Capota de lona: ¿vale la pena?

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
No sé si instalar el techo de lona.

En mi anterior Renegade, con techo eléctrico, creo que abrí el techo 2 veces en 4 años.
He tenido otros 2 coches con techo corredizo y tampoco lo usé casi.

Mi Wrangler actual de 4 puertas techo duro me lo dieron con capota blanda adicional y, aunque me apetecería probarla, me da bastante pereza el montaje, sobre todo porque no tengo sitio fácil para guardar el techo duro.

Tengo la impresión de que la capota tiene bastantes desventajas: ruido en carretera, calor tanto capotado como abierto, entrada de tierra por todo el habitáculo en campo.
Ventajas: disfrutar de cielo abierto en carreteras lentas y poco calurosas, queda bonito.

¿Qué opinión tenéis del uso de techo blando?
¿Vale la pena ponerlo?

Gracias
 
Pese a mi opinión de que los descapotables son poco prácticos y dado que dispongo de la capota, me he decidido a montarla.

La operación de desmontaje del techo duro no es en sí complicada, pero hay que sacarla con cuidado, si no se tiene algún mecanismo de ayuda. En mi caso lo hicimos manualmente dos personas y lo he dejado en el suelo en un garaje que tengo libre.

El montaje del techo de lona, una vez atornilladas todas las diferentes piezas, tiene cierta dificultad siendo la primera vez. La próxima ya sabré mejor cómo funciona e iré más directo y con más seguridad. El proceso me llevó toda la tarde, pero creo que la segunda vez no serán más de 2 horas.

Una vez montada, debo reconocer que el Wrangler cobra otro aspecto, más desenfadado, deportivo, aventurero. Me gusta mucho el look.

Conduciendo en carretera con la capota cerrada no se produce ningún ruido adicional al normal, lo cual me ha sorprendido bastante. Creo que se debe al buen diseño del conjunto y a la excelente calidad de la lona.

Descapotado, tampoco se va tan mal. conduciendo a 80/90 km/h, eso sí conviene llevar un gorro para el viento y el sol.

Creo que lo voy a dejar así un par de meses, porque me ha sorprendido para bien esta versión.

Adjunto unas fotos
 

Adjuntos

  • 2021-08-30 07.46.41.jpg
    2021-08-30 07.46.41.jpg
    155 KB · Vistas: 18
  • 2021-08-30 07.43.05.jpg
    2021-08-30 07.43.05.jpg
    159,5 KB · Vistas: 18
  • 2021-08-30 07.41.00.jpg
    2021-08-30 07.41.00.jpg
    155,6 KB · Vistas: 18
Volver
Arriba