Coberturas y precios de seguros para Renegade

liberty con franquicia 90€, 488€ (incluido sumplemento adicional por la bola)
 
Todo depende de la edad, del tiempo que hace que no has tenido un siniestro...etc...

43 años, nunca he hecho un parte... 420 sin franquícia en Fenix Directo

Tendrias que compara con alguien que se aproxime a tu edad
 
Y comparar las coberturas, que no todas son iguales...

yo por eso he puesto lo del suplemento adicional de la bola, puesto aunque en todos los seguros te dice que va incluido en el seguro (si leemos la letra pequeña dice que la bola se incluye cuando viene de fábrica) por lo que a todos los que tengáis bola de remolque os animo a que miréis bien eso, no vaya a ser que os llevéis una sorpresa cuando tengáis un incidente con la bola
 
Hola Omart1,

Está muy bien, pero repito, la franquicia es una tomadura de pelo si al final sólo harás pequeñas reparaciones, cada golpecito o rayadura te lo contarán como un parte y tendrás que pagar la franquicias por cada parte/siniestro que te abran. Por ejemplo yo acabo de usar mi seguro para reparar toda la parte derecha, tenía una rozadura en la aleta delantera derecha, un pequeño bollo en la puerta delantera derecha y la maneta rascada, otro pequeño bollo en la puerta trasera derecha, una rozadura en la aleta trasera derecha y una rozadura en la llanta trasera derecha. Todo eran cosas que le habían hecho al coche mientras estuvo aparcado un rato en la calle, creo que fué un camión intentado pasar con un coche aparcado en doble fila al otro lado de la calle, ha costado repararlo 850€. El perito de entrada ya te dice que no es todo del mismo siniestro, aunque lo sea, en el momento que tienes diferentes "partes" del vehículo afectadas, ya te dicen que son siniestros diferentes, si hubiera tenido franquicia, cada rozadura o golpe te abren un siniestro y parte diferente, total 5 siniestros o partes, por 200€ de franquicia, 1000€. Con lo que el seguro NO CUBRE NADA, lo pagas tu de tu bolsillo.

Por eso creo que aunque de entrada sea más caro, sale a cuenta el todo riesgo SIN franquicia.
 
Es verdad, yo tuve un percance a los 15 días al tener el coche y tuve que pagar la franquicia de € 200. El seguro me cobró lo mismo para eliminar la franquicia y lo quité directamente. Así que ahora lo tengo sin franquicia y pago € 458 al año. No merece la pena el descuento.
 
Hola. Que tal a todos? Esta semana me entrega un renegade 1.6 sport 120cv y me tengo que hacer con un seguro en cuanto antes. Llevo un par de dias mirando y todavia no lo tengo claro ya que me ha pillado finde semana y no puedo llamarles porque no te atienden para dar presupuestos. Me podiais dar alguna recomendacion de alguna aseguradora que este bien de calidad-precio? Gracias a todos de antemano.
 
Yo he probado con linea directa y solo me deja hacerlo con franquicia. A ti tambien te pasa lo mismo?
 
La verdad es que hay pocas aseguradoras que te lo hagan sin franquicia. Nose mañana empezare a llamar y haber que tal. No tenia pensado cogermelo con franquicia pero al final va a tener que ser asi yo creo. Gracias
 
La verdad es que hay pocas aseguradoras que te lo hagan sin franquicia. Nose mañana empezare a llamar y haber que tal. No tenia pensado cogermelo con franquicia pero al final va a tener que ser asi yo creo. Gracias

En BBVA puedes contratar un seguro mixto Liberty-BBVA seguros, que creo puede ser sin franquicia. La cobertura básica hay que revisarla y, si interesa, contratar un pack de mejora. En cuanto a Liberty, que es quien gestiona directamente los siniestros, de momento sin problemas en el golpe que tuve el mes pasado y cuya peritación ha tenido que reabrirse por daños ocultos. Cuando volví al mecánico (en unas dos semanas) ya había cobrado de la compañía.
 
Con los seguros de nuestro Renegade, hay que tener mucho cuidado con la asistencia en vías no asfaltadas, ya que no todos lo cubren.
Yo lo tengo en Mapfre y con todos los extras, que es bastante dinero, todo riesgo sin franquicia 823,46€
 
Con los seguros de nuestro Renegade, hay que tener mucho cuidado con la asistencia en vías no asfaltadas, ya que no todos lo cubren.
Yo lo tengo en Mapfre y con todos los extras, que es bastante dinero, todo riesgo sin franquicia 823,46€

¿El de Mapfre cubre las vías no asfaltadas?
 
Según tengo entendido sí.
Además en ARPEN, cuando comparas seguros te lo indica.
También sería bueno a tener en cuenta lo de los accidentes con especies cinegéticas, aunque ahora no sé si lo cubrirán todos todos.
 
Mutua Madrileña 700€ (750 -50€ que te retornan al mes de contratación no se porque coño hacen estas capulladas) todo riesgo sin franquicia pudiendo elegir taller sin que sea el de ellos y cubre caminos fuera carretera.
 
SOS. Hola compañeros, os pido ayuda y consejo con vuestra experiencia, para que me ayudéis a decidir que hacer con el seguro.

Resulta que el último recibo del seguro del coche que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 €, me subio de 500€ a 545€ el primer año, y este 2017 a 601€, es decir 56€ desde la ultima subida de 45€, total 100 € en los dos años de mi renegade; y me lo han cargado sin previo aviso de dicha subida. No se a vosotros, pero me parece abusivo y bastante caro si lo comparo con otros seguros, y sobre todo porque no he dado ni un solo parte en los últimos 10 años, ni he hecho uso de la grúa, ni he tenido multas en los últimos 5 años. Se que todavía tengo plazo para devolverlo, pues el cargo fue el pasado 19 de septiembre, y realizarlo con otra compañía, Pero tras ponerme en contacto con mi compañia de seguros,(Helvetia) y manifestarle mi mal estar, y mi decisión de cambiarme y anular la póliza, devolviendo el recibo, estos me insisten en que este es el precio y que no me lo bajarán, y que me ofrecen otro más económico, pero no es a todo riesgo. Tras consultar presupuesto en otras compañías, mucho más baratos, les comento esta situación, y les consulto, si mi compañía puede reclamarme la cuantía de la póliza tras su devolución, argumentando que no les he avisado feacientemente con al menos 1 mes de antelación de su cancelación, según marca la ley. Me contestan que no suele suceder, pero que no me pueden garantizar que no se me reclame dicho pago, con lo que no quisiera verme con dos seguros para el mismo coche, y verme involucrado en un limbo jurídico, Por supuesto que no quiero pagar esa cantidad, sobre todo porque no me han avisado de tal subida injustificada.

Al final, solo me quedan tres opciones:
1º- Quedarme como estoy, y estar atento el año que viene, y un mes o dos antes rescindir el contrato unilateralmente, e ir haciendo lo mismo con todos los seguros que tengo con ellos.
2º.- Devolver el recibo, hacer el seguro con otra compañía a un mejor precio, y esperar que no me reclamen la cuantía de la póliza, pues tienen 6 meses para hacerlo, y en tal caso defenderme como pueda, con las consiguientes molestias y gasto económico.
3º. Aceptar un cambio de póliza, ofrecido por la misma compañía de seguros, y dejar el todo riesgo, para hacer un seguro más económico, pero bastante completo, cubriéndome la perdida total del vehiculo si es siniestro, con ampliación de daños por inclemencias meteorológicas, atropello de animales, lunas, robo, incendio... etc por un precio de 350€. que no está mal, pero claro, no es un todo riesgo, y el coche tiene ahora 2 años justos, por lo que tengo dudas de si arriesgarme, y si merece o no la pena, ya que parte de las ampliaciones de las coberturas ya tendría cubierto algunos riesgos potenciales, aunque no me cubriría una hipotética salida de vía, y que los daños del accidente fuesen cuantiosos, teniendo que hacer frente a ellos.

Por favor, os pido que me ayudéis en lo posible, con argumentos para poder tomar la mejor decisión, pues la verdad, esto de los seguros, es un timo, y un robo, donde el usuario decente está indefenso.

Gracias

Saludos renegados.
 
Última edición:
Buenas tardes Eugenio,

Siendo las cosas como dices, la verdad que no se entiende la penalización que te está aplicando el seguro sin motivo, como comentas.

Si tienes ya decidido cambiar de seguro, y siempre que la Compañía no te hubiera notificado nada, tienes una cuarta opción a valorar, que te comento para que la tomes en cuenta, si lo estimas conveniente, para formar tu decisión, y que es la de cambiar de compañía de seguro pero, para evitar problemas de potenciales reclamaciones por su parte a futuro, enviar por carta certificada con acuse de recibo o por medio de burofax (igualmente con acuse de recibo), una comunicación a tu asegurada que diga más o menos lo siguiente:

"Me refiero a la Póliza __________________, etc...

Habida cuenta de que me han comunicado con menos de dos meses de antelación (en realidad con sólo ___ días, fecha de cargo de la prima) una modificación sustancial de las condiciones del contrato de referencia, como es un incremento de la prima en más de un 10%, incumpliendo así lo dispuesto en el artículo 22.3 de la vigente Ley de Contrato del Seguro, por medio de la presente les comunico mi firme voluntad de poner fin y cancelar la citada Póliza nº _____________, comunicándoles de igual modo que procederé acto seguido a i) cursar las oportunas instrucciones a mi entidad bancaria para la devolución del recibo girado por su parte con fecha de _____________, sin mi consentimiento a tan sustancial modificación, siendo ésta perjudicial para los intereses de esta parte, y ii) a la anulación a futuro de tal domiciliación.

Dejo constancia de todo ello a los efectos oportunos, así como del hecho del trato que dispensan a un asegurado que no he comunicado ningún siniestro en más de 10 años, que no he hecho uso de la grúa, ni he tenido multas en los últimos 5 años, etc...

Atentamente,

_____________________________
DNI nº _________________________"


Si te decides por tal opción, trata de enviar la carta cuanto antes, siempre antes de que pasen 30 días desde la fecha de la última renovación, y envíala cuando tengas otro seguro contratado desplegando efectos de cobertura (para evitar quedarte sin seguro). De esta forma si tu actual compañía te acabara reclamando tendrías base para contestarles y para defenderte, porque de hecho un incremento de la prima en más de un 10%, al menos para mí, creo que es un cambio sustancial. (Y eso sin tener en cuanta que es una subida del 20% en dos años....)

EDITO: El artículo 22 de la Ley del Contrato de Seguro establece lo siguiente:

Duración del contrato y prescripción
Artículo 22

1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

4. Las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su inoponibilidad, deberán destacarse en la póliza.

5. Lo dispuesto en los apartados precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.
 
Última edición:
Volver
Arriba