como usar el 4x4 en grand cherokee?

brjeep

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep grand cherokee laredo
buenas a todos amigos, acabo de adquirir dos grand cherokee laredo 1998 americanas
y el tema en cuestion es que nunca habia tenido algun vehiculo 4x4 y no se muy bien como usar el 4x4
la palanca muestra estas siglas
2wd
4all time
4part time
N'
4L
me podrian informar de como se usa y como meter la 4x4?
de antemano gracias amigos.
 
Yo tengo un Laredo de esa época (buena compra por cierto).
No tiene ningún misterio. El coche siempre es 4x4. Lo único que cambia es si le metes reductora o no.
Para meter la reductora, tienes que ponerlo en "N" con el coche totalmente parado y meter la palanc a de la reducción con un "golpe seco" de "H" a "L" y ya está.
Luego irás jugando bien en "D", en "1" o en "2" según lo que vayas necesitando. Si no te queda claro, dímelo y te amplío info
 
Por lo que indicas, lo que llevas son 4 posociones:

2wd - Para funcionar en seco en carretera o caminos que no haya problemas de traccion y ahorrar combustible.

4all time - esto es 4x4 sin bloqueo de diferencial central y marchas largas, para carretera mojada o con poca nieve donde todavia hay agarre

4part time - esto es 4x4 con bloqueo de diferencial central y marchas largas, para zonas con cierta complicación y poco agarre donde no haga falta reducctora, no poner en carretera porque se puede dañar la transmisión.

4L - Este ya es lo maximo, 4x4 reductora y diferencial bloqueado, para zonas complicadas donde se necesite fuerza y pasar despacio, lo mismo que el anterior no conectar en carretera

Eso es mas o menos lo que tienes, buenas máquinas te has agenciado(y)
 
Por lo que indicas, lo que llevas son 4 posociones:

2wd - Para funcionar en seco en carretera o caminos que no haya problemas de traccion y ahorrar combustible.

4all time - esto es 4x4 sin bloqueo de diferencial central y marchas largas, para carretera mojada o con poca nieve donde todavia hay agarre

4part time - esto es 4x4 con bloqueo de diferencial central y marchas largas, para zonas con cierta complicación y poco agarre donde no haga falta reducctora, no poner en carretera porque se puede dañar la transmisión.

4L - Este ya es lo maximo, 4x4 reductora y diferencial bloqueado, para zonas complicadas donde se necesite fuerza y pasar despacio, lo mismo que el anterior no conectar en carretera

Eso es mas o menos lo que tienes, buenas máquinas te has agenciado(y)
muchas gracias por responder mis dudas. la verdad se me hacia medio complicado, hay alguna manera en especifico de ponerlas marchas de la palanca, en movimiento o parado?
 
Yo tengo un Laredo de esa época (buena compra por cierto).
No tiene ningún misterio. El coche siempre es 4x4. Lo único que cambia es si le metes reductora o no.
Para meter la reductora, tienes que ponerlo en "N" con el coche totalmente parado y meter la palanc a de la reducción con un "golpe seco" de "H" a "L" y ya está.
Luego irás jugando bien en "D", en "1" o en "2" según lo que vayas necesitando. Si no te queda claro, dímelo y te amplío info
muchas gracias por responder mis dudas, tienes ese mismo modelo? son buenas camionetas? son delicadas o tienen muchos fallos?
 
@brjeep veo que es tu primer mensaje, y es costumbre en el foro pasarte antes por esta seccion y prrsentarte como es debido para que los compañeros te den la bienvenida Preséntate

Tambien podras subir fotos de tus maquinas y podras dar mas información para asi entender mejor tus consultas
 
El 4L hay que ponerlo en parado.
Son duros, con ejes rigidos y transmisiones con reductora, y no mucha electronica. Cuidalos porque merecen la pena!
 
muchas gracias por responder mis dudas, tienes ese mismo modelo? son buenas camionetas? son delicadas o tienen muchos fallos?
En movimiento no te va a dejar y te puedes cargar la palanca de cambios. Por lo demás te irá de cine. Es un máquina muy dura y el cambio es puramente mecánico
 
Por lo que indicas, lo que llevas son 4 posociones:

2wd - Para funcionar en seco en carretera o caminos que no haya problemas de traccion y ahorrar combustible.

4all time - esto es 4x4 sin bloqueo de diferencial central y marchas largas, para carretera mojada o con poca nieve donde todavia hay agarre

4part time - esto es 4x4 con bloqueo de diferencial central y marchas largas, para zonas con cierta complicación y poco agarre donde no haga falta reducctora, no poner en carretera porque se puede dañar la transmisión.

4L - Este ya es lo maximo, 4x4 reductora y diferencial bloqueado, para zonas complicadas donde se necesite fuerza y pasar despacio, lo mismo que el anterior no conectar en carretera

Eso es mas o menos lo que tienes, buenas máquinas te has agenciado(y)

El Grand Cherokee no funciona a 2X. Va siempre a 4X4. Sólo puedes elegir entre 4x4 con L o 4x4 con H
 
El Grand Cherokee no funciona a 2X. Va siempre a 4X4. Sólo puedes elegir entre 4x4 con L o 4x4 con H

Eso depende de en que mercados, al otro lado del charco creo que si era posible el 2wd.
 
Por lo que indicas, lo que llevas son 4 posociones:

2wd - Para funcionar en seco en carretera o caminos que no haya problemas de traccion y ahorrar combustible.

4all time - esto es 4x4 sin bloqueo de diferencial central y marchas largas, para carretera mojada o con poca nieve donde todavia hay agarre

4part time - esto es 4x4 con bloqueo de diferencial central y marchas largas, para zonas con cierta complicación y poco agarre donde no haga falta reducctora, no poner en carretera porque se puede dañar la transmisión.

4L - Este ya es lo maximo, 4x4 reductora y diferencial bloqueado, para zonas complicadas donde se necesite fuerza y pasar despacio, lo mismo que el anterior no conectar en carretera

Eso es mas o menos lo que tienes, buenas máquinas te has agenciado(y)

Vitorius se puede explicar más alto pero no más claro ..muy buen aporte y efectivamente es así como dices (y)
 
El Grand Cherokee no funciona a 2X. Va siempre a 4X4. Sólo puedes elegir entre 4x4 con L o 4x4 con H
en 2wd trae como un dibujo de la camioneta, cuando esta en esa poscicion en la imagen solo se iluminan las llantas traseras. cuando pongo alguna de 4 se iluminan las 4 llantas, me imagino que si funciona solo 2x no? o siempre esta la traccion en las 4???
 
Eso depende de en que mercados, al otro lado del charco creo que si era posible el 2wd.
entonces siempre esta el 4x4 activo? por que si tiene en la palanca una poscicion 2wd y cuando esta asi en la imagen de la camioneta solo se iluminan las llantas traseras
 
Ah... pues disculpa. Si es ese el caso si que vas a tener razón. En el mío no tengo esa opción. Disculpa por la confusión
 
en 2wd trae como un dibujo de la camioneta, cuando esta en esa poscicion en la imagen solo se iluminan las llantas traseras. cuando pongo alguna de 4 se iluminan las 4 llantas, me imagino que si funciona solo 2x no? o siempre esta la traccion en las 4???

entonces siempre esta el 4x4 activo? por que si tiene en la palanca una poscicion 2wd y cuando esta asi en la imagen de la camioneta solo se iluminan las llantas traseras

No,no compañero, tu coche no es 4wd permanente.

Tal y como te indicaba Vitorius anteriormente la posición 2 wd es para una conducción normal en terrenos secos y sin ningún tipo de complicaciones, ya que como te indica el 2wd y el testigo lumínico del cuadro en esa posición la tracción solo la ejercen las ruedas delanteras, para tener tracción 4wd o lo que es igual 4x4 debes posicionar la palanca en el resto de opciones que te dijo Vitorius y cada una para el uso que te señalo .(y)
 
No,no compañero, tu coche no es 4wd permanente.

Tal y como te indicaba Vitorius anteriormente la posición 2 wd es para una conducción normal en terrenos secos y sin ningún tipo de complicaciones, ya que como te indica el 2wd y el testigo lumínico del cuadro en esa posición la tracción solo la ejercen las ruedas traseras, para tener tracción 4wd o lo que es igual 4x4 debes posicionar la palanca en el resto de opciones que te dijo Vitorius y cada una para el uso que te señalo .(y)

Tal cual.

Spike se puede explicar más alto pero no más claro .. (y) :LOL::LOL: Desde el cariño.

Supongo que el paso de 2wd a 4wd podrá ser en movimiento (a lo mejor a partir de cierta velocidad no deja) hasta que llegues a la N que en ese punto debes parar para meter la reductora como tambien apuntaban.
 
Tal cual.

Spike se puede explicar más alto pero no más claro .. (y) :LOL::LOL: Desde el cariño.

Supongo que el paso de 2wd a 4wd podrá ser en movimiento (a lo mejor a partir de cierta velocidad no deja) hasta que llegues a la N que en ese punto debes parar para meter la reductora como tambien apuntaban.

Ciertamente es como dices, en mi antiguo Cherokee el paso del 2wd a 4wd se podía hacer en movimiento siempre y cuando no circularas a una velocidad superior a 80 km/ h, pero para cambiar a otras posiciones como la Reductora o lo que es igual el 4L había que parar poner el neutral N y de ahí insertar la posición 4L. (y)
 
Volver
Arriba