Hola
Aquí entran varios factores siendo el mismo gasoil en una u otra estación el mantenimiento de los filtros y la rotación es diferente lo que hará que sea más o menos impura a nivel de sedimentos.
Por otra parte un gasoil de mejor calidad contiene algunos aditivos que mejoran el rendimiento (más km y mejor combustión).
Esto de cara al depósito son menos sedimentos y menos contaminación del filtro de gasoil. Entre más limpio el circuito mejor para los inyectores. El problema es que unos inyectores deteriorados se notarán con el paso del tiempo y normalmente saltara la luz del tablero antes de que te des cuenta. Ya q nos acostumbramos a su decaída.
La verdad es que yo sí he notado la diferencia entre gasoil normal y el plus en especial en puertos de montaña y carreteras complicadas donde llevas el coche a mayor régimen y con cierta alegría. Ahora un gasoil barato y de mala calidad a un plus ya es mayor.
Ojo que gasoil económico no quiere decir mala calidad. De hecho hay algunas Gasolineras del grupo Repsol low cost que usan el mismo gasoil que en la que está a 400m y la diferencia es que no tienen tienda, 4 surtidores, todo automatizado y nada de personal. De ahí el ahorro. El mismo camión repone en una y en otra y proviene del mismo sitio. Uno lo pagas a 0,83 y el otro 0,89.....
Mi consejo usa un gasoil bueno que luego el 1,9€ que te ahorraste te costará la limpieza de inyectores al cabo de unos años y posiblemente algún inyector a parte del disgusto.
Otra cosa es que todos los mantenimientos recomiendan una limpieza de inyectores cada 100,000-120,000 km aprox.
Todo depende de lo que quieras mimar los inyectores y es sistema de inyección completo.