Compass recién estrenado ¿Consume más???

Hola. muy bonito!!! Yo tengo el mismo motor, pero el sport. Y sí, no baja de los ocho y medio en ciudad. Desde agosto sólo he hecho cuatro mil kms. Y no he visto que haya bajado en consumo. Pero estamos muy contentos con él. Es muy bonito.
 
El mío, 120CV, diesel. Conduciendo suave, baja incluso de 5. Lo normal en carretera 5.5, y mixto unos 6 y algo. Todo depende de cómo se lleve. En general, contento. Ya dije que es diésel.
 
Hoy por motivos de revisión médica hemos tenido que desplazarnos con el coche y le hemos echo unos 170 km. La mayoría 90% en autovía, y 5 % carretera nacional y 5% urbano. Se nos ha ido a 9,2 L/100. Lo veo subidísimo para la conducción que le he dado, de lo más suave posible y respetando todos los límites. Pero eso no es todo, puse hace días el contador parcial (contador B) a cero habiéndole llenado a tope el depósito. Pues el depósito lo tengo al llegar a casa hoy a la mitad, y me ha echo en total 245 km desde que le llené a tope el depósito.... ¿¿¿Esto es normal??? Alguno ha tenido este consumo??? Porque una cosa es que me consuma 9,2 con una conducción hipermegaresponsable, que ya me parece subida, pero... que se trague medio depósito en 245 Km????? y habiendo echo casi 200 km en autovia, unos 30 o 35 en nacional y a lo mejor 10 o 15 en urbano...????? Porque me parece surrealista.
No es un consumo normal, ya que los datos oficiales dados por la marca distan mucho de estos consumos. Ruego te pases por el hilo que he creado en este mismo foro para crear una plataforma de afectados ya que bajo mi punto de vista no me parece admisible que en pleno siglo 21 exista esta discrepancia respecto al consumo y la marca ofrezca una solución. Una vez mas saludos a tod@s
 
Buenas tardes compañeros, aquí os dejo una foto del frontal con aplicaciones en negro y faros tintados.
Le da un aire más agresivo y deportivo.... Lo siguiente el techo y las llantas. A ver que os parece...
 

Adjuntos

  • IMG_20201120_185204-01.jpg
    IMG_20201120_185204-01.jpg
    97,5 KB · Vistas: 27
También deciros que ya voy en 15500 km. Y el consumo se me ha clavado en 9.3 soy consiente que mi geografía en la conducción es un 80% pueblo con tramos cortos y un 20% carretera cuando viajo a Palma, también hago una conducción agresiva, mucho cambio, y leyendo por allí logró no subir más calentando el motor cada vez que subo por primera vez al día unos 3 minutos..... Esto hace que no de tirones y que la aguja no suba como loca.... Suerte y por cierto mi modelo es el sport 1.4 140 caballos.
 
Volver
Arriba