Cambio de Neumaticos

Dosflores, si son las que te gustan pon las BF porque si no vas a estar dando vueltas a la cabeza hasta que las puedas cambiar otra vez :LOL::LOL::LOL:
Vas a tener mas consumo y mas ruido de rodadura y listo, tampoco creo que tengas un super deportivo donde vayas a ir buscando el limite en un puerto de montaña cuando este lloviendo no?
Eso lo sabía joe a jajajaja pero como pusiste que pesaban un 70% más cada rueda ya me acojonaste jajajaja
 
Jajajaja estoy buscando y marca la BF en la medida 215/65r16 8 kilos pesa.
Yo no entiendo nada jajajaja y una rueda de ciudad en esa medida cuánto pesa?
 


Estrenando los BF K02 215/70R16. Autopista y carretera local con lluvia. Sin ningún problema ni diferencia apreciable de conducción con respecto a las que tenía hasta ayer, salvo en la sonoridad, algo diferente.
Cierto es que quizá hubiera notado más la diferencia si hubiera pasado a los BF directamente desde unos neumáticos 100% de carretera, ya que hasta ahora calzaba unos Yokohama GOVer el archivo adjunto 3563 15




CFV
que llantas más guapas tienes, me encantan.....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: y las Yoko que has cambiado tb. me gustan. Un saludo....IMG_20181212_190612790.jpg
 
Ok es que fue lo que me dijeron hoy en el taller de neumáticos...ósea que al final me parece que no voy a cambiar de rueda...o alguna que no pese tanto claro.
Y tenga mejor aspecto el coche jeje


Compi lo que dice Jim es cierto, si te gustan ponlas, eso si tienes que ser consciente de los pros y los contras, pero si estas dispuesto adelante, si tienes dudas pon algo menos agresivo d momento para probar y más adelante siempre puedes cambiar, yo en mi caso las decarretera que traía no me gustaban nada porque en campo una Full de Estambul, necesitaba algo más para andetear fuera de asfalto, al meno que me diera más tracción, y aunque las BF me encantan y a lo mejor más adelante las pongo, las Yoko no están nada mal, en fin planteatelo y decide, es tu cioche y el que tiene que estar agusto con el y con el uso que le des eres tú. Un saludo Compì. (ahí te mando unas fotillos para que veas bien el dibujo de las Yoko) por si te sirve de referencia (y)

IMG_20181212_171041984.jpg

IMG_20181212_190624970.jpg
 
No si las BF me encantan y ya sabía lo del ruido y que consumiría un poco más pero claro ahora estoy barrenado por el peso...si es tanto como dice el compi.
Porque estoy buscando Info y al parecer pesan más o menos lo mismo que una de carretera.
Pensé que el consumo sería por el tipo de rozamiento con el suelo.no por peso del neumático que supongo que será más o menos igual.
Pero no un 70% más de peso...pero bueno es cuestión de verlo bien.
 
Bueno tampoco es tanto son 6 kilos más por rueda...tendrá que poder el coche jajajajaja.
No es cuestión de que el coche pueda o no con ese peso, que por supuesto que si. El mayor problema que puede plantear aumentar el peso en la rueda, es un mayor desgaste de las piezas y tener que soportar mayor fuerzas mecánicas de todo el sistema de suspensión, lo que con llevaría un aumento de estrés en las mismas que aumenta con la velocidad. Al aumentar la fuerza que hay que hacer para desplazar el vehículo, el consumo aumenta significativamente al margen del etiquetado del neumático, empeora la aceleración, y cuesta más frenar el conjunto. Tener en cuenta que se tiende a poner llantas de aleación para disminuir el peso que lastra la rueda, mejorando las prestaciones, y no solo por la estética o por mejorar la refrigeración de las pinzas de freno. Pero es que también se disminuye las posibles aptitudes del coche, así como el comportamiento en carretera y agilidad. Esto quizás no se note nada en campo a muy bajas velocidades, pero en carretera es directamente proporcional a la velocidad. Tener en cuenta que los neumáticos runflat que llevan los BMW, pesan un 20-30 % mas que los convencionales, y el sistema de suspensión de los mismos es reforzado frente a los que no llevan estos neumáticos.

Para que se entienda mejor, el aumento del peso en la rueda (llanta + neumático),no es lo mismo que el aumento de peso dentro del vehículo, pues este no tiene la misma influencia, ya que la rueda es una masa no suspendida sometida a dos tipos de fuerzas; la energía de traslación y la energía de rotación que además se desplazan por una superficie irregular como lo es la carretera. Esos 6 kilos por rueda, afectan mucho más de lo que podríamos pensar de forma negativa,

Editado: Mensaje procedente de renegade nuevo juguete.


Saludos renegados!
 
Última edición:
Goodyear Effi. Grip Perf XL 215/60/R16 99V Peso : 9,74kg


BFGoodrich At Ta Ko2 215/65/R16 103S. Peso: 7,01kg.


El tema es que nose si serán buenos estos pesos...pero vamos...
 
Eugenio, yo creo que es mejor hablar de neumaticos en este post, y no el post de presentacion del renegade del compañero jordi gomez

Dosflores, No se de donde sacas esos pesos pero no pesan como una rueda de carretera ni por asomo. Si te vas a la web de BfGoodrich, tienes todas las medidas y pesos de la AT / KO2
Si conviertes lbs a kg, veras que los pesos que te he puesto son correctos: En 215/65/16, pesa 35.85 lbs, es decir 16.26 kg
 
Última edición:
Hola:

Usé durante varios años el modelo Michelín Latitude Cross. De manera escueta os dejo mis impresiones sobre ellas:

Contras:
  • No estar homolagadas con los símbolos de la montaña de tres picos y copo de nieve.
  • Sensible aumento de la fricción en carretera asfaltada frente a la que presentan neumáticos solo de carretera, incluídos muchos de los All Season, y el consiguiente aumento también del consumo de combustible.
Pros:
  • Proporción de uso Carretera/Campo: 65/35.
  • Seguridad aumentada (comparándolas con las que vienen de fábrica montadas en todos los renes) frente a cortes por piedras y roturas de las bandas de rodadura.
  • Flancos reforzados.
  • Una excelente durabilidad.
Resumiendo: Para quienes siempre usan un mismo juego de neumáticos y necesitan entrar en pistas están muy bien. Las respuestas en nieve, hielo, barro y agua son las esperadas teniendo en cuenta que no están diseñadas para usos extremos cosa que deberemos tener siempre, siempre, siempre, en cuenta.

Por desgracia no suele haber neumáticos que, de forma equilibrada, puedan usarse en todo tipo de vía.

Saludos.

Gracias por compartir tus impresiones.
 
A ver cuando consigamos que nos den precio, porque ya te digo que ultimamente Cooper se ha subido bastante a la parra con los precios, ya que se han hecho mundialmente famosas en el mundillo de las competiciones 4x4

Estoy todavía a la espera de precios en 215/65 pero me temo que andarán sobre 140-150 € aprox., vas a tener razón, no habrá demasiada diferencia con las BF. Ya veremos...
 
Eugenio, yo creo que es mejor hablar de neumaticos en este post, y no el post de presentacion del renegade del compañero jordi gomez

Dosflores, No se de donde sacas esos pesos pero no pesan como una rueda de carretera ni por asomo. Si te vas a la web de BfGoodrich, tienes todas las medidas y pesos de la AT / KO2
Si conviertes lbs a kg, veras que los pesos que te he puesto son correctos: En 215/65/16, pesa 35.85 lbs, es decir 16.26 kg
En el post anterior al mio se habla precisamente del peso de los neumáticos, y en el enlace que os he puesto también el compañero dosflores hace referencia a esto. Y si hablar de la influencia del peso de unos neumáticos en el comportamiento de las suspensiones no es hilar con el tema, pues sinceramente ni lo entiendo.
Hay veces que se habla de lo mismo en post diferentes, ya que como imaginaras me los tengo que leer todos me interese o no tema.
De todas formas en el mensaje solo se dice que se mire si queréis un enlace por si la información del mismo que se solapa con esta, os puede resultar interesante, y nada mas.
Saludos renegados
 
Última edición:
Eugenio, yo creo que es mejor hablar de neumaticos en este post, y no el post de presentacion del renegade del compañero jordi gomez

Este es el post de los neumáticos no? Mejor seguir por aquí no? Es de lógica! TeneD en cuenta las normas del foro así lo dicen que no hay que desvirtuar posts y tal ...
Me interesa mucho lo del peso, si alguien tiene enlaces más modernos aunque sean en inglés que los pasen por fevor
Saludos !
 
Estoy todavía a la espera de precios en 215/65 pero me temo que andarán sobre 140-150 € aprox., vas a tener razón, no habrá demasiada diferencia con las BF. Ya veremos...
Ya me imaginaba que no habria mucha diferencia, de todos modos es un muy buen neumatico y habra que ver cuanto pesa respecto a las BF
 
Ok camaradas...pues me tocará estudiar con detenimiento.
Al final nose si hago bien en quedarme las llantas de chapa o comprar las de aluminio.
Que también supongo que pesarán algo más que las de aluminio.
Enfin un caos...porque el motor al ser pequeño no se yo.
Pero bueno otros compis las montan con más menos los mismos caballos .
 
Este es el post de los neumáticos no? Mejor seguir por aquí no? Es de lógica! TeneD en cuenta las normas del foro así lo dicen que no hay que desvirtuar posts y tal ...
Me interesa mucho lo del peso, si alguien tiene enlaces más modernos aunque sean en inglés que los pasen por fevor
Saludos !
Estoy perdido, pues no se en que mensaje no se habla de neumáticos, o de sus características, y en ningún momento se dice que no se puedan poner enlaces que tengan relación o se haya hablado del tema.
Por favor decirme donde se habla de otra cosa que no tenga relación con los neumáticos que estaré encantado de retirarlo, pues por mas que releo el tema no encuentro el problema.
Saludos renegados.
 
Compi lo que dice Jim es cierto, si te gustan ponlas, eso si tienes que ser consciente de los pros y los contras, pero si estas dispuesto adelante, si tienes dudas pon algo menos agresivo d momento para probar y más adelante siempre puedes cambiar, yo en mi caso las decarretera que traía no me gustaban nada porque en campo una Full de Estambul, necesitaba algo más para andetear fuera de asfalto, al meno que me diera más tracción, y aunque las BF me encantan y a lo mejor más adelante las pongo, las Yoko no están nada mal, en fin planteatelo y decide, es tu cioche y el que tiene que estar agusto con el y con el uso que le des eres tú. Un saludo Compì. (ahí te mando unas fotillos para que veas bien el dibujo de las Yoko) por si te sirve de referencia (y)

Ver el archivo adjunto 3565

Ver el archivo adjunto 3566
Capitán esas yoko que peso tienen?
 
Estoy perdido, pues no se en que mensaje no se habla de neumáticos, o de sus características, y en ningún momento se dice que no se puedan poner enlaces que tengan relación o se haya hablado del tema.
Por favor decirme donde se habla de otra cosa que no tenga relación con los neumáticos que estaré encantado de retirarlo, pues por mas que releo el tema no encuentro el problema.
Saludos renegados.
En este tema no hay ningun problema, pero creo que has contestado hablando del peso de los neumaticos en el tema llamado Nuevo Juguete, que es de presentacion del jeep del compañero jordi gomez; simplemente puedes trasladar la respuesta que has dado en ese tema a este de aqui llamado neumaticos. Mas que nada yo creo que es por unificar temas y no desvirtuar el del compañero jordi gomez.
 
Volver
Arriba