Cambios de intensidad en la iluminación del instrumental y pantalla audio.

Diego Pujolle

Jeepero Novato
Buenas a todos en el foro. Vengo notando que la iluminación del instrumental varía en su intensidad en algunas ocasiones. Me pareció leer que hay una opción de ahorro según la luz externa. Pero si existe esto, no se cómo se regula. Todo funciona correctamente salvo este incidente. Gracias y abrazos
 
Hola Diego , al lado del volante ..parte izquierda hay dos ruedecitas , una creo que es para subir y bajar las luces de cruce y la otra para que lo que tu dices, pero esta solo funciona si tienes puestas las luces nocturnas . espero que sea esto no que preguntas
 
Hola, yo creo que Diego se refiere a que en ocasiones fluctúa la intensidad cuando la tienes atenuada con las luces de cruce puestas. Si es esto a lo que te refieres, a mi también me ha pasado. Me explico: Cuando enciendes las luces del coche, para que no te moleste tanto por la noche la intensidad lumínica del cuadro, se suele bajar dicha intensidad, y para eso se regula en la ruleta que hay al dado de la que regula la altura de los faros. Pues a mi me pasa que la tengo a media intensidad, y hay veces que voy conduciendo de noche, y se iluminan el cuadro, la pantalla uconnect, como si fuese de día y sin luces, y cuando le da la gana, vuelve a bajar la intensidad, tal cual la tengo regulada. Misterios de la electrónica, pues soy incapaz de buscar una explicación.

¿A vosotros también os ha pasado?, ¿sabe alguien el motivo?
 
No, nunca me ha pasado, no me varía nunca, excepto cuando lo regulo desde la rueda. Claro que no tengo luces auto, por lo que supongo que no tengo sensor de luz.
 
yo tampoco tengo luces auto, y es como si en algún momento, alguien subiera la intensidad del regulador, para más tarde volver a su posición.
Un misterio, o algo falla.
 
Vamos a ver. Yo creo que es obvio, salvo que me equivoque. Hay un sensor de luz, parecido a lo que llevan los móviles para la intensidad de La Luz de las pantallas. En función de La Luz exterior el sensor da más brillo o menos al cuadro. Vamos, yo al menos lo veo así. En cuanto da el sol el brillo cambia, al igual de cuando te metes en un túnel etc. Da igual que estén puestas o no las luces. Al menos funciona así en mi rene 2016. Esto es súper útil pienso. Y no tengo luces auto.
 
Eso había pensado yo, lo cual si es así me tranquiliza, lo observaré. Aunque si es de noche o no hay luz, y no enciendes las luces del coche, el brillo sigue intenso hasta que no des las luces, y entonces estas se atenúan hasta la regulación que hayas puesto en la ruleta. Lo que tengo que observar es si dando las luces, y fuera hay luminosidad, la intensidad del cuadro aumenta automáticamente.
De todas formas según cuenta pescadorr, a el nunca le pasa.
Cada día descubriendo cosillas nuevas.
 
Vamos a ver. Yo creo que es obvio, salvo que me equivoque. Hay un sensor de luz, parecido a lo que llevan los móviles para la intensidad de La Luz de las pantallas. En función de La Luz exterior el sensor da más brillo o menos al cuadro. Vamos, yo al menos lo veo así. En cuanto da el sol el brillo cambia, al igual de cuando te metes en un túnel etc. Da igual que estén puestas o no las luces. Al menos funciona así en mi rene 2016. Esto es súper útil pienso. Y no tengo luces auto.

Suscribo el comentario.
 
Acabo de borrar este post, pues efectivamente, Topo y Ricardmr, una vez más llevan razón, y el coche tiene un sensor que hace que con poca luz se atenúen las luces a la regulación que tengamos elegida, siempre y cuando tengamos prendidas las luces del coche claro, algo parecido a lo que hacen los móviles.

Lo que yo creía que era algún fallo, no es más que eso un sensor. Acabo de comprobarlo al dar las luces con mucha luminosidad exterior, y no se ha atenuado, y al meter el coche en la cochera, se ha atenuado la luz interior de cuadro; lo que pasa es que yo solo había observado estas variaciones cuando era de noche y al prender las luces se atenuaba, y alguna vez que otra se ponían con intensidad de dia. Probablemente por pasar por una zona de farolas o algo así bien iluminada, o detectar el sensor un aumento de luminosidad exterior por cruzarme con algún coche que me deslumbrase.

Misterio que no era tal, pues yo estaba equivocado, y gracias a Ricardmr y Topo sabemos algo más de nuestro Renegade.

Cuando yo digo que se aprende mucho por este foro.

Gracias de nuevo chicos
 
Última edición:
Hola, según lo expuesto tengo una teoría que a lo mejor funciona, si se cambia el Control Switch luces normal por uno Auto, tal vez las luces de cruce se enciendan solas? quizás sea una tontería lo que digo, pero podría funcionar.
 
Hola, según lo expuesto tengo una teoría que a lo mejor funciona, si se cambia el Control Switch luces normal por uno Auto, tal vez las luces de cruce se enciendan solas? quizás sea una tontería lo que digo, pero podría funcionar.
Me temo que la cosa no es tan sencilla, pues debería esta conectado al sensor crepuscular, para que detectase la intensidad de luz, y no serviría con solo cambiar el mando, de hecho si no viene de serie, probablemente no existirá tal conexión cono no existen por ejemplo para los antinieblas, teniendo que hacer toda la instalación eléctrica que falte, con todo lo que ello conlleva. No obstante, si consigues hacer que funcionen la función luces automáticas, tan solo cambiando el mando de luces, te agradeceríamos que nos lo comunicases, pues más de uno creo que le interesaría.

Saludos renegados.ta
 
Última edición:
Desde la ignorancia, ¿no puede ser que usen el mismo sensor de luz el cuadro para varias la intensidad y el sistema para poner las luces auto? lo comento por poder de alguna manera utilizar el mismo sensor para instalar las luces auto.

Feliz año
 
La cuestión es que llegara el cable del sensor al mando, o tal vez lo haga desde alguna centralita, por eso seria interesante saber cuantos cables llegan al mando en uno con auto y en el que no tiene Auto. Si llegan los mismos la siguiente prueba seria cambiar un interruptor por el otro y a ver que pasa.
Saludos
 
Desde la ignorancia, ¿no puede ser que usen el mismo sensor de luz el cuadro para varias la intensidad y el sistema para poner las luces auto? lo comento por poder de alguna manera utilizar el mismo sensor para instalar las luces auto.

Feliz año
Lo más probable es que el sensor crepuscular y para las luces de cruce/carretera esté situado en el bloque retrovisor, que es donde está el sensor de lluvia, la cámara...

Edito: me refiero al bloque retrovisor interior.
 
Hola, según lo expuesto tengo una teoría que a lo mejor funciona, si se cambia el Control Switch luces normal por uno Auto, tal vez las luces de cruce se enciendan solas? quizás sea una tontería lo que digo, pero podría funcionar.

Estoy de acuerdo contigo, yo lo pensé hace ya mucho, pero no conozco a nadie que tenga con auto, pero si leí en foros que en algún otro vehículo funcionaba solo con hacer el cambio de interruptor, ya hoy en día los reles de luces no los controlas directamente desde el mando, todo pasa por la centralita, y al igual que tu pienso que el sensor de luz lo llevo, ya que atenúa y ilumina al entrar salir de túneles y de noche a día. Haber si podemos conectar con alguien que tenga el auto... o que nos pase una foto del switch por detrás con el cableado.
 
Volver
Arriba