Cambio neumáticos Mud Terrain

Tecabook

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler Unlimited Rubicón 2.0
Después de 40.000 km toca el cambio de neumáticos. Algo que no he hecho ha sido rotarlos y por tanto tengo mucho más gastados los delanteros (error mio). No soy de apurar neumáticos.
Pondré los mismos que traía de serie. BF Goodrich Mud Terrain 255 75 R17 KM3. Cambio los cuatro a la vez.
Coste total 1100 euros.
 
Después de 40.000 km toca el cambio de neumáticos. Algo que no he hecho ha sido rotarlos y por tanto tengo mucho más gastados los delanteros (error mio). No soy de apurar neumáticos.
Pondré los mismos que traía de serie. BF Goodrich Mud Terrain 255 75 R17 KM3. Cambio los cuatro a la vez.
Coste total 1100 euros.
Yo nunca roto neumáticos, creo que los neumáticos deben girar siempre en el mimo sentido para conservar su integridad y todas sus propiedades.
Tampoco cambio traseros por delanteros, en caso de excesivo desgaste en uno de los ejes cambo sólo los de ese eje.
Pero normalmente hago como tú, cambiar los 4. El coste en 40.000km me parece nimio.

Y haces bien en conservar el modelo de origen, así ningún problema.
Otra opción habría sido poner A/T de la misma marca, para ir mejor en asfalto, pero si con esos has ido bien, pues perfecto
 
Sacado del manual del propietario. Pág. 451


'Las llantas de los ejes delantero y trasero de los vehículos funcionan a difetentes cargas y realizan distintas funciones de dirección, manejo y frenado.
Por estas razones, el desgaste es diferente y tienden a desarrollar patrones
de desgaste irregular.
Estos efectos se pueden reducir rotando las llantas oportunamente. Los
beneficios de la rotación de las llantas son especialmente importantes para
llantas diseñadas con más agresión en el dibujo como las que son para
Off-Road. La rotación incrementará la vida del dibujo, ayudará a mantener
buenos niveles de tracción en lodo, nieve y suelo mojado, y además brinda￾rá una conducción suave y silenciosa.
El método sugerido es “cruzado hacia atrás”

Es una recomendación del fabricante.
 
Neumáticos cambiados. Ahora parece que circulo con un turismo. Prácticamente sin ruido comparado con el que metían tras 40.00/ km sin rotar.
 
Volver
Arriba