Comodidad asiento piloto, ¿Cómo llevas tu espalda?

MarioD

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Hola compañeros. Abro este hilo para que contéis que tal os resulta la comodidad de vuestro asiento piloto del renegade.

Yo tengo un limited asientos de tela con regulación lumbar y he ido bien un par de años pero desde hace unos meses hasta hoy siento una molestia en la zona lumbar izquierda que no tengo ni idea de porqué me sucede. Solo me aparece cuando monto en el coche y lo llevo un rato.... no se si se habrá desajustado algo o que ocurre pero siento como si en la zona lumbar izquierda apoyase más que la derecha con la consiguiente carga extra....

¿Es posible que la regulación lumbar pueda sufrir algún desajuste?

¿Qué opináis?

Saludos!
 
Me pasa con la regulación lumbar en cualquier posición pero parece que me afecta menos cuando la "desinflo" por completo.
 
Esto es una opinión personal, pero para mi gusto uno de los puntos negros del Renegade son sus asientos, no son nada cómodos. La última vez que me hice un Paris-Madrid tuve que parar a dormir porque estaba baldado, cuando en otros coches lo he hecho del tirón sin ningún tipo de problemas. La regulación del respaldo es muy mala y el alineamiento con el volante hace que se te cansen los brazos a las tres o cuatro horas de conducir. Las muñecas van un poco forzadas.
 
Yo en mi TH voy muy cómodo, me gusta como sujetan los asientos, la regulación lumbar en mi caso hace bien su trabajo.
En el caso de Jose CHM tal vez regulando de otra forma tanto volante como asiento encuentres una buena posición, en mi caso no he notado que las muñecas fueran forzadas, tampoco me hice una tirada de 1.500 Km.
 
La posición que uso es la académica: Codos casi a 90 grados y rodillas a 45, con los brazos extendidos el volante me llega a las muñecas, los asientos lo más bajos posible y las manos a las nueve y cuarto.

Si me coloco así las muñecas deben flexionarse hacia abajo, cosa que no me pasa en otros coches.

Aunque lo más probable es que el mal hecho sea yo.......:unsure:
 
La posición que uso es la académica: Codos casi a 90 grados y rodillas a 45, con los brazos extendidos el volante me llega a las muñecas, los asientos lo más bajos posible y las manos a las nueve y cuarto.

Si me coloco así las muñecas deben flexionarse hacia abajo, cosa que no me pasa en otros coches.

Aunque lo más probable es que el mal hecho sea yo.......:unsure:

Cada persona somos diferentes a lo que a unos le va de maravilla otros hablan pestes, unos son altos otros bajos, unos tienen los brazos más largos otros más cortos... Lo que está claro es que el coche tiene que amoldarse al conductor y no al revés, ( no es un F1 que está hecho a medida ) dices que lo llevas abajo de del todo, yo si lo bajo del todo voy incómodo, pero si hay mucha gente que se queje de lo mismo puede ser que haya un problema, pero como te digo más arriba en mi caso voy muy cómodo, ( no se si cambian los asientos en las diferentes versiones ) mi pareja tampoco se queja tanto si va conduciendo como si va de copi.
A ver si hay más comentarios sobre el tema y poder sacar conclusiones. (n)
 
En mi caso, nunca he tenido problemas, llevo también puesto el regulador al tope voy muy cómodo.

Saludos!
 
Reconozco que nunca he hecho trayectos demasiado largos pero me parecen asientos cómodos, es mi percepción. Tanto la regulación lumbar como la altura del asiento las llevo a tope. De otro modo me da la sensación de ir muy tirado y el coche creo que no invita a ello. Me gusta la sensación de visibilidad extra que aporta ir alto.
 
Personalmente, el asiento de conductor del DesertHawk me resulta de lo más cómodo. Es bastante firme en el asiento y el respaldo, lo que me permite ir con la espalda recta con cierta sensación de dureza, y me sujeta lateramente lo suficiente. Lo llevo en posición casi alta del todo, con el respaldo bastante recto y con el acople lumbar en posición media. Volante casi arriba del todo y al fondo.

El del copiloto también es firme y cómodo, siempre me lo comenta mi copilota.

El asiento es de las cosas que me gustan mucho de este coche y, de los coches que he tenido, puede que haya sido el mejor en esto, junto con un Lancia Thema, comodísimo y firme.

Creo que la influencia italiana tiene algo que ver con esto de la firmeza de los asientos, mientras que los coches americanos tienden, creo, a pecar de asiento blando. De hecho, en un Grand Cherokee que tuve en 1997 tenía los asientos blandísimos, se hundían mucho.

Un saludo
 
Está claro que es un tema de gustos. Por otros coches que he tenido me he acostumbrado a ir bajito y a un tipo de asiento diferente. No es que el Renegade no sea cómodo, pero, por ejemplo, la sujección lumbar no tiene nada que ver con otros coches que he tenido. La regulación del respaldo es 'a saltitos', no con una rueda o con palanca al estilo BMW. La altura del asiento también es un poco relativa, ya que el asiento no sube y baja horizontalmente. Además los pedales están claramente diseñados para utilizarlos con tacones, por eso mi mujer va encantada. El volante tiene el grosor y tamaño perfectos para el coche que es, pero el ángulo no es el adecuado, le pasa igual al Skoda Yeti. Se ve que es una plataforma que han aprovechado y se han limitado a elevar la dirección. El reposacabezas te obliga a echar hacia adelante el cuello si pones el asiento un poco recto, y es imposible ajustar el reposacabezas en inclinación. La sujección lateral del asiento es inexistente y a los 300 o 400 kilómetros de viaje notas que los riñones empiezan a pedir un descanso.

En mi opinión es una pena que un coche que viaja tan bien se vea penalizado por unos asientos mediocres y una autonomía mejorable.
 
He hecho ya varias tiradas de cerca de 1.000 km y he notado que necesito parar menos que con coches anteriores y además llego a destino en mejores condiciones, a pesar de acumular años a la espalda.

De lo que deduzco, vistas las manifestaciones de nuestros compañeros, que un mismo asiento a unos nos va de maravilla mientras que para otros puede ser un calvario. No todos tenemos la misma altura, el mismo peso, las mismas longitudes de brazos, etc. etc.
 
He hecho ya varias tiradas de cerca de 1.000 km y he notado que necesito parar menos que con coches anteriores y además llego a destino en mejores condiciones, a pesar de acumular años a la espalda.

De lo que deduzco, vistas las manifestaciones de nuestros compañeros, que un mismo asiento a unos nos va de maravilla mientras que para otros puede ser un calvario. No todos tenemos la misma altura, el mismo peso, las mismas longitudes de brazos, etc. etc.

Está claro, cada uno es como es, pero la ergonomía no es el punto fuerte del Renegade precisamente, y se nota bastante. Un ejemplo: La palanca del intermitente. Si la pones en luces automáticas no llegas bien para activar los intermitentes, si la pones en manual las ráfagas saltan cada vez que activas los intermitentes. Otro: Los botones de la luneta trasera y desempañado del parabrisas, son para encarcelar al que diseñó eso. Afortunadamente en la versión 2018 han cambiado ese desastre de mandos de climatización. Y no hablemos de la palanca de los limpias: ¿álguien sabe cómo se desactivan los limpias automáticos?

Ya no hablemos de pisar freno y acelerador a la vez, o de la pésima disposición de los enganches de los cinturones traseros.

Esto es opinión mía, evidentemente, pero se nota que el Renegade ha sido víctima del diseño por delante de la ergonomía, seguro que en la próxima versión se corregirán muchas cosas. Y ojo que es un coche que repetiré sin dudarlo dentro de dos años, porque es perfecto para mis necesidades.

Tu te montas en un BMW de hace quince años, cuando lo importante era el conductor, y en quince minutos parecía el coche de toda tu vida, ahora necesitas un mes para enterarte cómo se cambia de emisora de radio.
 
Última edición:
He hecho ya varias tiradas de cerca de 1.000 km y he notado que necesito parar menos que con coches anteriores y además llego a destino en mejores condiciones, a pesar de acumular años a la espalda.

De lo que deduzco, vistas las manifestaciones de nuestros compañeros, que un mismo asiento a unos nos va de maravilla mientras que para otros puede ser un calvario. No todos tenemos la misma altura, el mismo peso, las mismas longitudes de brazos, etc. etc.

Y yo añadiría que no siempre sabemos regular correctamente el puesto de conducción, sobre todo en estos vehículos donde la multitud de reglajes entre parámetros de altura, longitud, inclinación del respaldo, apoyo lumbar, junto con altura y profundidad del volante, hace que todos ellos combinados, existan casi infinitas posibilidades de reglaje y simplemente variando un solo parámetro, modificamos otros ya ajustados y por supuesto variamos mucho la postura de conducción. Y aunque parezca paradójico, hay veces que más opciones de reglajes, precisamente complican en exceso un reglaje correcto o acorde con nuestros gustos. Tampoco debemos olvidarnos de los vicios adquiridos en otros vehículos anteriores, pues intentamos reproducir dicha postura de conducción en un coche con diseño ergonómico y estructuralmente distinto. Y como fisioterapeuta, deciros que no solo la edad pasa factura en nuestra espalda aunque creamos que somos unos chavales, pues un dato estadístico dice que el 80% de los adultos mayores de 18 años, tendrán o han padecido alguna vez algún tipo de patología de columna. Como Fisioterapeuta deciros que se aconseja no permanecer en sedestación más de 3 horas seguidas, descansando un mínimo de 20 minutos y dando un pequeño paseo para estirar las piernas, pues estar sentado prolongadamente, puede ocasionar compresión y molestias en el nervio ciático y zona lumbar baja; todo esto a parte de las recomendaciones de la DGT en materia de seguridad.

Desde mi punto de vista, no considero que los asientos del renegade sean ergonomicamente malos, ni estén mal diseñados, quizás y dependiendo de la talla del usuario, la banqueta pueda ser algo pequeña para conductores muy altos, pero por lo demás los considero más que correctos tanto en diseño como en firmeza y a mi personalmente me resultan cómodos, suficientemente duros, y que sujetan bien lateralmente aunque me gustaría que sujetasen aún más, con bastantes reglajes para encontrar el puesto de conducción acorde con mis preferencias, y que si alguna vez excepcionalmente he conducido 5-6 horas seguidas, no me causan fatiga excesiva, algo que no deberíamos hacer por nuestra salud y seguridad.

Si queréis, con algo más de tiempo, puedo daros unas pautas de como regular el puesto de conducción y que quede más o menos correcto sin que perjudique nuestra espalda, desde el punto de vista fisioterápico. Aunque la estructura de la columna de cada persona, así como posibles patologías de fondo, puedan condicionar dichos reglajes, y muchas veces es imposible corregir una postura viciada y a la que hemos mal acostumbrado al nuestro querido cuerpo.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Hola compañeros. Abro este hilo para que contéis que tal os resulta la comodidad de vuestro asiento piloto del renegade.

Yo tengo un limited asientos de tela con regulación lumbar y he ido bien un par de años pero desde hace unos meses hasta hoy siento una molestia en la zona lumbar izquierda que no tengo ni idea de porqué me sucede. Solo me aparece cuando monto en el coche y lo llevo un rato.... no se si se habrá desajustado algo o que ocurre pero siento como si en la zona lumbar izquierda apoyase más que la derecha con la consiguiente carga extra....

¿Es posible que la regulación lumbar pueda sufrir algún desajuste?

¿Qué opináis?

Saludos!
Si has ido bien un par de años, y no has tenido problemas, a parte de que el asiento pierda firmeza con el uso, como ocurriría con un colchón, no crees que el problema pueda estas también en tu columna, pues aunque nos parezca mentira, los años no pasan en balde, y nuestra espalda se vuelve cada vez más caprichosa, por no decir otra cosa; en definitiva, que todos pasaremos alguna vez en nuestra vida por alguna patología de columna más pronto que tarde. Es el precio que hay que pagar por la evolución y pasar de cuadrúpedos a bípedos.

De todas formas, yo no he detectado ningún problema con dos años y medio y 35.000 km. Prueba a quitar por completo la regulación lumbar, y volver a regularlo pero sin forzar la postura.

Saludos renegados.
 
...

Si queréis, con algo más de tiempo, puedo daros unas pautas de como regular el puesto de conducción y que quede más o menos correcto sin que perjudique nuestra espalda, desde el punto de vista fisioterápico. Aunque la estructura de la columna de cada persona, así como posibles patologías de fondo, puedan condicionar dichos reglajes, y muchas veces es imposible corregir una postura viciada y a la que hemos mal acostumbrado al nuestro querido cuerpo.

Saludos renegados!

Me parece interesante. Cuando quieras.
 
Volver
Arriba