Cargadores publicos para 4xe

fjjmaroto

Jeepero Novato
Vehículo/s
Compass 4xe
Buenos días,
Estoy iniciandome en el mundo Jeep y en el PHEV... todo a la vez! Mi pregunta/duda para quien tenga este juguete es referente a los cargadores de los centros comerciales... Sabeis si tienen limitacion de carga? Se podría cargar nuestro jeep en los cargadores tesla? Cuabto tarda el vuestro en cargar? Cuanto cuesta 1 carga en casa? Y en uno de pago?

Mil gracias!!!
 
Hola:

Yo no he cargado nunca fuera del cargador de casa. Con una tarifa con discriminación horaria siempre te va a salir más barata la carga en casa que en uno de pago. Respecto a las cargas rápidas, mucho cuidado, fríen la batería acortando mucho su vida útil. Después de un año cargándolo casi todos los días en casa, con una potencia de 2,2 kw (la mínima) no he notado que haya disminuido la autonomía eléctrica. Teniendo en cuenta que el cargador tiene un sensor que limita la potencia que el coche demanda a la red doméstica, una carga completa me suele tardar aproximadamente 5 horas.

Espero haber aclarado alguna duda.

Un saludo.
 
Respecto a los cargadores comerciales no hay un patron, cada punto de recarga es un mundo, eso si la gran mayoria comparten carga con otro puntos por lo que si estas solo tu carga es la maxima que permita, y no siempre es la máxima que tu puedes usar y si hay otros vehiculos se reparte. Hay otros centros comerciales que funcionan durante un tiempo, normalmente 30 minutos y se apagan, vamos hay de todo.

Tesla estaba preparando sus cargadores para conectar los vehiculos de otras marcas, ya que no era factible hacerlo antes, pero a mi entender es caro y solo vale la pena a aquellos vehiculos que son electricos puros y pueden cargar mas rápido.

En casa es lo mejor, si no tienes posibilidad de poner un punto de recarga en tu domicilio o plaza de parking, no te compres un vehiculo enchufable, no tiene sentido.
El precio dependendera de tu tarifa y el horario pero mas de media sale a 15 cts el kilowatios, personalmente gasto 3,7 kw cada dia para ir a trabajar y regresar por lo que me cuesta unos 50 cts el trayecto diario.
 
Muchas gracias! ya tengo algunas cosas mas claras... lo de cargar en la calle es casi una "lotería"... jajaja
La idea principal es cargar en mi plaza de aparcamiento, pero quería saber la experiencia en la calle como era
de nuevo MIL GRACIAS
 
Por mi corta experiencia -hace un mes que tengo-, lo primero es distinguir cual de las estaciones de cargo nos sirven:
* Solo los que tengan el conector tipo 2 monofásico.
* potencia creo que da igual, pero he visto que (por ejemplo) Iberdrola, estas estaciones limitan a 32A que es lo mismo que mi cable, pero el coche lo auto limita a 7,5.

Los de Tesla etc., nada porque ya de por sí los conectores son distintos al ser trifásicos.

Pero, ya comentado antes: Lo mejor es cargar en tu casa a tarifa nocturna/finde, por precio, o
aún más barato; en Mercadona o Ahorramás = gratis, mientras haces la compra. (Hay que llevar cable 2/2)

En casa, la carga completa del 4xE son 4 horas +-
 
Hoy, en un cargador de iberdrola imposible cargar el 4xE
Alguien sabe que pudo ir mal con estas luces, porque lo que dice el manual ya es muy obvio pero no sirve de nada.
Resumiendo: Empieza a cargar normal con todos los leds en verde, pero luego, en vez de ir desde 1 led verde intermitente y subiendo, para y da los 2 rojos?? Iberdrola reseteo incluso el poste para mi, pero nada.
 

Adjuntos

  • 94FBF215-445E-4D8E-8FE7-D10B8AF0863D.png
    94FBF215-445E-4D8E-8FE7-D10B8AF0863D.png
    735,6 KB · Vistas: 2
  • B7C38345-AC99-4592-B31F-50945AB03725.jpeg
    B7C38345-AC99-4592-B31F-50945AB03725.jpeg
    84,4 KB · Vistas: 2
Hoy, en un cargador de iberdrola imposible cargar el 4xE
Alguien sabe que pudo ir mal con estas luces, porque lo que dice el manual ya es muy obvio pero no sirve de nada.
Resumiendo: Empieza a cargar normal con todos los leds en verde, pero luego, en vez de ir desde 1 led verde intermitente y subiendo, para y da los 2 rojos?? Iberdrola reseteo incluso el poste para mi, pero nada.
Ayer hubo problemas en Iberdrola relacionados con el sistema (cargando un coche eléctrico me fue imposible parar la carga y tuve que llamar al servicio técnico). Es probable que a día de hoy sigan con ellos.

Vuelve a probar en unos días y si el fallo persiste solo con iberdrola consulta con el servicio técnico de la eléctrica.
 
Pues no se porque en casa me tarda siempre 3h y 15min con 3500w contratados os tarda más?
 
Ayer hubo problemas en Iberdrola relacionados con el sistema (cargando un coche eléctrico me fue imposible parar la carga y tuve que llamar al servicio técnico). Es probable que a día de hoy sigan con ellos.

Vuelve a probar en unos días y si el fallo persiste solo con iberdrola consulta con el servicio técnico de la eléctrica.

Sera fallo de esa estacion, porque volvi a la misma ( un hotel a las afueras de Segovia) y mismo error. Antes habia probado en Ifema Madrid (tambien Iberdrola) y todo perfecto. Asi que es esa instalacion y no el coche.
avisé a Iberdrola ( y al hotel) la primera vez, pero siguen sin arreglarla. Pues eso; interes cero.
 
Los cargadores de nuestro coche pueden cargar a 7360 w máximo y su batería es de 11400, por lo que se puede cargar en menos de 1 hora 30 minutos.
 
Continuo.
En la calle hay pocos cargadores que soporten 7360W, sobre todo gratuitos. En casa mi cargador lo tengo limitado a 5000 w por lo que con la bateria descargada me tarda un poco mas de dos horas.
 
Hoy, en un cargador de iberdrola imposible cargar el 4xE
Alguien sabe que pudo ir mal con estas luces, porque lo que dice el manual ya es muy obvio pero no sirve de nada.
Resumiendo: Empieza a cargar normal con todos los leds en verde, pero luego, en vez de ir desde 1 led verde intermitente y subiendo, para y da los 2 rojos?? Iberdrola reseteo incluso el poste para mi, pero nada.
Hay algo en el cargador que le suministra corriente que no es del agrado del coche, probablemente un fallo en la comunicación
entre ambos por ello el del coche se desconecta.
Al ser un riesgo la carga con tantos amperios los sistemas de seguridad son importantes y redundantes y en ocasiones cuando ven algo inadecuado salta el error, a mi me ha pasado en alguna ocasión y me voy a otro sitio ya que en ese es imposible cargar.
 
Hoy, en un cargador de iberdrola imposible cargar el 4xE
Alguien sabe que pudo ir mal con estas luces, porque lo que dice el manual ya es muy obvio pero no sirve de nada.
Resumiendo: Empieza a cargar normal con todos los leds en verde, pero luego, en vez de ir desde 1 led verde intermitente y subiendo, para y da los 2 rojos?? Iberdrola reseteo incluso el poste para mi, pero nada.
Hola, que tal?
Yo suelo cargar mucho en cargadores iberdrola, aunque tampoco llevo mucho con el coche, unos 20 días. Y siempre me ha ido bien, cargando genial, sin problemas, desde el primer momento, me pareció muy fácil.
Ayer fue la unica vez que me dio problemas, pero era un cargador que estaba justo en un parking todo encharcado de agua, entonces supongo que algo tenia que ver, y al intentar sacar el conector del cargador, este se movia, como si no estuviera bien atornillado a la pared, y entonces si que me salieron las dos luces rojas. El resto de veces, y casi lo cargo todos los días en cargadores iberdrola, bien. También lo cargo en casa, pero cuando voy a algún lado, si puedo lo cargo, ya que aunque sea más caro que el kilowatio en casa, aún asi sale rentable con respecto al precio de la gasolina.
 
Sale rentable, es mas barata la luz que la gasolina, pero 50 km son tan pocos por una hora y medio de carga, al principio cuando estaba de viaje lo cargaba ahora paso por 50 km no lo hago, solo lo cargo en casa y en una segunda residencia.
 
Si, 50km es poco, además le afecta tanto las subidas. Aunque supongo que a casi todo vehículo, le afecta las subidas, pero a este, que pesa 2 toneladas, pues más.
Donde vivo, es una urbanización que para salir de mi casa, hasta la carretera nacional, son casi 2km cuesta arriba, pues se gasta un 15% de batería, solo en esos 2km, Después en llegar al instituto de mi hija, que en total son 11,6Km, el resto, gasta solo otro 15%, obviamente es más cuesta abajo y llano.
Pero piensas que esos 50km se agotan pronto, pero al volver a casa, después de hacer los 23km, solo 1,6km en gasolina (al volver, hay una subida de varios kilometros y si quieres mantener los 80 a 90Km/h, a veces si activa el termico), y queda 51% de batería, pues que si sale rentable.

Y obviamente, si voy con hora a los sitios, no me paro a cargar batería. Pero por ejemplo, a recoger a mi hija, con el otro coche, solia irme una hora antes, para andar y hacer ejercicio, pues con este, me voy hora y media antes, y cargo. Para comprar, pues de siempre me ha gustado mercadona, pues resulta que es de las cadenas que en casi todos sus supermercados, han puesto cargadores, pues asi, voy y mientras compro, pues cargo, y puede que no se tarde hora y media en comprar, pero me doy un paseo por la calle, y cuando falta poco para terminar de cargar, entro y hago la compra.
 
Si, 50km es poco, además le afecta tanto las subidas. Aunque supongo que a casi todo vehículo, le afecta las subidas, pero a este, que pesa 2 toneladas, pues más.
Donde vivo, es una urbanización que para salir de mi casa, hasta la carretera nacional, son casi 2km cuesta arriba, pues se gasta un 15% de batería, solo en esos 2km, Después en llegar al instituto de mi hija, que en total son 11,6Km, el resto, gasta solo otro 15%, obviamente es más cuesta abajo y llano.
Pero piensas que esos 50km se agotan pronto, pero al volver a casa, después de hacer los 23km, solo 1,6km en gasolina (al volver, hay una subida de varios kilometros y si quieres mantener los 80

Y obviamente, si voy con hora a los sitios, no me paro a cargar batería. Pero por ejemplo, a recoger a mi hija, con el otro coche, solia irme una hora antes, para andar y hacer ejercicio, pues con este, me voy hora y media antes, y cargo. Para comprar, pues de siempre me ha gustado mercadona, pues resulta que es de las cadenas que en casi todos sus supermercados, han puesto cargadores, pues asi, voy y mientras compro, pues cargo, y puede que no se tarde hora y media en comprar, pero me doy un paseo por la calle, y cuando falta poco para terminar de cargar, entro y hago la compra.
pues ten cuidado porque segun, te clavará Mercadona por el parking! Mira bien el cartel en la barrera! Los hay de 6ct/ min la mayoria y de 50ct/minuto!!! En la Castellana de Madrid y sitios similares. (Pasadas 2 horas, si compras suficiente)
 
pues ten cuidado porque segun, te clavará Mercadona por el parking! Mira bien el cartel en la barrera! Los hay de 6ct/ min la mayoria y de 50ct/minuto!!! En la Castellana de Madrid y sitios similares. (Pasadas 2 horas, si compras suficiente)
Hola.
En la castellana de Madrid, no me voy a comprar al mercadona.
Donde yo suelo ir es en Segovia capital, o a Alcorcón, y en esos, recuerdo que hace muchos años, si que iba por ticket en alguno de los sitios, que despues al pasar por caja al pagar lo que habias comprado te daban el ticket del parking sin coste alguno. Pero ahora, en ninguno de los que voy, te cobran por aparcar, ya no hay barreras ni de entrada, ni de salida.
Y los cargadores son de iberdrola, con lo que solo pago con la aplicación de iberdrola, que el minimo que puedes marcar es 5€, cuando siempre en mi caso es mucho menos, entonces inicialmente te bloquean los 5€ de la tarjeta de credito, pero luego me cobran lo que realmente sea, y de 2€ y algo no ha pasado ninguna vez, y eso cuando llego casi sin carga en la bateria, que en muchos casos, son 20 centimos, 50 centimos, etc.
Puede que en Madrid, si hagan eso, pero en Segovia no. Y debe variar mucho los precios de un sitio a otro, porque como por ahora tengo pensado ir de vacaciones a Santander, he mirado y alli los precios por kwh de carga, es una pasada.
 
Hola a todos, soy bastante nuevo en el foro y voy aprendiendo de mi Jeep Compass 4xe poco a poco.

A ver si me pueden ayudar en relación a recargar el coche.

Cuando se usa las recargas programadas por horario en la app veo que se puede decidir si carga completa o no.

Pero si conecto el cargador domestico sin horario programado observo un mensaje que indica en cuanto tiempo estará cargado al 100%.

No se supone que es mejor cargarlo solo hasta 80% para que la vida de las baterías sea mas larga? y como hago para limitar la carga a solo 80%? o solo es posible unicamente haciendo un horario programado de carga?

Aunque leyendo en otro foro, creo que entendí que con el cargador domestico no importa o no afecta cargar a 100% por ser una carga lenta que no afecta a la vida de la batería.

Les agradezco me ayuden a aclarar mis dudas.
 
Yo en Mercadona y Lidl aprovecho y cargo gratis, pero tuve que comprarme un cable Menneke-Menneke
 
Yo en Mercadona y Lidl aprovecho y cargo gratis, pero tuve que comprarme un cable Menneke-Menneke
Hola, que tal? En que Mercadonas y Lidl, se carga gratis? Ya que yo he ido a varios Mercadonas, y es barata la carga 0,25€ el Kwh, pero te cuesta, y si además estas más de 90 minutos cargando, te cobran no se cuanto por cada minuto de más.
 
Volver
Arriba