Compass S 1.3 GSE T4 150CV E6D AT FWD 2020

Bolo

Jeepero Novato
Vehículo/s
Compass 1.3 Gse T4 S 4x2 DCT 150cv
Os presento nuestro Compass

24CBF8F1-51C7-4F7F-B53F-BCECBEA25988.jpeg66E317B9-FA88-4957-8093-FB7002C3D51A.jpegDB361CE3-69B0-4D72-B2E4-F61D2DA02D1B.jpegC95EAC26-BDEC-4277-BCCF-BCDCF3344256.jpegDA4163EC-D5AC-4C98-A6A4-3631089013C5.jpeg
 
Gracias compañeros.

El color es Gris Sting. En principio iba a por el gris granito (más oscuro) pero habían localizado esta unidad en stock y hasta me gusta más, pues resalta más con los detalles en negro.

Para vuestra información unos apuntes que espero os sirva sobre todo por el tema suspensiones y algunas curiosidades que no se si ya están debatidas en el foro y espero me disculpen si es así:

La suspensión FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva) desarrollada creo que por Koni, que los conocía y me consta por ese plus de buen desempeño que tienen al equiparse como extra en los Alfa Romeo Stelvio que ya de por si los de serie son excepcionales.

Dando por hecho y por motivos obvios que son los mismos del Compass, en el caso de los Alfas Romeo es un extra opcional intermedio junto a unas suspensiones dinámicas más avanzada que cuestan 500€ y 1500€ respectivamente si mal no recuerdo.

Al parecer este modelo 2020 incorpora de serie el FSD y no sabría decir si lo montan los Compass anteriores y demás versiones actuales, no obstante y al margen de la posibilidad de que pueda equiparse o no posteriormente, puedo corroborar que ha sido todo un acierto sobre todo para esta versión S que equipa llantas de 19” y perfil bajo. El confort en marcha me parece elevado y filtra muy bien los baches.

Es una cuestión que me preocupaba un poco, no tenemos experiencia con llantas 19” hasta este momento pues apenas había reseñas de propietarios, a pesar que ya sabíamos que nuestro uso iba a ser exclusivamente ciudad, pocos km al año y viajes cortos por autovía en findes para ir a nuestra casa de la playa, es decir, asfalto firme y bastante bueno en la mayor parte del recorrido.

En otro orden de cosas este artículo resume muy bien al nuevo motor 2020, con el cambio automático DDCT doble embrague seco(*) de 6 velocidades desarrollado por Fiat e impresiones de la suspensión FSD y otros detalles interesantes.

(*) se comenta y he leído que al parecer mucho mejor la tecnología en seco que con sistema de aceite o mojado, debido al menor desgaste en los engranajes, son más sencillos, menos costosos en mantenimiento y no sé si atreverme a afirmar que son muy parecidos a los excelentes y famosos sistemas DSG que equipa por ejemplo el Stelvio que ya es otro cantar.

Compass 2020. Hecho por y para Europa (Artículo)

En lo que a mi respecta como cliente que estábamos a punto de comprar un Peugeot 3008 me parece que es evidente la evolución y el acierto del nuevo rumbo que ha marcado el grupo al introducir la factoria de Melfi, que ya de por sí son grandísimos coches por lo que he leído aquí gracias a vuestros comentarios en el foro, sin contar que ya tenemos a la vuelta de la esquina el facelift con el nuevo interior.

Espero os haya gustado el aporte, lo sé y asumo que pueda parecer un comercial, pero ya habrá tiempo de despotricar fallos imperdonables que seguro los habrá e iré descubriendo, pues ya solo me queda decir que os animo a comentar cualquier cosa relacionada para conocer mejor nuestros coches.

Nos leemos, saludos
 
El color es Gris Sting. En principio iba a por el gris granito (más oscuro) pero habían localizado esta unidad en stock y hasta me gusta más, pues resalta más con los detalles en negro.
(...)
En otro orden de cosas este artículo resume muy bien al nuevo motor 2020, con el cambio automático DDCT doble embrague seco(*) de 6 velocidades desarrollado por Fiat e impresiones de la suspensión FSD y otros detalles interesantes.
(...)
ya sabíamos que nuestro uso iba a ser exclusivamente ciudad, pocos km al año y viajes cortos por autovía en findes para ir a nuestra casa de la playa, es decir, asfalto firme y bastante bueno en la mayor parte del recorrido.
(...)
(*) se comenta y he leído que al parecer mucho mejor la tecnología en seco que con sistema de aceite o mojado, debido al menor desgaste en los engranajes, son más sencillos, menos costosos en mantenimiento y no sé si atreverme a afirmar que son muy parecidos a los excelentes y famosos sistemas DSG que equipa por ejemplo el Stelvio que ya es otro cantar.

Compass 2020. Hecho por y para Europa (Artículo)

El coche es muy chulo, molan los colores.

Ahora bien, el cambio es una castaña, suelta las marchas muy bruscamente, ya lo he comentado por ahí. En general le pasa a todos los de doble embrague, pero en este se nota mucho. Para nada es un tipo de cambio recomendado para fuera del asfalto, lo que unido a lo que comentas del uso que le vas a dar ¿para qué un suv que es más grande, más caro, con mantenimiento más caro, con peor comportamiento en carretera...?

Lo pregunto porque ahora están de moda y se ven muchos suv, pero muchos por ciudad y no lo entiendo... por si alguien me aclara el motivo y lo llego a comprender.

Que lo disfrutes y te salga bueno.

Saludos.
 
Como el mío.... igualito... tienes techo??

Si Juanfry. Lleva techo panorámico.

Te he leído en otro tema y lamento el accidente del jabalí y que tengas el coche parado mucho tiempo en el taller esperando esa guía del parachoques. Espero que lo solucionen lo más pronto y subas alguna foto.

El coche es muy chulo, molan los colores.

Ahora bien, el cambio es una castaña, suelta las marchas muy bruscamente, ya lo he comentado por ahí. En general le pasa a todos los de doble embrague, pero en este se nota mucho. Para nada es un tipo de cambio recomendado para fuera del asfalto, lo que unido a lo que comentas del uso que le vas a dar ¿para qué un suv que es más grande, más caro, con mantenimiento más caro, con peor comportamiento en carretera...?

Lo pregunto porque ahora están de moda y se ven muchos suv, pero muchos por ciudad y no lo entiendo... por si alguien me aclara el motivo y lo llego a comprender.

Que lo disfrutes y te salga bueno.

Saludos.

Gracias por tus deseos.

como comenté en otro hilo de presentaciones, el coche es de mi padre, jubilado y la elección además de lo comentado arriba casi nunca va a ir por caminos de tierra y recuerda que creo que es la primera vez que Jeep saca una configuración más enfocada para el asfalto y mercado europeo (4x2, llantas 19”, quizás el nuevo cambio auto y motor 1.3 con la supuesta reducción de consumo del 30% respecto a la motorización anterior...)

Quería un SUV evidentemente por la altura de los asientos y la comodidad que implica. Estuvo a punto de pillarse el 3008 tope de gama pero vimos descuentos importantes en la web de Jeep que junto a la minusvalia (5% extra) pues le entraba en su presupuesto.
A igualdad de condiciones ha preferido el Jeep por su diseño más atemporal, menos visto y a nuestro parecer mucho más bonito que el 3008.

Respecto al segmento Suv no voy a opinar mucho, que también tienes razón y parece todo desventajas respecto a compactos y berlinas, yo veo modas aparte, que han sustituido un poco a los familiares o sedán.

Bueno, el caso es que fuimos al concesionario, lo probó, le gusto mucho y dio la señal.
Y eso que le avisé que me parecía muy precipitado pues solo íbamos a verlo por si le cuadraba y que ya me informaría mejor del motor y demás detalles al tratarse de una configuración reciente del que apenas había información.
Ni caso, le entró por los ojos y ya está.

El coche no es perfecto, aunque ninguno lo es, adolece en varias cosas, no tenemos experiencia con cambios automáticos y aún así tienes razón con lo que comentas con las brusquedades que ahora mismo lo achacamos a que sigue en rodaje pero de momento no lo vemos molesto ni algo grave.

Personalmente y a pesar de todo coche me gusta mucho y como bien dices, lo importante es que salga bueno. Faltaría más.
 
Gracias por tus deseos.

como comenté en otro hilo de presentaciones, el coche es de mi padre, jubilado y la elección además de lo comentado arriba casi nunca va a ir por caminos de tierra y recuerda que creo que es la primera vez que Jeep saca una configuración más enfocada para el asfalto y mercado europeo (4x2, llantas 19”, quizás el nuevo cambio auto y motor 1.3 con la supuesta reducción de consumo del 30% respecto a la motorización anterior...)

Quería un SUV evidentemente por la altura de los asientos y la comodidad que implica. Estuvo a punto de pillarse el 3008 tope de gama pero vimos descuentos importantes en la web de Jeep que junto a la minusvalia (5% extra) pues le entraba en su presupuesto.
A igualdad de condiciones ha preferido el Jeep por su diseño más atemporal, menos visto y a nuestro parecer mucho más bonito que el 3008.

Respecto al segmento Suv no voy a opinar mucho, que también tienes razón y parece todo desventajas respecto a compactos y berlinas, yo veo modas aparte, que han sustituido un poco a los familiares o sedán.

Bueno, el caso es que fuimos al concesionario, lo probó, le gusto mucho y dio la señal.
Y eso que le avisé que me parecía muy precipitado pues solo íbamos a verlo por si le cuadraba y que ya me informaría mejor del motor y demás detalles al tratarse de una configuración reciente del que apenas había información.
Ni caso, le entró por los ojos y ya está.

El coche no es perfecto, aunque ninguno lo es, adolece en varias cosas, no tenemos experiencia con cambios automáticos y aún así tienes razón con lo que comentas con las brusquedades que ahora mismo lo achacamos a que sigue en rodaje pero de momento no lo vemos molesto ni algo grave.

Personalmente y a pesar de todo coche me gusta mucho y como bien dices, lo importante es que salga bueno. Faltaría más.

No te lo tomes a mal, es una pregunta que hago mucho y en muchos foros distintos, porque si no quieres el coche para meterte algo por campo (que no es un TT puro y tampoco hacen milagros) lo veo todo inconvenientes, salvo por moda (que por tema altura, más capacidad de maletero y demás son mejores los monovolumen, aunque estén siendo fagocitados por los suv) y por el resto de temas son mejores las berlinas o sedán (que también están desapareciendo).

En lo de la reducción de consumo, el cambio no creo que ayude nada, porque la sexta de ese cambio es más corta que la de los cambios con más velocidades, con lo cual gastará más. El cambio de doble embrague que le están metiendo al compass, según lo que me parece a mí, es de los baratos de fiat, y ya veremos que fiabilidad y comportamiento da, yo por lo que he podido ver es bastante tosco.

Lo del motor, ya he comentado que si es muy suave con el gas y no le exiges, lo mismo gasta algo menos, pero si no va a ser lo mismo.

Y lo que no tiene mucho sentido es meter ese cambio en una versión TH, porque en una Limited o una S aún... ya que están más enfocados a carretera. Los TT de verdad llevan cambio de convertidor de par.

Al final, lo importante es que tu padre esté contento con el coche y que le salga como espera y no le dé problemas.

Suerte y un saludo.
 
Hola a todos@
Compre Jeep Compass Limited 1.3T4 150cv DCT FWD ,
Me lo podrías explicar los puntos positivos y negativos en esta vehículo por favor.
Gracias
 
Volver
Arriba