Compass Limited o Trailhawk?

Ricky69

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Limited 4x4 Aut. 1.5 170 cv
Hola Jeeperos,

Llevo más de 25 años conduciendo un todo terreno. Primero un Mitsubihi Montero corto y los últimos 15 años un Toyola Land Cruiser largo (todos diesel y cambios manuales)

Ahora no puedo permitirme comprar otro todo terreno de este nivel por lo que busco un suv pero que tenga buenas prestaciones fuera de carretera e imprescindible 4x4 y cambio automático. En cuanto si diesel o gasolina estoy totalmente desorientado pero quizas ahora preferiria un gasolina.

A penas lo utilizo por ciudad, hago unos 12000 km al año, me desplazo mayoritariamente por autopistas, me gusta meterme por caminos (ahora ya descarto trialeras) a veces en mal estado y en invierno me muevo por carreteras heladas y nevadas.

La mayaría son muy urbanos por lo que los he ido descartando. Mi preferido es el Compass pero dudo en la versión por lo que os pido por favor vuestros opiniones sobre este coche, consejos y si se ajustan a lo que busco. Mis principales dudas són?

- Las prestaciones off road del Limited son suficientes o es obligado el Trailhawk (me resulta demasiado caro)?
- Por que tanta diferencia de precio entre las dos versiones si llevan el mismo motor, cambio, tracción?
- En el Limited, que es mejor diesel o gasolina? Porqué en el Trailhawk te obligan a diesel?

Muchas gracias
 
Lo primero pasate por presentaciones que siempre esta bien presentarse cuando uno llega a un sitio nuevo y para contarnos algo de ti, es norma habitual en los foros.

Yo tengo un longitude 4x4 manual de 140 y la verdad es que para hacer pistas y caminos más o menos rotos cumple perfectamente y con unos neumaticos un poco camperos ya se puede llegar muy lejos fuera de lo negro.