¿Como desmonto el revestimiento interior del portón trasero?

calix

Jeepero Activo
Buenos días

Por favor necesito ayuda para desmontar el revestimiento interior del portón trasero. Ya que el que puso el portamatriculas uso remaches, y al quitarlos, alguno se me ha quedado por dentro..... y ahora el portón suena como las maracas de machin cuando abre y cierra :( jejeje
Yo he intentado desmontarlo quitando el tornillo de la maneta pero me da miedo tirar y liarla gorda.
Alguien sabría como desmontarlo sin dañarlo ?
un saludo y gracias de antemano
 
Hola Calix.

Vaya por delante que no se cómo se desmonta, pero lo he mirado como si tuviera intención de hacerlo y no veo otra forma de sacarlo que no sea a presión. Si tiras de ese hueco (maneta) verás que el revestimiento cede (aunque yo quitaría el tornillo y la maneta, por si las moscas.

También si presionas sobre los laterales de ese revestimiento, a ras de chapa, parece que no haya ningún punto rígido, que a lo largo de todo el perímetro queda al aire, lo que hace pensar que se sostiene por puntos internos que no se me ocurre que puedan estar sujetos de otra forma que a presión.

Por otro lado, si tienes en cuenta que los procesos de las cadenas de montaje tienden a simplificarse al máximo, lo más probable es que ese revestimiento lo monten a presión, ya que no tiene que soportar tensiones más que en la maneta.

Lo que podría ocurrir es que esos pivotes de sujeción no estén preparados para reaprovecharlos. o que pueda romperse alguno al sacarlo. Supongo que los mecánicos (sean concesionarios o multimarca) deben tener acceso al libro de taller donde debe quedar más claro cómo va ensamblada cada pieza del coche.

Otra alternativa es intentar encontrar el recambio en la web de Mopar (http://www.mopar.com/jeep/renegade/2015/). Si encuentras el panel quizás puedas ver si lleva algún accesorio de sujeción.
 
Muchas gracias.
Mis avances son :
Quite la maneta y tire con cuidado por arriba y por los lados. Y no me atreví a tirar mas fuerte por miedo de deformar la pieza.
Me puse a mirar con la linterna por el agujero de la maneta y al parecer la pieza encaja de derecha a izquierda .....pero mi duda es, si tiene algún tonillo mas o algo que se me escapa.
un saludo y gracias
 
Hola, por desgracia no te puedo ayudar porque lo desconozco, pero si no lo ves claro, no me arriesgaría y llevaría el coche al concesionario, al fin y al cabo son ellos los que mejor lo conocen y estando el coche en garantía/recién matriculado deberían hacerse cargo de la solución.

Si lo tratas de solucionar por tu cuenta y no lo consigues, luego te pondrán problemas en el concesionario si lo acabas llevando finalmente.
 
Pues si lo mas seguro que pregunte en el concesionario....aunque de todos modos me gustaría hacerlo yo mismo ....ya que por mi experiencia con otras marcas .....nadie tiene el mismo cuidado que uno mismo para desmontar las cosas.:)
un saludo
 
.....nadie tiene el mismo cuidado que uno mismo para desmontar las cosas.

Totalmente de acuerdo.... Si sigues en tu intento, y por si te puede servir de referencia, te dejo este enlace a un tutorial de cómo desmontar el panel de la puerta delantera, por si por semejanza te puede dar alguna idea de cómo va el del portón trasero. Parece que una vez quitados los tornillos lleva los tipicos clips o grapas, que suelen dar guerra y para los que es necesario disponer de una herramienta específica (door trim removal tool).

Tutorial: Door Panel Removal and Speaker Installation - Jeep Renegade Forum
 
Muchísimas gracias por el enlace ....interesante si señor...
preguntare y luego me pondré otra vez manos a la obra (y)
 
A mi me pasa exactamente lo mismo (ruido de los remaches sueltos de matricula), si averiguas como abrirlo comenta porfa.
 
ok ....cuando sepa algo comento....
De todos modos no se si a alguien le ha pasado y si servirá de ayuda ... pero yo estaba con la paranoia de un ruido que venia de la parte trasera cuando entraba en alguna zona de asfalto en mal estado. Y estaba convencido que era el portamatriculas y los dichosos remaches. Pero investigando y circulando con el maletero vació ..... al final descubrí que el el dichoso ruido venia del plafon de las luces de las plazas traseras. lo desmonte,aplique un poco de loctite y listo .....ahora se respira paz en el habitáculo sea como sea la carretera jejeje
 
Pues no estaría de más ...por que cuando no sabes de donde viene el ruido ....se vuelve uno loco :)
 
me llama la atencion que comentais lo de los remaches sueltos supongo que sera porque los habeis cambiado por tornillos y al cortarlos un trozo se ha acaido yo he hecho lo contrario el mio venia con tornillos autotaladrantes y los he cambiado por remaches el motivo es que asi es mas dificil que te puedan quitar la matricula
 
Hola, quisiera saber si alguien pudo desmontar la parte interna de la puerta trasera? tengo un ruido insoportable cada vez que paso por un lugar destapado. Gracias!
 
Hola, quisiera saber si alguien pudo desmontar la parte interna de la puerta trasera? tengo un ruido insoportable cada vez que paso por un lugar destapado. Gracias!
¿Te refieres al portón del maletero? Si buscas en los post que hablan de instalación de cámara trasera es posible que encuentres lo que buscas, ya que recuerdo haberlo leído. En cualquier caso, creo recordar que, una vez sacado el tornillo del asidero de la tapa interior y los que pueda haber a la vista (si existen), el resto va todo a presión.
Si se trata del panel de las puertas traseras, en los post de cambio de altavoces también encontrarás la forma de sacarlos y hay vídeos en Youtube.
 
¿Te refieres al portón del maletero? Si buscas en los post que hablan de instalación de cámara trasera es posible que encuentres lo que buscas, ya que recuerdo haberlo leído. En cualquier caso, creo recordar que, una vez sacado el tornillo del asidero de la tapa interior y los que pueda haber a la vista (si existen), el resto va todo a presión.
Si se trata del panel de las puertas traseras, en los post de cambio de altavoces también encontrarás la forma de sacarlos y hay vídeos en Youtube.

Si, el portón del maletero. Tienes toda la razón, ya busque el post de la cámara trasera y ahí lo explican, aunque lo intente hacer de esa manera pero me da miedo romper los clips con los que viene asegurado debido a que dice que es solo quitar un tornillo y el resto sale a presión.
 
Hola, por ahí esta el libro de taller del renegade y te dice donde estan y como quitar los clips.
Saludos
 
Foro "bricos renegade" hilo "manual taller" o algo asi, lo siento pero no se como pegar el enlace.
Saludos
 
Volver
Arriba