Coberturas y precios de seguros para Renegade

Carlos79

Jeepero Novato
como lleváis el tema de seguros?
Tengo 35 años y me han dado presupuesto fénix directo 561.
Otra compañía que se llama nuez 370€, pero no me dio mucho , lo barato a veces sale caro
A todo riesgo claro
Qué opináis ?
 
Si no te fías de ciertas compañías puedes pedir precios en BBVA. Los precios no son malos y tengo buenas referencias. El seguro de coche va al 50% entre BBVA Seguros y Liberty Seguros. Compara prestaciones y garantías con los presupuestos que ya tienes. Tienen packs de mejora.
 
Yo lo tengo en Pelayo y ya tenía un seguro de mi coche anterior a terceros por el que había pagado unos 257 y la ampliación para el Renegade todo riego sin franquicia por 6 meses que me quedan de seguro me ha salido por 260, en total unos 520.

Yo miré muchos presupuestos y comparé muchos seguros y os puedo decir que el que mejor ratio tiene de prestaciones/precio es GENESIS y REGAL, que son la misma por otro lado, un todo riesgo sin franquicia y con muy buenas condiciones sale por unos 580 euros.

El de Pelayo también está muy bien, tienen producto específico para 4x4 que se llama Asistencia Azul que está muy bien y te dan 600€/mes si te dan de baja por un accidente de tráfico y 150/mes por retirada de carnet y muchas cositas más, además los dos primeros años en caso de pérdida total 110% del valor a nuevo y a partir de los dos años valor de mercado + 30%
 
Última edición:
Buenas a todos
Estoy mirando seguros para el Renegade, y no termino por decidirme.
Primero la compañia a elegir por coberturas y precio.
Segundo entre todo riesgo o todo riesgo con franquicia.
¿Qué recomendáis al respecto?
 
Segundo entre todo riesgo o todo riesgo con franquicia

Para los primeros años yo soy partidario de asegurarlo a todo riesgo sin franquicia. A partir del tercero o cuarto, suelo pasar al todo riesgo con franquicia de unos 150/200 euros.

Me imagino que dependerá de lo que piense cada uno, uso dado y demás.

En cuanto compañías no sabría decir, yo tenía pensado en principio la Mutua por vinculación del pasado, aunque lo estoy pensando. Cada vez hay que tener más en cuenta la letra pequeña y los términos y condiciones de la póliza en cuestión, ya que no todos los todo riesgo son iguales y luego vienen las sorpresas. Mapfre, Allianz y Zurich suelen tener buena reputación en coberturas aunque son algo más caras. Mutua es más agresiva en precios pero, por amigos, veo que luego ponen problemas a nada que surja algo.

Sector difícil este de seguros de auto.
 
Los q m conoceis sabeis q tengo un taller... Y la diferencia entre unas y otras son los procedimientos, los plazos, etc...
Respecto a asistencia, seriedad, responsabilidad todas son mas o menos igual. N responde mejor mapfre x ser mafre ni verti x ser verti.
Ojo hablo del tipico golpe con daños materiales.
Respecto a daños en personas no tengo ni idea y quiero seguir ignorandolo.
 
He perdido la cuenta de los años que hace que no doy un parte (y que dure...) por lo que no puedo responder del funcionamiento más que por experiencias ajenas, y en base a ellas y buscando un precio mejor que el que tenía acabé contratando con BBVA. Es una póliza mixta (50% BBVA y 50% Liberty) que permite unos packs de mejora de garantías ya que las de la póliza base son menores que en otras compañías.

Por mirarlo y comparar tampoco se pierde nada.
 
E visto autenticas cafradas en compañias de nombre, y dejarm sorprendido alguna de las baratas.

Yo tengo todo riesgo con 200 de franquicia en la mutua madrileña
 
Buenas, yo estoy en mapre pero me han dado un presupuesto muy caro; estoy mirando y me parece que voy a pillar AXA , ya que busco compañias que se hagan cargo de los siniestros fuera de las carreteras oficiales ( ejem. en algun camino ). Que os parece esta compañia?.
 
Espero tu información acerca de los siniestros fuera de carretera. Es un tema especialmente delicado ya que una cosa es que puedan asumir los posibles daños ocurridos en un camino y otro es que sus servicios de asistencia vayan donde te encuentres. Ahí es donde nos quedamos desatendidos ya que pueden mandarte un vehículo de asistencia sólo donde cualquier otro vehículo pueda llegar. Si estás en un camino fácil por el que se pueda circular con cualquier coche podrán "rescatarte", pero no suelen tener vehículos de asistencia y/o rescate 4x4.

Por eso la recomendación general de no ir nunca solo si sales de la carretera.
 
Buenos días Ricardor, yo me refiero a los caminos en los que puede llegar una grúa pero que no están asfaltados , porque me han comentado que tienes que fijarte si en la póliza pone que la asistencia al vehículo entra o no en vías no ordinarias, entendiendo por vías no ordinarias las que no tienen señalización de tráfico (me pusieron el ejemplo de pinchar alguien en un camino normal y no hacerse cargo la grúa por éste motivo), por eso preguntaba si alguien había tenido una experiencia como esta. Yo al estar en mapre si incluía la asistencia en vías no ordinarias y de las que he mirado AXA también ( me ha sorprendido que pelayo no y es más cara), por eso preguntaba que tal era esta aseguradora, porque la verdad mapre es más más cara pero yo las 4 veces que la he necesitado ( ya sea por avería o accidente), han respondido perfectamente sin poner pegas ni problemas con una atención excelente y eso que tenía seguros a terceros,eso sí, el más completo ( me parece que se llama póliza 10).
 
Hola a todos.
Yo tengo el de linea Directa, con franquicia de 450€ me costo algo menos de 500€. Durante los dos primeros años en caso de siniestro total , incendio o robo te dan un coche nuevo, que es basicamente por lo que tengo el todo riesgo por si pasa algo no estar pagando coche sin tenerlo. En el tema de con faraquicia o sin, depende de como seas, si eres pijotero y quieres tenerlo impoluto y arreglar cualquir arañazo te interesa sin franquicia(El precio se dispara casi el doble), con franquicia cualquier desperfecto inferior a 450€ en mi caso, corre de tu cuenta. Ojo que no vale esperar a tener desperfectos por un valor superior a lo franquiciado para que luego te lo arreglen todo, por que si tienes 4 arañazos por ejenplo, te hacen 4 partes por lo que al final pagas tu.
En cuanto al tema de daños personales a terceros, da igual el que tengas, todos se rigen por unas tablas aplicables sea cual sea la cobertura del seguro, esto es para que no haya diferencias a la hora de indemnizar a teceros.
Un saludo de un viejo Jepero.
PD. Los Seguros son todos igual de sinverguenzas, van a intentar de todas maneras que el que pague sea otro, y buscar cualquier rezquicio para no pagar.
 
A mí en Mutua Madrileña me ha salido por 700 (650 en realidad te reembolsan 50 euros a los 45 días de la contratación, rollos de los seguros) a todo riesgo sin franquicia, tenían otra versión un pelo más barata donde estás obligado a ir a sus talleres. Lo de la asistencia offroad, olvídate con todas tienes el mismo problema.
 
El problema no creo que sean los seguros creo q el problema es el uso que se les da muchas veces. Un seguro es por si pasa algo, no para decir como tengo seguro.... Por desgracia esa mentalidad es muy extendida, y las pirulas que se ven ni te cuento... Y no trabajo para ninguna compañía ni soy perito, en mi oficina tengo q trabajar con equipos industriales y veo cómo mucha gente quiere colarla a toda costa y se enfadan cuando les dices que no emites un informe falso.

Hay gente que pinta en coche 2-3 veces al año y luego cuando aparcan ni cuidan de golpear a uno u otro y claro como lo hacen por el seguro o este está por la empresa les da igual y luego las primas de los seguros suben para todos... Así que es algo de concientizar a la gente.

Es mi humilde opinión.
 
El problema no creo que sean los seguros creo q el problema es el uso que se les da muchas veces. Un seguro es por si pasa algo, no para decir como tengo seguro.... Por desgracia esa mentalidad es muy extendida, y las pirulas que se ven ni te cuento... Y no trabajo para ninguna compañía ni soy perito, en mi oficina tengo q trabajar con equipos industriales y veo cómo mucha gente quiere colarla a toda costa y se enfadan cuando les dices que no emites un informe falso.

Hay gente que pinta en coche 2-3 veces al año y luego cuando aparcan ni cuidan de golpear a uno u otro y claro como lo hacen por el seguro o este está por la empresa les da igual y luego las primas de los seguros suben para todos... Así que es algo de concientizar a la gente.

Es mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo. Durante años me dediqué a la gestión de siniestros, y el piruleo es una constante. De todos modos, si tú haces bien las cosas, no tienes porque tener problemas. Y mirar y comparar mucho los precios ( no con comparadores que es una mierda) hablo de llamar personalmente una a una a las compañías y dedicarle una mañana entera al tema. Las diferencias de precio pueden ser de hasta 1000 euros por coberturas similares.
 
Yo lo tengo en Regal Todo Riesgo SIN Franquicia y pago UNOS 600€ / año. Personalmente no me gustan los seguros con franquicia, ya que en el 95% de los casos el uso que hagamos del todo riesgo será para pequeños golpes y reparaciones, en ese caso cada golpe te lo tratan y abren como un siniestro diferente, con lo que si tienes 5 pequeños golpes a reparar y una franquicia de 150€, has de soltar 650€ para que te lo reparen, no sale a cuenta, es preferible tener un todo riesgo sin franquicia y arreglarlo y después asumir la penalización en la renovación por dar un parte.

Antes lo tenía en Pelayo, muy buena también, el primer año estupendo, hice un cambio de mi antiguo coche (terceros completo) al nuevo (todo riesgo sin franquicia) y acabé pagando en total unos 600€ (6 meses estuve con terceros y 6 meses con todo riesgo), pero al renovar me querían clavar casi 1000€ y me cambié a Regal, de ellos ya tenía una oferta en firme al comprar el coche y me la mantuvieron.
 
Volver
Arriba