Compass vs Renegade

Victor.padron

Jeepero Habitual
Ubicación
Las Palmas De Gran Canarias
Vehículo/s
Toyota corola 2004
Buenas tardes, me mata la duda, estoy casi convencido de comprar un Jeep Compass pero veo demasiados Renegades y también observo que en el foro también, concretamente me decanto por el compass por el espacio en las plazas traseras y maletero.
Por otra parte me encanta poder quitar el techo del Renegade y la cantidad de chuches que se le pueden poner y la próxima opción híbrida.

Que os convenció para adquirir el Renegade en vez de otro modelo?

Agradezco toda ayuda.
 
Última edición:
En mi caso me decidí por el Rene por un flechazo, lo ví por la autopista hace unos años, me llamó tanto la atención que me dije a mi mismo el próximo coche va a ser ese, cuando llegó el cambio y dudar en el Suzuki Vitara y el Rene en cuando me metí dentro por primera vez supe que me lo llevaria, el diseño que tiene recordando al viejo Willys....es genial y único.

P.D no miré mucho la opción del Compass porque se me iba de presupuesto....jeejejje
 
Pues a mi me pasó algo parecido, es decir, que también hubo flechazo a primera vista, y claro me enamoré hasta las trancas de mi "colorao" cuando fui a visitar a mi amigo Diego al concesionario, y allí estaba en la exposición. He de decir que en aquella época por el 2015, pues el mio es de los primeros, no existía el nuevo compass, y por tanto no tuve ese dilema, aunque posteriormente me ofrecieron el cambiarlo con una oferta muy tentadora, pero llamarme conservador o incluso insensato, el caso es que cuando cambié mi anterior coche un mitsubishi montero sport, lo que buscaba era un coche pequeño por fuera con unas dimensiones contenidas, pero con un gran espacio interior, y eso me lo da con creces mi renegade, aparte de una imagen demoledora e inconfundible, y una estética rompedora a mi juicio con unas posibilidades de hacer el coche único, que de momento y hasta que no llegue un nuevo flechazo sigo estando enamorado de este coche con todos sus defectos y por supuesto sus virtudes. Yo creo que este coche o gusta mucho o no gusta nada, pero que con el no hay termino medio.

A partir de aquí, que cada uno compre el que más le guste personalmente.

Saludos renegados!
 
Hola tengo un renegade limited. En mi caso tambien me ofrecieron un compass longitude practicamente por el mismo precio. Hace años me dieron un golpe y despues de dejar el coche en el taller pase por un conce fiat y alli estaba, desde entonces estaba en uno de los deseados, aun no estaba la version nueva del compass, asi que lo tenia claro. Y esta vez tambien lo tenia muy claro. Encantado con mi colorado

Pd. Poder quitar el techo??
 
Última edición:
He tenido la ocasión de probar el Compass 1.4 140 cv , también el Tucson 1.6 132 cv (atmosférico) , ambos me gustaron pero sin enamorar. Probé el Renegade que por línea me parecía diferente y tenía ese punto diferenciador que me atraía .... pero lo decidí en el momento que lo conduje. El comercial, me advirtió que se trataba de un tricilíndrico , y eso me parecía algo decepcionante, a priori me había hecho una idea que no podía agradarme algo así. A los pocos minutos supe que me quedaba el coche. El renegade cumplió todas mis expectativas.
Saludos.
 
Buenoooo, divertida la pregunta ,primero cada uno tienen sus imponderables ,los de Renegado Jim son los principales , tambien cada uno su criterio (maletero, 4x4,color ancho,largo ,etc )
pero yo te contesto facil ,,,,,,el Renegade es para los que buscan mas identificacion ,es mas como: tu barrio ( aunque sea una m...,) :tu escuela (publica o concertada y la odies ..peroooo)
:tu club, aunque sea de dardos (oye una kaka pero es donde vas a jugar cuando te apetece)
Si,si ya se que tampoco es que seamos el club de los poetas muertos .jeje je pero da mas sensacion de pertenencia , te sientes en él , en algo exclusivo pero familiar, diferente pero normal.
El concepto es lo que hace la eleccion , a eso jugaron en JEEP cuando lo pensaron ,Por lo demas... para los gustos, colores. que diria aquel .
 
Yo tengo un Renegade, y coincido en muchos puntos con los compañeros, este coche te gusta o no te gusta, su estética cuadrada, con esos ojitos redondos :love::love: ........:LOL::LOL::LOL: y su aspecto robusto, es puro ADN Jeep, todo ello evidentemente es lo que primero te atrapa de este coche, pero conforme va pasando el tiempo y vas ahondando en sus cualidades de conducción, espacio interior, capacidad Off Road y las posibilidades de personalización, accesorios (tanto estéticos como mecánicos) y mejoras que puedes ir añadiendo a tu Rene en todos los sentidos, (esto último solo posible en los modelos Wrangler y Rene) punto que por otra parte es tipicamente Jeep, es cuando te das cuenta de que este coche no tiene nada que ver con el resto y que marca una gran diferencia con los demás.

Yo he probado el Compass, ya que mi Brother tiene uno, y puedo decir que es un coche precioso de linea, y muy fiable en su conducción, cómodo para carretera y que muestra muy buenas actitudes y cualidades, pero nunca lo cambiaría por el Rene, y la explicación la entenderéis muy fácilmente, en el caso de que tuviera que elegir un Wrangler o un Gran Cherokee, siempre escogería el Wrangler, es decir, sería la misma decisión pero con los modelos más altos de la gama Jeep, esta decisión esstá basada en que la trayectoria y la historia de Jeep la representa el Wrangler, ahora ayudado por su hermano pequeño Renegade, el resto de modelos siendo grandes coches se apartan de esa linea y se escoran a lo comercial, y hay es donde está ese punto en el que muchos de nosotros decidimos elegir un estilo o filosofía de concebir la marca u otro.

Evidentemente tenemos que ser consecuentes, ya que comercialmente hay mucha más gente que por estética le gusta o se decanta más por el Compass, por cuanto se amolda a los canones actuales de lineas redondas que muestran muchos de los vehículos que existen en otras marcas hoy en día, por eso a mi el salirme de los canones establecidos y mantener la esencia clásica de una marca como Jeep es lo que entre otras cosas me marcó sin ningún tipo de duda la decisión de comprar el Rene. Un Saludo Jeepers.,
 
Hola tengo un renegade limited. En mi caso tambien me ofrecieron un compass longitude practicamente por el mismo precio. Hace años me dieron un golpe y despues de dejar el coche en el taller pase por un conce fiat y alli estaba, desde entonces estaba en uno de los deseados, aun no estaba la version nueva del compass, asi que lo tenia claro. Y esta vez tambien lo tenia muy claro. Encantado con mi colorado

Pd. Poder quitar el techo??

Techo solar eléctrico desmontable MySky
1.513 €

 
Última edición:
A mi me encanta el CJ 7 pero no puede ser, seria muy divertido, pero no me puedo permitir 3 coches en casa, por ahora.
Seria la opción de ”CAPRICHO”, el Renegade me encanta pero las plazas traseras las veo muy estrechas y pasó mucho tiempo en el coche.
Lo único que se me ocurre es alquilar cada uno una semana y decidirme, porque estoy hecho un lío.
 
Última edición:
A mi me encanta el CJ 7 pero no puede ser, seria muy divertido, pero no me puedo permitir 3 coches en casa, por ahora.
Seria la opción de ”CAPRICHO”, el Renegade me encanta pero las plazas traseras las veo muy estrechas y pasó mucho tiempo en el coche.
Lo único que se me ocurre es alquilar cada uno una semana y decidirme, porque estoy hecho un lío.


Victor.padrón buena idea lo de probarlos los dos durante un tiempo, (y), dadas las dudas que tienes, pero te puedo decir que las diferencias en las plazas traseras no es tanta como crees, y te lo motivo;

A parte de haberlos probado físicamente los dos, las medidas son las que son, y para empezar la plataforma sobre las que están construidos ambos vehículos es la misma, lo que varía es la dimensión de la carrocería, es decir, el Compas tiene unos 14/15 cm más de longitud y apenas 1,5 cm más de anchura, lo que le hace ganar algo de maletero y puede que algo más de espacio interior, que a la postre no se refleja de una forma muy efectiva si no que más bien le penaliza su estética redondeada y estilizada respecto a la del Rene, que es más rectangular, lo que hace que aún siendo éste último algo más pequeño, no mucho más, el Rene aprovecha más sus espacio interior y la sensación es la de ir en un coche mucho más amplio.

Otra diferencia es el acceso a al interior, yo mido 1,80 m (estatura normal) y te puedo decir que cada vez que accedo al Compass de mi hermano me rozo o golpeo la cabeza con los marcos de las puertas, sobre todo las traseras, y una vez dentro la sensación es como de menor amplitud con respecto al mio, ya que la altura de la cabeza al techo disminuye mucho en el Compass, lo que le penaliza bastante en lo que se refiere al tema del acceso, a mi entender.

Evidentemente el Compass gana en aerodinámica y en lo que se refiere al diseño para aquellas personas que gustan de coches más estilizados y redondeados en formas, es decir, más actuales.

Finalmente y en lo que se refiere a las medidas para el uso en Off Road, (que en el caso del Compass lo tienes complicado adquirirlo por el momento en España), como verás en el cuadro que te mando no hay color incluso comparándolo con el Jeep Cherokee TH, al que el Rene le mete un repaso en lo que a ángulos de ataque y ventral se refiere, imagínate con el Compass, esto es a lo que me refería en mi mensaje anterior respecto a mantener " la esencia clásica de una marca como Jeep ", referido siempre a personas que buscamos esta esencia y respetando por supuesto todos lo gustos, ya que sin duda el Compass es un coche precioso pero de filosofía diferente a mi entender. Un Saludo Jeepers.

medidas-jeep-renegade-2015.jpg



medidas-jeep-compass-2017.jpg




dazzling-jeep-renegade-length-stylist-and-luxury-size-beste-globalaffairs-co.jpg
 
Yo tengo el Compass y mire los dos al comprarlo y no es exactamente la misma plataforma la del Compass es una evolución diferente por lo que he sabido después, pero al tema.
Si quieres maletero mejor el Compass en el Rene con rueda de repuesto en ambos como yo llevo hay bastante diferencia.
En las plazas traseras también hay diferencia subete en ambos y la distancia al asiento delantero también se nota, a mi eso me daba igual pero el maletero no.
En cambio si quieres para campo mientras no llegue el TH al Compass mejor el Renegade aunque en versiones normales es mas alto el Compass.
En carretera yo no note mucha diferencia ninguno es para correr para eso tengo otro con el biscione en el morro :D
A mi delante me pareció mas luminoso el Compass el Renegade me pareció mas cerrado mas tipo Wrangler.
Por lo demás yo a nivel de lo que buscaba me daba un poco igual uno que otro siempre que fuera 4x4 pero el maletero inclino la balanza y aun así el del Compass se me queda pequeño a veces.
 
Victor.padrón buena idea lo de probarlos los dos durante un tiempo, (y), dadas las dudas que tienes, pero te puedo decir que las diferencias en las plazas traseras no es tanta como crees, y te lo motivo;

A parte de haberlos probado físicamente los dos, las medidas son las que son, y para empezar la plataforma sobre las que están construidos ambos vehículos es la misma, lo que varía es la dimensión de la carrocería, es decir, el Compas tiene unos 14/15 cm más de longitud y apenas 1,5 cm más de anchura, lo que le hace ganar algo de maletero y puede que algo más de espacio interior, que a la postre no se refleja de una forma muy efectiva si no que más bien le penaliza su estética redondeada y estilizada respecto a la del Rene, que es más rectangular, lo que hace que aún siendo éste último algo más pequeño, no mucho más, el Rene aprovecha más sus espacio interior y la sensación es la de ir en un coche mucho más amplio.

Otra diferencia es el acceso a al interior, yo mido 1,80 m (estatura normal) y te puedo decir que cada vez que accedo al Compass de mi hermano me rozo o golpeo la cabeza con los marcos de las puertas, sobre todo las traseras, y una vez dentro la sensación es como de menor amplitud con respecto al mio, ya que la altura de la cabeza al techo disminuye mucho en el Compass, lo que le penaliza bastante en lo que se refiere al tema del acceso, a mi entender.

Evidentemente el Compass gana en aerodinámica y en lo que se refiere al diseño para aquellas personas que gustan de coches más estilizados y redondeados en formas, es decir, más actuales.

Finalmente y en lo que se refiere a las medidas para el uso en Off Road, (que en el caso del Compass lo tienes complicado adquirirlo por el momento en España), como verás en el cuadro que te mando no hay color incluso comparándolo con el Jeep Cherokee TH, al que el Rene le mete un repaso en lo que a ángulos de ataque y ventral se refiere, imagínate con el Compass, esto es a lo que me refería en mi mensaje anterior respecto a mantener " la esencia clásica de una marca como Jeep ", referido siempre a personas que buscamos esta esencia y respetando por supuesto todos lo gustos, ya que sin duda el Compass es un coche precioso pero de filosofía diferente a mi entender. Un Saludo Jeepers.

medidas-jeep-renegade-2015.jpg



medidas-jeep-compass-2017.jpg




dazzling-jeep-renegade-length-stylist-and-luxury-size-beste-globalaffairs-co.jpg

Muchas gracias por la ayuda y las molestias tomadas en asesorarme!
Lo tengo muy encuenta!
Gracias de nuevo
 
Muchas gracias por la ayuda y las molestias tomadas en asesorarme!
Lo tengo muy encuenta!
Gracias de nuevo





No hay de que compañero, de eso se trata, entre todos algo podrás sacar en claro que te te ayude a ti a tomar la decisión que más te convenga e interese. Un Saludo Jeeper.
 
El problema para alquilar es que te sale mas caro si es que te confirman el modelo que no todas las empresas de alquiler lo hacen, la otra opción que también es mas cara es ir directamente a la oficina y si lo tienen cogerlo. Lo que no se es si hay Compass de alquiler, Renegade seguro que hay pero Compass yo no he visto por ahora.
 
El problema para alquilar es que te sale mas caro si es que te confirman el modelo que no todas las empresas de alquiler lo hacen, la otra opción que también es mas cara es ir directamente a la oficina y si lo tienen cogerlo. Lo que no se es si hay Compass de alquiler, Renegade seguro que hay pero Compass yo no he visto por ahora.



Ya te confirmo yo que si, hace unas semanas un compañero de trabajo alquiló uno- Saludos
 
Volver
Arriba