Como funciona las levas al votante

ferna

Jeepero Novato
Vehículo/s
compass limited 2018
tengo un compass limited nuevo y no puedo poner la leva + , a pesar de estar en trasmisión manual, no sube los cambios con + , pero si baja con -, será un defecto de fabrica ?
 
Hola, es normal. Si lees el manual, la transmision manual no es pura, hace un poco lo que le da la gana, supuestamente para proteger el motor. Por ejemplo, si vas frenando, veras como te va bajando el de marcha aunque este en manual.

Prácticamente nunca te deja subir de marcha, a no ser que te lo esté pidiendo el. Eso si, bajar de marchas, para adelantar y tal, si que te deja, lo que quieras.

Ademas, lo que he notado es que, a mi coche por lo menos, lo que le cuesta es meter la novena marcha. Casi nunca entra, solo me entró una vez, en conceicicon muy particulares... Y por ejemplo, a veces le cuesta meter la octava y una vez la mete, no la baja rápidamente aunque vuelvas a las condiciones en que antes iba a séptima, lo que no tiene mucho sentido.. para mi que la programación no esta muy bien...
 
Hola como estás Ferna?
Sabes que a mi me pasa exactamente lo mismo. En un primer momento no tenia problemas en poner la marcha + en manual o directa.
Pero cada vez funciona menos, la pongo en manual a 4000 RPM y no pasa.
Me parece raro dado que en algun momento funcionaba bien. Cuando le hice el service no encontraron ese problema por lo cual no tuve respuestas.
Pero como te dijem antes funcionaba siempre y ahora casi nunca.
 
tengo un compass limited nuevo y no puedo poner la leva + , a pesar de estar en trasmisión manual, no sube los cambios con + , pero si baja con -, será un defecto de fabrica ?

el compass no tiene levas en el volante.
 
Volver
Arriba