Carraspeo al meter reductora

miguelmarco

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, soy de Malaga, estoy en conversaciones para comprar un Laredo 2,7 166cv de 2005, pero me inquieta que cuando quieres meter la reductora tienes que hacerlo con un tirón seco, si lo haces suave, carraspea y no entra, es esto normal en este modelo?
 
Recomiendan hacerlo en punto muerto y si es posible moviéndose el coche a menos de 5 km/h.
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, soy de Malaga, estoy en conversaciones para comprar un Laredo 2,7 166cv de 2005, pero me inquieta que cuando quieres meter la reductora tienes que hacerlo con un tirón seco, si lo haces suave, carraspea y no entra, es esto normal en este modelo?
Buenas tardes, a mí me pasaba lo mismo, cambia el aceite de la transfer, yo lo hice y desde entonces entra la reductora muy bien. Y para poner la reductora tienes que hacerlo seguido sin parar en mitad, yo antes no podía hacerlo se atascaba una vez le cambié el aceite transfer, la palanca baja a la posición de reductora sin atrancarse, y ya no me "carraspea". Soy novato con este coche pero he leído mucho , ni se te ocurra meter reductora andando ni a 5 km ni a 1km siempre en parado.
saludos.
 
El compañero está diciendo "meter la reductora", no " sacar reductora", de todas formas podrías ilustrarme de como pones la palanca en posión " N" y quitar o poner reductora a 5 km h? no sé soy novato y quiero aprender. Para ir a 5 kmh la posición de la palanca del cambio tendría que estar en "D", no?

saludos.
 
Muy sencillo, vas en D le pasas a N a 3 km por hora por ejemplo y pulsas el interruptor de la reductora. Cuando entre la reductora frenas el coche y metes de nuevo la D. Puedes ir a poca velocidad dejándolo en N.
 
Muy sencillo, vas en D le pasas a N a 3 km por hora por ejemplo y pulsas el interruptor de la reductora. Cuando entre la reductora frenas el coche y metes de nuevo la D. Puedes ir a poca velocidad dejándolo en N.
PK44 Buenos dias, estamos hablando del cambio automático de un 2.7 crd, qué botón hay que pulsar? si para poner la reductora tienes que bajar la palanca de marchas largas a marchas cortas "reductora".
no te entiendo, pero y lo que vamos a aprender, jejejee

saludos y buen finde.
 
Eso que pone en el manual es por si se esta moviendo el coche por alguna ligera pendiente o tal pero esa velocidad es nada, mejor hacerlo en parado y te evitas de problemas.
Con la palanca de cambio en N y freno pisado pasas la otra palanca a 4low o si es por botón le das al botón, es lo mas seguro y aconsejable para todos los 4x4 automáticos.
 
La reductora se mete en neutral con el freno pisado, no hay más. Es normal que carraspee un poco en ese modelo si no se ha usado mucho, yo no he escuchado ni un 2.7 que le entre suavemente. Lo mejor es hacerlo rápido.
 
Volver
Arriba