Combustible diesel

Mack

Jeepero Novato
Muy buenas compañeros!!!! Sabéis si el motor Multiject 2 k equipa el Renegade es demasiado sensible o no a la calidad d combustible diesel?? Me refiero sobre todo a repostar en "marca blanca" tipo Carrefour o Eroski con respecto a gasolineras "pata negra" tipo Repsol, Shell, etc k se supone van aditivadas mientras las primeras no, aunque el combustible base sea el mismo. No sé si arriesgarme a seguir echando en Leclerc, con el Nitro lo he hecho siempre ahí y no me ha dado problemas pero he oído por ahí k estos motores Fiat petan los inyectores con más facilidad k otros motores más antiguos dependiendo del gasoil empleado. A ver k opináis. Gracias y saludos!!!
 
Hola
Aquí entran varios factores siendo el mismo gasoil en una u otra estación el mantenimiento de los filtros y la rotación es diferente lo que hará que sea más o menos impura a nivel de sedimentos.
Por otra parte un gasoil de mejor calidad contiene algunos aditivos que mejoran el rendimiento (más km y mejor combustión).
Esto de cara al depósito son menos sedimentos y menos contaminación del filtro de gasoil. Entre más limpio el circuito mejor para los inyectores. El problema es que unos inyectores deteriorados se notarán con el paso del tiempo y normalmente saltara la luz del tablero antes de que te des cuenta. Ya q nos acostumbramos a su decaída.
La verdad es que yo sí he notado la diferencia entre gasoil normal y el plus en especial en puertos de montaña y carreteras complicadas donde llevas el coche a mayor régimen y con cierta alegría. Ahora un gasoil barato y de mala calidad a un plus ya es mayor.
Ojo que gasoil económico no quiere decir mala calidad. De hecho hay algunas Gasolineras del grupo Repsol low cost que usan el mismo gasoil que en la que está a 400m y la diferencia es que no tienen tienda, 4 surtidores, todo automatizado y nada de personal. De ahí el ahorro. El mismo camión repone en una y en otra y proviene del mismo sitio. Uno lo pagas a 0,83 y el otro 0,89.....
Mi consejo usa un gasoil bueno que luego el 1,9€ que te ahorraste te costará la limpieza de inyectores al cabo de unos años y posiblemente algún inyector a parte del disgusto.
Otra cosa es que todos los mantenimientos recomiendan una limpieza de inyectores cada 100,000-120,000 km aprox.
Todo depende de lo que quieras mimar los inyectores y es sistema de inyección completo.
 
Ok, gracias por la respuesta Amon. A mi Nitro le hice 400.000 kms repostando habitualmente en Leclerc y nunca tuve problemas d inyectores ni los tuve k limpiar. Supongo k tb habrá sido suerte....con el Renegade no me quiero arriesgar. Sí k se comenta por ahí k los motores de inyección directa diesel d última generación pulverizan más veces y más fino en la cámara por lo k serían más sensibles en principio a combustibles menos aditivados o donde no hagan buen mantenimiento d depósitos y surtidores, aunque esto último debería afectar a cualquier tipo d inyectores, supongo.
Gracias d nuevo!!!
 
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