Compass Limited o Trailhawk?

Ricky69

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Limited 4x4 Aut. 1.5 170 cv
Hola Jeeperos,

Llevo más de 25 años conduciendo un todo terreno. Primero un Mitsubihi Montero corto y los últimos 15 años un Toyola Land Cruiser largo (todos diesel y cambios manuales)

Ahora no puedo permitirme comprar otro todo terreno de este nivel por lo que busco un suv pero que tenga buenas prestaciones fuera de carretera e imprescindible 4x4 y cambio automático. En cuanto si diesel o gasolina estoy totalmente desorientado pero quizas ahora preferiria un gasolina.

A penas lo utilizo por ciudad, hago unos 12000 km al año, me desplazo mayoritariamente por autopistas, me gusta meterme por caminos (ahora ya descarto trialeras) a veces en mal estado y en invierno me muevo por carreteras heladas y nevadas.

La mayaría son muy urbanos por lo que los he ido descartando. Mi preferido es el Compass pero dudo en la versión por lo que os pido por favor vuestros opiniones sobre este coche, consejos y si se ajustan a lo que busco. Mis principales dudas són?

- Las prestaciones off road del Limited son suficientes o es obligado el Trailhawk (me resulta demasiado caro)?
- Por que tanta diferencia de precio entre las dos versiones si llevan el mismo motor, cambio, tracción?
- En el Limited, que es mejor diesel o gasolina? Porqué en el Trailhawk te obligan a diesel?

Muchas gracias
 
Lo primero pasate por presentaciones que siempre esta bien presentarse cuando uno llega a un sitio nuevo y para contarnos algo de ti, es norma habitual en los foros.

Yo tengo un longitude 4x4 manual de 140 y la verdad es que para hacer pistas y caminos más o menos rotos cumple perfectamente y con unos neumaticos un poco camperos ya se puede llegar muy lejos fuera de lo negro.

De tus preguntas, el limited off road tiene que ir mejor que el mio teniendo en cuenta que la primera del cambio automatico es más corta, lo que si que lleva son llantas de 18" o 19" en opción que para encontrar neumaticos camperos es más complicado y son más faciles de dañar en campo, por lo demás a efectos de tracción o angulos es identico al mio y ya te digo que va muy bien, alguna vez rozas la goma inferior del paragolpes delantero pero en pistas no es tan facil hacerlo.

Con respecto al trailhawk no tienes el boton LOW que la bloquea la primera marcha a modo de reductora, no tienes el modo rocks (es otro modo de funcionamiento de la gestion del 4x4), no tienes el control de descensos, tampoco tienes las protecciones de los bajos ni el paragolpes delantero que mejora el angulo de ataque, no se si me dejo algo pero ya seran detalles de acabado creo.

Creo que el Trailhawk es diesel porque con el par extra que tiene se desenvuelve mejor en campo. El gasolina por lo que se ha comentado por aqui gasta bastante más de lo homologado, en cambio el diesel no se va tanto en consumo y para campo el par extra lo hace más facil de llevar despacio.

Yo en mi opinión si estuviera en tu situación me cogeria el trailhawk si tu presupuesto lo permite porque al final siempre quieres ir un punto más halla y más estando acostumbrado a un TT de verdad, si quieres gasolina y no te importa esperar en unos meses saldran los nuevos hibridos que supongo que iran muy bien tambien con menor consumo que los gasolina, creo que sustituyen al diesel del trailhawk pero claro serias el conejillo de indias al ser de los primeros.
 
Hola Jeeperos,

Llevo más de 25 años conduciendo un todo terreno. Primero un Mitsubihi Montero corto y los últimos 15 años un Toyola Land Cruiser largo (todos diesel y cambios manuales)

Ahora no puedo permitirme comprar otro todo terreno de este nivel por lo que busco un suv pero que tenga buenas prestaciones fuera de carretera e imprescindible 4x4 y cambio automático. En cuanto si diesel o gasolina estoy totalmente desorientado pero quizas ahora preferiria un gasolina.

A penas lo utilizo por ciudad, hago unos 12000 km al año, me desplazo mayoritariamente por autopistas, me gusta meterme por caminos (ahora ya descarto trialeras) a veces en mal estado y en invierno me muevo por carreteras heladas y nevadas.

La mayaría son muy urbanos por lo que los he ido descartando. Mi preferido es el Compass pero dudo en la versión por lo que os pido por favor vuestros opiniones sobre este coche, consejos y si se ajustan a lo que busco. Mis principales dudas són?

- Las prestaciones off road del Limited son suficientes o es obligado el Trailhawk (me resulta demasiado caro)?
- Por que tanta diferencia de precio entre las dos versiones si llevan el mismo motor, cambio, tracción?
- En el Limited, que es mejor diesel o gasolina? Porqué en el Trailhawk te obligan a diesel?

Muchas gracias

Como ya te ha comentado el compañero, lo normal cuando alguien entra por primera vez, es presentarse en el lugar oportuno, que este foro tiene para tal fín. Preséntate Al mismo tiempo aprovecho para recordar a todos lo foreros la necesidad de leer las normas de obligado cumplimiento, Normas de Obligado Cumplimiento

Y por último, creo que te puede venir bien este tema que habla de lo mismo, pero del hermano pequeño del compass, el renegade. ¿Está el TH a la altura de un 4x4 con reductoras?
 
Lo primero pasate por presentaciones que siempre esta bien presentarse cuando uno llega a un sitio nuevo y para contarnos algo de ti, es norma habitual en los foros.

Yo tengo un longitude 4x4 manual de 140 y la verdad es que para hacer pistas y caminos más o menos rotos cumple perfectamente y con unos neumaticos un poco camperos ya se puede llegar muy lejos fuera de lo negro.

De tus preguntas, el limited off road tiene que ir mejor que el mio teniendo en cuenta que la primera del cambio automatico es más corta, lo que si que lleva son llantas de 18" o 19" en opción que para encontrar neumaticos camperos es más complicado y son más faciles de dañar en campo, por lo demás a efectos de tracción o angulos es identico al mio y ya te digo que va muy bien, alguna vez rozas la goma inferior del paragolpes delantero pero en pistas no es tan facil hacerlo.

Con respecto al trailhawk no tienes el boton LOW que la bloquea la primera marcha a modo de reductora, no tienes el modo rocks (es otro modo de funcionamiento de la gestion del 4x4), no tienes el control de descensos, tampoco tienes las protecciones de los bajos ni el paragolpes delantero que mejora el angulo de ataque, no se si me dejo algo pero ya seran detalles de acabado creo.

Creo que el Trailhawk es diesel porque con el par extra que tiene se desenvuelve mejor en campo. El gasolina por lo que se ha comentado por aqui gasta bastante más de lo homologado, en cambio el diesel no se va tanto en consumo y para campo el par extra lo hace más facil de llevar despacio.

Yo en mi opinión si estuviera en tu situación me cogeria el trailhawk si tu presupuesto lo permite porque al final siempre quieres ir un punto más halla y más estando acostumbrado a un TT de verdad, si quieres gasolina y no te importa esperar en unos meses saldran los nuevos hibridos que supongo que iran muy bien tambien con menor consumo que los gasolina, creo que sustituyen al diesel del trailhawk pero claro serias el conejillo de indias al ser de los primeros.

Muchas gracias. Tus comentarios me han resultado de gran utilidad. Ya he hecho la presentación!
 
Por el foro encontrarás mucha info, del Renegade y del Compass...ambos son primos hermanos, comparte muchas cosas, desde el sistema de tracción hasta mucha de la electrónica, con lo que...lo que veas de cualquiera de los dos, casi seguro que te vale...
...Limited y TH son muy similares, solo que el TH tiene un punto más para el offroad, que viniendo de donde vienes, te aconsejaría el TH, no será como lo que tenías, pero tampoco te quedarás con las ganas...
En el foro que te ha recomendado el compañero @Eugenio, podrás intuir como funciona y hay algunos vídeos al respecto y pruebas muy interesantes, es muy recomendable...si buscas un poco, encontrarás un mucho...;):)
Suerte con esa elección...no te equivocaras, van muy bien todos y disfrutarás...:)
 
Hola Jeeperos,

Llevo más de 25 años conduciendo un todo terreno. Primero un Mitsubihi Montero corto y los últimos 15 años un Toyola Land Cruiser largo (todos diesel y cambios manuales)

Ahora no puedo permitirme comprar otro todo terreno de este nivel por lo que busco un suv pero que tenga buenas prestaciones fuera de carretera e imprescindible 4x4 y cambio automático. En cuanto si diesel o gasolina estoy totalmente desorientado pero quizas ahora preferiria un gasolina.

A penas lo utilizo por ciudad, hago unos 12000 km al año, me desplazo mayoritariamente por autopistas, me gusta meterme por caminos (ahora ya descarto trialeras) a veces en mal estado y en invierno me muevo por carreteras heladas y nevadas.

La mayaría son muy urbanos por lo que los he ido descartando. Mi preferido es el Compass pero dudo en la versión por lo que os pido por favor vuestros opiniones sobre este coche, consejos y si se ajustan a lo que busco. Mis principales dudas són?

- Las prestaciones off road del Limited son suficientes o es obligado el Trailhawk (me resulta demasiado caro)?
- Por que tanta diferencia de precio entre las dos versiones si llevan el mismo motor, cambio, tracción?
- En el Limited, que es mejor diesel o gasolina? Porqué en el Trailhawk te obligan a diesel?

Muchas gracias


Buenas Compañero, en primer lugar decirte que un Compass 4x4 Limited de serie es capaz de bastantes cosas, más de las que nos imaginamos, yo probe uno en la Jeep Academy de Sevilla este verano pasado e iba muy pero que muy bien por un circuito Off Road de Dificultad alta, con Trialeras, Cruce de ejes y pendientes sueltas y rotas de más del 25% de inclinación.

Esta unidad que probé venía de serie, así que en el caso de que tu la mejoraras con neumáticos AT y sobre todo protección de bajos de las d verdad, no las de plástico que lleva, tendrías un coche muy apto para lo que estás buscando, la única penalización que yo le veo a este modelo es el ángulo de ataque, pero eso es un problema de todos los modelos Jeep que no son TH.

En mi caso yo probé un motor Multijet Diesel, creo que es el más interesante y que mejor prestaciones da a pesar de la moda eléctrica que hay, de la cual difiero totalmente y no me gusta nada (pero eso son otras vainas :D).

Asi que resumiendo en vista de tus necesidades e inquietudes el Compass Limited 4x4 Diesel con algunas mejoras para Off Road, como las que te he indicado puede ser una opción muy buena y más económica que el TH, que se sube de precio debido a su motor más potente, su electrónica Premiun para el uso en Off road y una carrocería más preparada para el 4x4 en lo que altura libre y ángulos se refiere, entre otras cosas.

Por último indicarte otra opción y es la del Renegade TH es bastante más económico igual o más capaz que el Compass TH y la diferencia de tamaño aún a pesar de lo que se dice no es tanta, piensa que solo son 14 cm más de carrocería con la que ganas algo de maletero (no mucho más) y una pequeña diferencia en los asientos traseros. otra cosa es la estética del coche, el Renegade es más clásico y te gusta o no te gusta ( a mi particularmente me encanta :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:9
En fin espero haberte ayudado algo compañero. Un Saludo y suerte en la elección. (y)
 
Hola Jeeperos,

Llevo más de 25 años conduciendo un todo terreno. Primero un Mitsubihi Montero corto y los últimos 15 años un Toyola Land Cruiser largo (todos diesel y cambios manuales)

Ahora no puedo permitirme comprar otro todo terreno de este nivel por lo que busco un suv pero que tenga buenas prestaciones fuera de carretera e imprescindible 4x4 y cambio automático. En cuanto si diesel o gasolina estoy totalmente desorientado pero quizas ahora preferiria un gasolina.

A penas lo utilizo por ciudad, hago unos 12000 km al año, me desplazo mayoritariamente por autopistas, me gusta meterme por caminos (ahora ya descarto trialeras) a veces en mal estado y en invierno me muevo por carreteras heladas y nevadas.

La mayaría son muy urbanos por lo que los he ido descartando. Mi preferido es el Compass pero dudo en la versión por lo que os pido por favor vuestros opiniones sobre este coche, consejos y si se ajustan a lo que busco. Mis principales dudas són?

- Las prestaciones off road del Limited son suficientes o es obligado el Trailhawk (me resulta demasiado caro)?
- Por que tanta diferencia de precio entre las dos versiones si llevan el mismo motor, cambio, tracción?
- En el Limited, que es mejor diesel o gasolina? Porqué en el Trailhawk te obligan a diesel?

Muchas gracias

Creo que el Renegade tiene mejores aptitudes Off Road que el Compass, sus ángulos de ataque son un pelín mejores, así como el ángulo ventral. No es algo que sea determinante pero quizás en tu caso viniendo de todo terrenos puros lo valores incluso más que el espacio.
 
Creo que el Renegade tiene mejores aptitudes Off Road que el Compass, sus ángulos de ataque son un pelín mejores, así como el ángulo ventral. No es algo que sea determinante pero quizás en tu caso viniendo de todo terrenos puros lo valores incluso más que el espacio.

Marcos yo no lo quería decir tan directamente jajajajajaja para que no se me viera mucho el plunero :D:D:D.....pero estoy totalmente de acuerdo contigo :LOL::LOL:
 
Marcos yo no lo quería decir tan directamente jajajajajaja para que no se me viera mucho el plunero :D:D:D.....pero estoy totalmente de acuerdo contigo :LOL::LOL:

No es una diferencia abismal, pero creo más limitante el ángulo ventral que las cotas de altura. Aunque esta claro que las preferencias o gustos de cada uno son los valores que más inciden en la compra del coche a día de hoy.
 
Volver
Arriba