Compra de jeep renegade contado financiera

Iñigo

Jeepero Activo
Ubicación
Euskadi
Vehículo/s
Jeep Renegade
Muy buenas...
Antes me he presentado en el foro. Y ante la duda con la compra del coche, tengo duda con la financiación.
Les he dicho que lo quiero al contado, pero me dicen que el precio es más de 2000 euros más caro que financiando.
Financiando se queda por 16500 con 15000 km, yse puede cancelar al de un año. Peto te meten un seguro de vida que es obligatorio y un mínimo de 15000..
Alguien que me pueda aconsejar algo??
Saludos.
 
Primero, financiar solo te sale rentable si realmente tienes el capital para amortizar lo antes posible. Esa sería la opción ideal.

El seguro, te obligan, como con la hipotecas y otras estafas financieras... por lo que que tengo entendido, si no has fallecido una vez has pagado el coche, ese seguro te lo tendrían que devolver. A ver si alguien que lo tenga más claro nos puede confirmar esto último!
 
Pues de devolver nada de nada, es un seguro de vida, que se hace efectivo si mueres, y si no, pues has pagado y ya está. Imaginaos que tenéis un seguro de vida en este caso por el importe total de la financiación, y si fallece el titular del seguro al día siguiente de firmar, pues se queda cancelada la deuda y el seguro perdería en este caso, pero si es al contrario, pues el que pierde todas las cuotas es el titular. Lo mismo ocurre con el seguro del coche, si no das un golpe o siniestro, el seguro no te devuelve el recibo, y si este siniestro es total y tienes seguro a todo riesgo y el coche es nuevo, le toca pagar al seguro. Así es como funcionan los seguros. En cuanto al descuento por financiar, este siempre es mucho menor que el total de los intereses a devolver + seguro de vida, y siempre se paga mucho más intereses de la cuota total de cada recibo al principio, y al final se paga muy pocos intereses y más cuota o amortización. Esto es así, para que no quites la financiación, pues se supone que al principio de la adquisición se dispone de menos cantidad de dinero, y para cuando ya tienes el dinero para poder pagar lo que te quede, no te interesa, pues ya has pagado la mayoría de intereses. Pensar que la financiación es un negocio y hay que ganar más o menos dinero, por lo tanto solo nos interesaría financiar, en el caso de no disponer del dinero, o disponer de parte de el y no querer descapitalizarnos, siempre y cuando los intereses sean razonables, y exista la posibilidad de amortizar sin penalizar y en al menos el primero o segundo año como máximo.

Pensar en el dicho de que nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos renegados.
 
Muy buenas...
Antes me he presentado en el foro. Y ante la duda con la compra del coche, tengo duda con la financiación.
Les he dicho que lo quiero al contado, pero me dicen que el precio es más de 2000 euros más caro que financiando.
Financiando se queda por 16500 con 15000 km, yse puede cancelar al de un año. Peto te meten un seguro de vida que es obligatorio y un mínimo de 15000..
Alguien que me pueda aconsejar algo??
Saludos.
La financiera es un negocio como otro cualquiera que tiene que ganar dinero, y por tanto piensa que si te descuentan 2000 €, es porque al final de la financiación te han tenido que cobrar en intereses al menos 4000-5000 € y por tanto el coche te saldrá más caro seguro, que si lo pagas al contado y negocias el precio final. Pero claro, esto es como todo, si no dispones del total del dinero, o aún disponiendo de el, te quedarías descapitalizado una vez hayas pagado el coche, lo mas probable, es que no te quede más remedio que claudicar y pagar esos intereses.

Mi consejo es que si dispones del dinero holgadamente y no tienes otra inversión en mente, que no financies. Pero si no tienes el dinero, no te queda más remedio, aunque debes hacer todas las cuentas necesarias, y apretarles todo lo que puedas, y eso sí que tengas la posibilidad abierta en el futuro de cancelar transcurrido al menos 1 año sin penalizaciones.

Saludos renegados
 
Lo mismo esta información os puede ayudar, está en internet en forocoches. Es un hilo que trata sobre este mismo tema, el dichoso seguro y su posible (viable y legalmente posible desestimiento)

Hola, os comento un truquillo para ahorraros una pasta de la letra del coche, acaba de llegarme el nuevo cuadrante y al menos a mí me ha funcionado.

Como sabéis ahora si vais a comprar coche nuevo para conseguir un buen precio te hacen pasar casi siempre por el aro de la financiera, eso implica un descuento que a la larga no es tal porque terminas pagando un montón más, pero a lo mejor tienes que financiar y sí o sí vas a tener que caer.

Normalmente ese descuento que te aplican es la propia financiera la que lo subvenciona, pues bien, imaginaros que vais a comprar el coche, hacéis vuestras cuentas y llega el momento de firmar, siempre os van a meter SI O SI un seguro "obligatorio" en medio de toda la documentación, si tú eres de los que lee verás que al final del préstamo has pagado, 2000, 3000 euros o los que sean de un seguro de mierda, ese seguro te lo venderán como INDISPENSABLE para aceptar la operación, desde luego es mejor intentar que no te lo cuelen poniéndote fuerte pero habrá algún caso en que no sea posible (la mayoría), pues bien, yo soy del grupo de los que no se lee una mierda, lo reconozco, la sorpresa me vino cuando me vino el cuadro de amortización que además del total de la letra aparecía ahí el plus del seguro de marras.

El truco, consiste en que te den la copia al firmar, si no te la dan la pides, verás que en el fajo de documentos también está lo relativo al seguro, supongamos que firmas hoy 26 de septiembre, desde ese mismo instante el reloj empieza a contar, y porqué?, sencillo, en la ley de seguros hay una clausula que también aparecerá en la documentación, se trata del artículo 83-A que dice expresamente que tienes derecho a desestimiento y cancelación de forma unilateral sin dar explicación dentro de los 30 días siguientes a la fecha de efecto del seguro, en este ejemplo habría de tiempo desde hoy 26 de septiembre hasta el 26 de Octubre.

El siguiente paso es ejercitar ese desestimiento, yo escribí burofax con acuse de recibo exigiendo el cumplimiento de dicho artículo y pidiendo la cancelación del mismo, no tendrán otra que anularlo y no cobrarlo, por lo cual te enviarán un nuevo cuadrante donde verás que ya no aparece ese importe e incluso te habrá bajado hasta el TAE en mi caso del 10,31 inicial a un 8,83.

Al final del proceso pagarás menos al mes y tendrás tu descuento por financiar.

Pd, todo esto es la ley, no es engañar a nadie y espero que ninguna persona se lo tome como tal, ellos juegan sus cartas para intentar ganar dinero, nosotros también podemos, o no?.


Saludos
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Sois de gran ayuda.
Intentare bajar el precio al contado a ver por donde salen. Y también el cálculo con cancelación de la financiación en un año...
La verdad que vaya negocio hacen con la financiera..
 
Muy buenas...
Antes me he presentado en el foro. Y ante la duda con la compra del coche, tengo duda con la financiación.
Les he dicho que lo quiero al contado, pero me dicen que el precio es más de 2000 euros más caro que financiando.
Financiando se queda por 16500 con 15000 km, yse puede cancelar al de un año. Peto te meten un seguro de vida que es obligatorio y un mínimo de 15000..
Alguien que me pueda aconsejar algo??
Saludos.

El tema de la financiación es muy personal. Y no me refiero a que te guste o no sino a tus circunstancias en el momento de comprar el coche. Es cierto que los costes son altos, pero por otro lado puede que obtengas una ampliación de garantía (que dependerá de épocas, ofertas y campañas, pero que hay que valorar económicamente), más un descuento extra, también a valorar, factores que contrarestan los costes. El diferencial resultante podrías, si es el caso, contrastarlo con el rendimiento que puedas obtener de tus ahorros. Si unos supuestos ahorros estan invertidos en fondos de inversión de riesgo medio, por poner un ejemplo, hasta es posible que la operación pueda resultar rentable.

No sin olvidar hacer estas mismas comparaciones con una financiación bancaria clásica.
 
Exacto, está claro que la financiación no es un regalo, nadie da duros a cuatro pesetas, como se decía antes. Lo que hay que hacer, es calcular.

Y realmente es muy fácil, sumas los intereses que tienes que pagar hasta que puedas amortizar. SI esos intereses son menores que el descuento más la suma del posible 1% de cancelación, te saldría rentable. Sino, a pagar a tocateja.

Por qué de todas maneras se está financiado tanto? Fácil, porque a la gente le gusta endeudarse, porque aunque teniendo en mente amortizar, siempre te pueden surgir cosas que hagan que no puedas amortizar.

También hay que tener en cuenta eso.
 
Yo cuando me llego la primera letra del coche vi k la cantidad no era la cantidad pactada en el concesionario, era entorno unos 50 euros mas. Llame a la financiera para que me explicasen el porque de la subida y me dijeron k era lo del seguro. Inmediatamente les dije que me lo cancelaran xk no me interesa otro seguro he intentaron comerme un poco la cabeza pero me lo dieron de baja al final
 
Gracias Pau,

Buena aportación, como consumidores y pagadores, debemos saber que no estamos obligados a pasar siempre por el aro.

Saludos!
 
Bueno al final lo cogí por financiera con posibilidad de anulación de un año sin penalización.
Les llame para ver uno de 15000 km, pero no lo tenían, un desastre porque me tuve que venir a Madrid y hacer 400 km para verlo y no lo tenían.
Entonces les pregunté que tenían en la campa y que podían ofrecer. Me enseñaron un Renegade Rebel gris glaciar, justo el color que quería. Y al final lo he cogido por 17.500 nuevo a estrenar, lo matricularon el 29 de diciembre después de comprarlo.
Qtal está el precio? Ajustaron bien?
Ahora tendré que fijarme que me cobran lo que firme.jjj.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Lo de la cancelación sin penalización está muy bien la verdad!

Hiciste cuentas de lo que supondrían los intereses y el precio nuevo pagado a toca teja?
 
Con el tema del financiamiento te cascan 3 seguros. Uno de vida, otro de siniestro del coche y otro que es el típico seguro del coche, que he dicho de quitar y que me voy a buscar yo por ahí.

Según me dice es imposible quitar los otros dos que me suben unos 1600 euros a financiar.

Esto te lo dicen casi al final, con lo que no son los 15.000 que te obligan a financiar, son casi 17.000 €, si tenemos en cuenta que también te meten comisión de apertura y demás y un tae alto hay que mirar bien si te compensa hacerlo con ellos o con tu banco.
 
Con el tema del financiamiento te cascan 3 seguros. Uno de vida, otro de siniestro del coche y otro que es el típico seguro del coche, que he dicho de quitar y que me voy a buscar yo por ahí.

Según me dice es imposible quitar los otros dos que me suben unos 1600 euros a financiar.

Esto te lo dicen casi al final, con lo que no son los 15.000 que te obligan a financiar, son casi 17.000 €, si tenemos en cuenta que también te meten comisión de apertura y demás y un tae alto hay que mirar bien si te compensa hacerlo con ellos o con tu banco.

Cuando financié (por la mínima) mi Renegade, con el fin de obtener el descuento adicional y los dos años de garantía suplementaria, no me añadieron nada más que el seguro de vida, cuyo extorno por la parte no consumida estoy esperando, ya que he cancelado el préstamo a los 3 años.

El seguro del coche era el de mi compañía y ni tan siquiera insinuaron que tuviera que subrogarlo. A la financiera le importa poco si te has quedado sin coche por un accidente. Tienes un préstamo y tendrás que pagarlo, sí o sí, a menos que fallezcas, en cuyo caso cobrarán del seguro de vida.

Si se empeñan en estos añadidos, sin duda puede salirte más barato financiar con tu banco, aunque puedas perder descuentos adicionales. Hay que "afinar" con los cálculos.
 
En mi caso, con este seguro impepinable me cancelan la deuda durante el tiempo que esté financiado si hay siniestro total y estoy vivo.
 
Al hilo del contrato de financiación con seguro incluido voy a contar como va mi caso.
Me hicieron la financiación con el seguro "obligatorio" según ellos o no accedía a la financiación. Sabemos que esto es ilegal, pero es práctica habitual.
Cuando te ocurre esto, en mi caso eran 1700 euros mas los intereses que lo supina un pico... hay que tomárselo con tranquilidad. No pasa nada. En mi caso, llamé al día siguiente al BBVA, que es a quien corresponde tanto el prestamo como el seguro y pedí su cancelación. No me hicieron preguntas y me envían un correo a firmar en el que pido formalmente la cancelación del contrato por lo que no tendré que pagar ni un euro y listo. No hace falta nada más. Ahora a ver si es verdad y no tengo que reclamar cantidades cobradas indebidamente.
Un saludo.
 
Volver
Arriba