Cambio de Neumaticos

Van mejor las Cooper?que precio tienen?
 
Son muy guapas, pero a mi me han ganado las BF y tengo claro que cuando queme las Yoko las próximas serán de esa marca.
 
Alguno que tenga las BF...podría decirme si tendré problemas con lluvia?
Lo digo por si algún día voy por autopista y no tener problemas.
No vaya ser que me pegue el ostiazo.jajaja

Yo el uso podría ser un 80 % ciudad 20% campo.

Por eso lo digo no vaya ser que aunque me encanten elija mal los neumáticos y luego me los tenga que comer con patatas.
Un saludo camaradas
 
Alguno que tenga las BF...podría decirme si tendré problemas con lluvia?
Lo digo por si algún día voy por autopista y no tener problemas.
No vaya ser que me pegue el ostiazo.jajaja

Yo el uso podría ser un 80 % ciudad 20% campo.

Por eso lo digo no vaya ser que aunque me encanten elija mal los neumáticos y luego me los tenga que comer con patatas.
Un saludo camaradas

Efectivamente, muchos de los neumáticos que habéis puesto tienen una pinta y estética digamos cojo..........nuda, pero debemos ser prácticos y elegir los neumáticos que más se adapten a nuestras necesidades de uso, y no se trata de que nos demos una ostia, simplemente que dependiendo de las características del neumático, este mermará o potenciará sus virtudes y defectos, y por tanto cambiará muy significativamente el comportamiento de nuestro coche. Tener en cuenta que los neumáticos es lo que nos conecta con el suelo, y la parte de seguridad más importante y de poco nos vale tener mucha potencia, los mejores frenos, o mayor altura al suelo, si luego nos quedamos sin zapatos adaptados al medio. Al respeto de esto, he leído varios post de compañeros donde se modifican la anchura, perfil del neumático,etc y si bien pueden quedar mejor estéticamente, también debemos de tener en cuenta estos parámetros, pues afectan más de lo que se pueda pensar en el comportamiento del coche.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Yo creo que en el mío cuando cambie iré poco a poco, primero algo de campo light que luego montas algo muy campero y como dice nuestro amigo Eugenio se puede ir de madre, si es para un coche que solo uses en el campo no hay problema en poner mucho taco pero si haces mucha carretera acaban siendo molestas por el ruido y por el menor agarre, yo de primeras como hago bastante carretera iba a poner algo con canales longitudinales que van mejor en lluvia, tipo Michelin, Yokohama, continental etc. si luego veo que se me quedan cortas en campo sería mirar General, Cooper o BF.
 
Hola:

Usé durante varios años el modelo Michelín Latitude Cross. De manera escueta os dejo mis impresiones sobre ellas:

Contras:
  • No estar homolagadas con los símbolos de la montaña de tres picos y copo de nieve.
  • Sensible aumento de la fricción en carretera asfaltada frente a la que presentan neumáticos solo de carretera, incluídos muchos de los All Season, y el consiguiente aumento también del consumo de combustible.
Pros:
  • Proporción de uso Carretera/Campo: 65/35.
  • Seguridad aumentada (comparándolas con las que vienen de fábrica montadas en todos los renes) frente a cortes por piedras y roturas de las bandas de rodadura.
  • Flancos reforzados.
  • Una excelente durabilidad.
Resumiendo: Para quienes siempre usan un mismo juego de neumáticos y necesitan entrar en pistas están muy bien. Las respuestas en nieve, hielo, barro y agua son las esperadas teniendo en cuenta que no están diseñadas para usos extremos cosa que deberemos tener siempre, siempre, siempre, en cuenta.

Por desgracia no suele haber neumáticos que, de forma equilibrada, puedan usarse en todo tipo de vía.

Saludos.
 
De acuerdo con los compañeros, pero a mi personalmente y como he dicho anteriores ocasiones las BF me encantan y no descarto ponerlas más adelante, pero he de reconocer, siendo cerebral, que las Yokp son más prácticas para el día a día y la capacidad fuera de asfalto que tienen no está nada mal, así que de momento creo que me cubrirán con creces mis necesidades camperas, que por otro lado no van a ser lógicamente extremas ni mucho menos,. Saludos
 
Hola:

Usé durante varios años el modelo Michelín Latitude Cross. De manera escueta os dejo mis impresiones sobre ellas:

Contras:
  • No estar homolagadas con los símbolos de la montaña de tres picos y copo de nieve.
  • Sensible aumento de la fricción en carretera asfaltada frente a la que presentan neumáticos solo de carretera, incluídos muchos de los All Season, y el consiguiente aumento también del consumo de combustible.
Pros:
  • Proporción de uso Carretera/Campo: 65/35.
  • Seguridad aumentada (comparándolas con las que vienen de fábrica montadas en todos los renes) frente a cortes por piedras y roturas de las bandas de rodadura.
  • Flancos reforzados.
  • Una excelente durabilidad.
Resumiendo: Para quienes siempre usan un mismo juego de neumáticos y necesitan entrar en pistas están muy bien. Las respuestas en nieve, hielo, barro y agua son las esperadas teniendo en cuenta que no están diseñadas para usos extremos cosa que deberemos tener siempre, siempre, siempre, en cuenta.

Por desgracia no suele haber neumáticos que, de forma equilibrada, puedan usarse en todo tipo de vía.

Saludos.

Gracias por el aporte, eran unas de mis futuribles y veo por tus opiniones que son más o menos lo que me esperaba. A ver si antes de que las monte las actualizan con los tres picos para nieve que se estan quedando atras con respecto a la competencias.
 
Entiendo que al cambiar el neumático de Serie que me traiga 215/65r16 y ponerle las BF no debería de tener problema no?
En el sentido de qe si pesan más no podrá el coche o asi?
Porque una vez que las compre luego me las tengo que comer.
Y más vale saber los contras antes no vaya meter la gamba.
 
Aunque conserves la misma medida, es casi un 70% de peso mas por rueda, no vas a tener problema pero por supuesto que lo vas a notar, y mas siendo un 1.0T.
 
Ok es que fue lo que me dijeron hoy en el taller de neumáticos...ósea que al final me parece que no voy a cambiar de rueda...o alguna que no pese tanto claro.
Y tenga mejor aspecto el coche jeje
 
C6008AA7-F11D-40B5-9D8B-8242AF939C50.png 50BAACDA-9AD3-4B86-883A-E19AE6F68DCC.png Os dejo fotos del peso....qué raro .
Con que mArca de neumático traerá de serie por mirar el peso del neumático ?
 
Estrenando los BF K02 215/70R16. Autopista y carretera local con lluvia. Sin ningún problema ni diferencia apreciable de conducción con respecto a las que tenía hasta ayer, salvo en la sonoridad, algo diferente.
Cierto es que quizá hubiera notado más la diferencia si hubiera pasado a los BF directamente desde unos neumáticos 100% de carretera, ya que hasta ahora calzaba unos Yokohama GOIMG_8015.jpg 15
 
Dosflores, si son las que te gustan pon las BF porque si no vas a estar dando vueltas a la cabeza hasta que las puedas cambiar otra vez :LOL::LOL::LOL:
Vas a tener mas consumo y mas ruido de rodadura y listo, tampoco creo que tengas un super deportivo donde vayas a ir buscando el limite en un puerto de montaña cuando este lloviendo no?
 
Volver
Arriba