Caravana para Jeep Compass

Alan

Jeepero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Jeep Compass limited My18
Buenas,

Estoy al acecho de una caravana para mi Compass 1.4 de 140cv
En la tarjeta pone que máximo 1000kg.
Se me antoja muy poco... Apenas hay caravanas que pesen eso, normalmente entre 800/900 más lo que tú le cargues ya te pasas holgadamente.

Alguien tiene caravana?

Saludos.
 
Buenas :

Yo recién he estrenado el coche y todavía no he podido enganchar la mia.

La mía de ficha son 550 kg. ( mi huevito perfecto) más lo que la cargas más la carga del coche.
No veo tanto problema en esos 1000kg que pone de remolque si no más en el motor con mi huevito y mi motor 1.6 multijet y 120 c.v, por mi experiencia voy justito en cuestas. Oye lo mismo me sorprende y me sobra, pero creo que en cuestas será para tomárselo con calma.

Nos vamos contando cuando enganchemos compañero y espero campista(y)
Saludos
 
En el mio son 1900kg, según versiones cambia y precisamente el gasolina 4x2 de 140cv es el que menos tiene y son solo 1000kg.
No se porque será supongo que por el tema de no forzar transmisiones y por par de tracción, porque de chasis son todos iguales, aunque no le veo mucho sentido entiendo que el que lleva un remolque sabe lo que tiene que hacer para no fundir el motor o transmisión, si hay que ir en una marcha mas corta se va, y si no pues a asumir las consecuencias.
 
Es que es eso, lo veo muy escueto. Se me reduce el mercado muchísimo. Que menos que unos 1200 ya estaría bien.
 
buenas, mirate las que son menor de 750 kg, no pasan itv y algunas son grandes. Yo tiro de una de estas con el compass 2.0 140 diesel y muy bien.

saludos
 
Buenos días, yo llevo caravana, la verdad es que los pesos de remolque de nuestros Jeep son bajos excepto para las motorizaciones diesel 2000, 1900 kilos el cambio manual y 1500 el automatico, los demas 1000 kilos. Yo vengo de un 1.5 diesel, con 190nm, y segun la ficha tecnica podia remolcar 1100 kilos!!!, parece muy conservadora la mmr de nuestros Jeep, sus razones tendran.
En el tema de pesos de las caravanas, no volveros locos, practicamente no hay caravanas en el mercado que pesen realmente menos de 750 kilos, y sino el que tenga una que la meta en una bascula y veras que susto, jajajajaj. La mia es de las de menos de 750 kilos, segun la ficha tecnica pesa 640 kilos, en la bascula.....1000 kilazos!!!.
He hecho unos cuantos viajes, se remolca bien con nuestro 1.6 multijet, aunque tambien es verdad que en alguna subida, toca bajar a 4ª, totalmente normal a no ser que lleves un mostruo de 250 cv, y teniendo en cuenta que no puedes pasar de 90Km/h, mas que suficiente.
Ya os digo el ultimo viaje a Asturias un consumo de 8.4 l/100, impresionante.
 
Ya les he echado el ojo a unas cuantas de las de "750kg" jaja.
 
Ey jeeperos campistas!! El top del foro, si señor.
Yo comparto todo lo que contáis.
El mio 1.6 y caravana de 550kg según ficha y bien, tranquilamente.
La verdad es que a mi compás ya no le cabe mas :unsure::):roflmao::roflmao::roflmao:.
Caravana, porta bicis, baúl 421L, separación de maletero para mi canes, mis dos chic@s, mi querida señora y yo... Directos al camping..... Para eso esta no?
Saludos
 
¡Buenas!, refloto el hilo, ¿qué experiencias tenéis remolcando caravanas con el Jeep Compass gasolina?, yo vengo de diésel de remolcar caravana de 1.200kg (Audi Q5 2017 2.0 150CV) y ahora con el Compass me estoy planteándole ponerle la bola, en la ficha técnica el 1.3 130CV gasolina ahora puede remolcar hasta 1750kg con freno...
 
Última edición:
Ey jeeperos campistas!! El top del foro, si señor.
Yo comparto todo lo que contáis.
El mio 1.6 y caravana de 550kg según ficha y bien, tranquilamente.
La verdad es que a mi compás ya no le cabe mas :unsure::):roflmao::roflmao::roflmao:.
Caravana, porta bicis, baúl 421L, separación de maletero para mi canes, mis dos chic@s, mi querida señora y yo... Directos al camping..... Para eso esta no?
Saludos
¿Pero con toda esa carga no consumirá poco?
 
Hola Jeeperos. ¿Dónde recomendaríais poner la bola? ¿Por cuánto os ha salido? Tengo un Compass 2019 diesel 120 cv
 
¿Pero con toda esa carga no consumirá poco?
Pues ahora no me acuerdo, pero la verdad, que es lo que hay si quieres llevar la casa a cuestas con todos sus integrantes. Pero sería un buen detalle que la próxima vez os lo diga, por curiosidad pero como resumen de Segovia casi burgos ( castilla y leon) hasta Ruidera ( Castilla la Mancha pasando por Madrid, Ancha es castill, creo recordar que no llego a los 3 depósitos contando que también sin carga nos movimos bastante una semana.
 
Volver
Arriba