertas del coche. Un TrailHawk. Las he puesto en el tren delantero. Atrás, he pasado las delanteras, que tienen un año aproximadamente, más o menos.

Las cuatro son el modelo de origen, las goodyear 4Seasson, con la salvedad de que las delanteras son de la segunda generación y os dejo mis impresiones tras llevar un tiempo con esta configuración.

La segunda generación de estas ruedas, tal y cómo ya advierte el fabricante, son más silenciosas y poseen un mejor agarre en nieve. Estas semanas atrás he tenido que moverme por carreteras nevadas y he notado mucho, pero mucho, la mejora de adherencia sobre superficies tanto de nieve casi polvo como nieve helada.

En rodaje sobre superficie asfaltada he de decir que el coche va un poco más suelto. No me gusta tanto la sensación al volante dado que las cubiertas de la primera generación parece que "sientan" sobre la carretera, más, el coche. No obstante la sensación va desapareciendo conforme uso el coche y en líneas generales la satisfacción mejora también. El consumo es un poco inferior.

En campo no las he probado apenas pero casi me atrevo a adelantar que van a ser más débiles que las cubiertas de la primera generación por lo que no las aconsejo para este tipo de terreno.

Espero que a alguien le sirva la experiencia.

Saludos a este gran foro.
 
@yuste85, estoy exactamente en la misma posición que tu, también TH y un poco de campo y nieve. Y también estoy mirando el BF Urban Terrain, creo que es muy bueno neumatico, pero hay muy poca información en la red y los foros, creo que nadie los tenga aqui en el foro.

Tambien me gusta mucho el Cooper ATT en la misma medida 215/60 o incluso 225/60, ganando 6 mm de altura. El precio es muy bueno (100 euros), pero es un neumatico de verano, sólo tiene M+S (que para mi, me vale). El ATT me parece más campero, que el Urban Terrain, pero no sé cómo es en nieve.

No sé que hacer, la verdad. Estoy buscando mucho, si me entero de algo interesante, lo pondré aquí. Saludos.
Pues finalmente opte por las Yokohama Geolandar G015 y la verdad que super contento de momento. No he notado un aumento significativo de consumo y en barro y nieve se comportan muy bien.
 
Montadas las BF me dan un precio de 145 euros.

Tendré problemas en asfalto en Galicia aquí llueve bastante en invierno.
O mejor comprar otro modelo?
Hola!
Yo tb vivo en Galicia, y también soy un mar de dudas. Siempre he montado BF Goodich y me han ido de lujo. Ahora tengo otro 4x4 y estoy mirando unas que sea más económicas y que vayan bien en mojado al igual que tú. No sé si en este tiempo has llegado a alguna conclusión de cuáles te van mejor.
Un cordial saludo.
 
Volver
Arriba