Capacidad off Road del Compass trailhawk

Alberto_S

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass 4xe Trailhawk
Un vídeo en el que muestran las capacidades off road del Compass trailhawk. Le ponen a prueba y parece que las pasa bien.

 
Esta prueba también está muy bien, aunque el Subaru no sea rival.


Ya tengo ganas de ver una prueba off road con el 4xe.
 
Los que tenéis el 4xe ¿Ya lo habéis manchado en condiciones? El mío no ha tocado campo ... Le cuido demasiado...
 
Todavía no, la semana que viene voy a la montaña de viaje, a ver si puedo ponerlo a prueba..:)
 
Yo lo he probado algo y va bien fuera del asfalto.

Los ángulos y la altura libre son igual de buenos que los trailhawk diesel (un pelín menos de ángulo ventral) y ayudan mucho, sólo con eso ya tienes mucho más que con cualquier otro suv, de hecho entre el compass trailhawk y los "normales" hay un mundo.

El sistema de tracción creo que va bien y también ayuda, pero el tipo de cambio que lleva el coche no ayuda. Entre el cambio automático de doble embrague y que la primera velocidad es más larga que la anterior le penaliza en salida en pendiente, según mi opinión. A mi me parece que el tacto del cambio es brusco y suelta la marcha "de golpe" lo que hace que en pendientes derrape algo de delante. En electrico es suavidad pura pero con el térmico y el dobre embrague la cosa es más brusca, y eso en el off road no ayuda.

Al final entre el motor térmico y el eléctrico hay un montón de par y el coche sube mucho, pero una vez que te quedas parado por lo que sea, le cuesta salir porque lla parte de alante no ayuda tanto.

También creo que los nuemáticos continental, que en general me parecen muy buenos (tanto en carretera como agua y nieve), para campo ayudan lo justo, son mejores que unos de carretera normales pero con unos más específicos se ganaría mucho.

Saludos, Héctor.
 
Hola Geohector;

¿Con el 4LOW cambia de marcha en pendiente?...pensaba que bloqueaba la primera.

¿Que neumáticos le pondrías que fuesen bien en los tres aspectos, carretera, nieve y offroad?.

Un saludo.
 
Hola Geohector;

¿Con el 4LOW cambia de marcha en pendiente?...pensaba que bloqueaba la primera.

Un saludo.

No, con el low no cambia de marcha, bloquea la primera.

Y mientras va subiendo vas bien.

El problema es al iniciar la marcha en pendiente que, para mi gusto, "suelta el embrague" muy brusco y al estar en pendiente puede derrapar de delante. Y si eso pasa lo más probable es que ya no suba porque empiece a hacer hoyo delante. No sé si en pavimentos deslizantes pasara algo similar.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Geohector;

¿Que neumáticos le pondrías que fuesen bien en los tres aspectos, carretera, nieve y offroad?.

Un saludo.

Creo que los milagros a Lourdes... ;)

De ruedas para off-road estoy poco puesto, pero en 4 estaciones las continental all season que lleva de serie van muy bien en general, pero fuera del asfalto creo que tienden a derrapar rápido, o eso me ha parecido, si no son las ruedas entonces será el control de tracción que tiene que actuar más y antes.

Saludos.
 
Hola Geohector;

¿Con el 4LOW cambia de marcha en pendiente?...pensaba que bloqueaba la primera.

¿Que neumáticos le pondrías que fuesen bien en los tres aspectos, carretera, nieve y offroad?.

Un saludo.

Hola

He estado investigando y a estos neumáticos les ponen bastante bien y tienen medida para el compass

 
Volver
Arriba