Comparativa neumáticos cuatro estaciones (all seasons)

geohector

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid, España
Vehículo/s
Jeep Compass Trailhawk 4xe
Hola a todos.

No sé si es el sitio más adecuado para dejar este post, pero creo que es algo general que puede servir a todos los modelos y no para uno en concreto (que es donde he visto que normalmente se habla de ruedas, si hay que moverlo a otro foro más adecuado me parece bien).

Os dejo una comparativa actualizada a 2020 de un montón de ruedas 4 estaciones:

comparativa ruedas 4 estaciones

Y el vídeo de toda la comparativa:

Ahí quedan las conclusiones del tío. Ahora dejaré yo las mías y espero que cada uno pueda ir dejando las suyas para sirvan cuando necesitemos cambiar ruedas.

Saludos, Héctor.
 
En mi experiencia personal comentar 2 cosas:

Con las Michelin Crossclimate yo he estado muy contento en mi anterior suv 4x4.

Hasta los 60.000 Km muy bien de duración y agarre.

En nieve me sorprendieron para bien, me las esperaba malillas y se comportan más que decentemente.

En seco noté cierta perdida de sensaciones pero para nada preocupante.

En lluvia en alguna zona de posible aquaplaning no hicieron extraños.

Los últimos 2.000 Km de vida ya estaban en los avisadores por los laterales (no así en el centro, es que les daba vidilla en las curvas) y al final en una de las ruedas se empezó a levantar algún taco por la parte exterior de la rueda, justo en el borde del flanco.

Creo que con una conducción más suave hubiesen llegado a los 80.000 Km con un buen comportamiento general.

Crossclimate Recomendables

Y tengo la experiencia de mi hermano con las Bridgestone A005 en una berlina media tracción delantera:

Buen comportamiento en general pero durabilidad muy mala. Apenas pasados los 10.000 km le empezaron a perder tacos de las ruedas y no le llegaron a durar ni 30.000 km. También lleva el coche con alegría, pero creo que un mal resultado si sólo aguantan eso para el precio que tienen.

Conclusión A005 NO Recomendables

Saludos, Héctor.
 
Os comento como me están yendo las Continental All Seasons Contact que trae el Jeep.

Por ahora sólo las he probado en asfalto y campo. Por asfalto me parece que agarran muy bien, dan muy buen comportamiento. Las veo mejores que las Crossclimate que tenía y tienen más balón.

En lluvia buen comportamiento.

Por campo me parece que dejan algo que desear, no van mal pero esperaba más agarre y he visto que derrapan bastante rápido...

Por pavimentos muy fríos y algo húmedos bien.

Por nieve aún sin probar.

Saludos, Héctor.
 
Hola de nuevo, probadas las Continental All Seasons en nieve y hielo hace unos días y muy buen comportamiento. Responden bien (siempre teniendo en cuenta sobre la superficie que estás) pero dan buena tracción y dirección y frenan muy bien.

Salvo el comportamiento en campo que me parece que penalizan un poco en comparación con las crossclimate el resto van muy bien.

Y eso que con estas llevo más perfil que con las michelin.

A ver si alguien más se anima a dar sus impresiones de ruedas 4 estaciones.

Saludos.
 
Yo llevo las mismas Héctor y la opinión es similar, aunque no las he probado en nieve nada más que un día.
 
Buenas,

Yo ahora llevo en el Renegade las Bridgestone A005, y estoy contento con el agarre, en nieve con filomena fueron genial, pero si es cierto que están perdiendo tacos, como si se picaran y se fueran rompiendo. No llevo mucho con ellas, unos 15.000km, con lo que no tienen pinta de durar. Elegí Bridgeston porque el modelo anterior fue el Blizzak y esas fueron muy muy buenas, en todos los terrenos, pero claro, es un neumático de invierno. Me duraron 80.000 km.
 
Buenas,

Yo ahora llevo en el Renegade las Bridgestone A005, y estoy contento con el agarre, en nieve con filomena fueron genial, pero si es cierto que están perdiendo tacos, como si se picaran y se fueran rompiendo. No llevo mucho con ellas, unos 15.000km, con lo que no tienen pinta de durar. Elegí Bridgeston porque el modelo anterior fue el Blizzak y esas fueron muy muy buenas, en todos los terrenos, pero claro, es un neumático de invierno. Me duraron 80.000 km.

Por lo que dices confirmas mis impresiones, esas ruedas duran muy poco y se desintegran.

Mejor no monstarlas.

Saludos, Héctor.
 
thumbnail_IMG_3484.jpg

Aquí os dejo una foto del neumático.
 
Volver
Arriba