¿Cómo poner el vinilo del capó?

joselg

Jeepero Activo
Buenas a todos

Me he comprado el vinilo del capó negro mate y me gustaría saber cómo instalarlo, ya que en el concesionario tienen que llamar a un rotulista para que me lo pongan y creo que la instalación son unos 60€. He visto algún video por Internet como estos:



Me gustaría saber si alguno lo ha puesto (o el de la estrella) y si me podría dar algún consejo.

Gracias!!
 
Como ves en el segundo video, con agua y un poco de jabón. Así se colocan los vinilos sobre cualquier superficie. Yo he colocado muchos, aunque nunca sobre un capó sino sobre cristales y otras superficies. Con esta técnica luego puedes moverlo un poco para colocarlo en su sitio. Más tarde con una rasqueta de plástico o espátula de plástico vas sacando el agua sobrante del centro hacia afuera. De esta manera es improbable que te queden burbujas, pero si aun así te quedan puedes quitarlas con el calor de un secador de pelo.

También puedes acudir a una empresa de rotulación. Ellos están más que acostumbrados a colocar todo tipo de vinilos sobre cualquier superficie.
 
Como dice Piet, en el segundo video se explica con mucha claridad, y con agua podrás rectificar. No obstante si no te atreves, en cualquier sitio de rotulación, te lo pondrán sin problemas, y no creo que te cobren tanto, pues sinceramente 60 pavos por colocarlo me parece un robo, Ten en cuenta que a mi me costó la estrella más su instalación 20€. Y ya el resto de vinilos los he puesto yo sin problemas.
 
Como ves en el segundo video, con agua y un poco de jabón. Así se colocan los vinilos sobre cualquier superficie. Yo he colocado muchos, aunque nunca sobre un capó sino sobre cristales y otras superficies. Con esta técnica luego puedes moverlo un poco para colocarlo en su sitio. Más tarde con una rasqueta de plástico o espátula de plástico vas sacando el agua sobrante del centro hacia afuera. De esta manera es improbable que te queden burbujas, pero si aun así te quedan puedes quitarlas con el calor de un secador de pelo.

También puedes acudir a una empresa de rotulación. Ellos están más que acostumbrados a colocar todo tipo de vinilos sobre cualquier superficie.
Como dice Piet, en el segundo video se explica con mucha claridad, y con agua podrás rectificar. No obstante si no te atreves, en cualquier sitio de rotulación, te lo pondrán sin problemas, y no creo que te cobren tanto, pues sinceramente 60 pavos por colocarlo me parece un robo, Ten en cuenta que a mi me costó la estrella más su instalación 20€. Y ya el resto de vinilos los he puesto yo sin problemas.

Muchas gracias Piet y Eugenio!!

Eugenio además tenía que pedir cita con el vinilista y a saber lo que tardaba, cuando supuestamente me lo iba a poner el taller era dejarlo toda la mañana...
 
Si no es mucho preguntar, me puedes decir cuantu te ha costado el vinilo del capo?
Muchas gracias
 
Hola yo he montado el vinilo cuadrado del capo no original con vinilo de calidad por 40€ con el montaje incluido. En una tienda especializada de vinilos que ya tenían el diseño para hacerlo. Un saludo
 
Tienda para colocarlo por Barcelona?

No te puedo decir en Barcelona, pero a mi me las colocaron en el concesionario aunque realmente no son ellos quienes me pusieron el vinilo delantero, llaman a alguien externo que supuestamente es experto y al parecer tuvieron problemas... según me contó un chivatillo que tengo por el concesionario pusieron el primer vinilo y quedó de culo, tuvieron que quitarlo limpiarlo y poner otro nuevo... lo que en principio iba a ser menos de medio día se convirtió en un día entero.

No son fáciles de colocar por lo que entiendo, así que mejor buscar a alguien como estás haciendo Francesc así si pasa algo, la responsabilidad será de quién te lo pone.

Saludos!
 
Parece un buen precio visto lo que se ha escrito anteriormente!

Pronto nos enseñarás fotos!

Salut!
 
Yo las puse sin agua, pero con agua se ponen mejor.
 

Adjuntos

  • 20170509_113414.jpg
    20170509_113414.jpg
    119,6 KB · Vistas: 48
Con un poco de agua vaporizada con el típico bote de colonia vacío le echas y así es más manipulable, una vez seque el agua se queda tal cual el vinilo como si nunca le hubieras puesto agua
(y) Asi es, como bien dice Zintxu, con el agua evitas que se te arrugue o creen burbujas, además, puedes rectificar si te equivocas, le extraes el agua con una tarjeta o algo parecido, y dejas secar o aceleras el secado con un secador o al sol. No es conveniente lavar el coche a presión hasta que transcurran al menos 24 h,

Saludos renegados.
 
Para la gente de Barcelona y alrededores, acabo de pedir que me coloquen las estrellas negras de vinilo en ambas puertas delanteras, 30€* cada una colocadas y la franja negra del capó 25€ colocada.
He mirado varios presupuestos y este es el mejor que he encontrado... Os paso dirección y teléfono por si ha alguien le interesa, cuando lo tenga instalado paso fotos, me lo harán esta semana.
Para que os hagáis una idea de donde cae esta calle, es por Heron City ( Meridiana)...
Un saludo 20171106_201533.jpg
 
Una pregunta tonta. ¿Esos precios son solamente por colocar los vinilos, o con los vinilos incluidos? Haber una fotos de como te ha quedado.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Hola Eugenio, todo incluido material y mano de obra... En cuanto lo tenga pongo fotos...
He realizado 3 presupuestos el otro eran 180€ y otro que me da vergüenza mencionar 750€....increïble....
 
Volver
Arriba