Compra Jeep Renegade

flood

Jeepero Novato
Ubicación
Eivissa
Hola de nuevo,

Como ya comenté en la presentación estoy considerando la compra de un Jeep Renegade. Aún estoy en un estadio muy inicial. Nunca he tenido un SUV, de hecho hasta no hace mucho les tenía manía. Soy más de compacto estiloso tipo Volvo V40, Alfa Romeo Giulietta,...o como el Lancia Delta (tengo uno y estoy muy satisfecho), pero es que últimamente circulo mucho por caminos rurales o sin asfalto. El Lancia no se lleva muy bien por esos caminos, además me roza el morro a la mínima elevación o irregularida del suelo. Es por eso que quizás me pase al un SUV.

Mi interés es que sea gasolina, me gusta más el motor y no creo que con el uso que le doy necesite un diesel, a parte que este tipo de mecánica no me ha gustado nunca.

El Renegade me parece estéticamente diferente, con personalidad, robusto y práctico. Y no es demasiado grande. En cambio veo a su primo hermano 500X como muy recargado y barroco. Es el primer SUV que me llama la atención. Aún no lo tiene mucha gente. De todas formas dudo que llegue a verse tanto como el Mokka, Qashqai o Tiguan.

Mis dudas están entre el Jeep Renegade 1.4 Multiair o el 1.4 Multiair 4x4.

Mi lista de dudas:
  • Mi pega principal es que para ir al 4x4 tengo que escoger un diesel de 120 o 140cv, ya que el gasolina es de 170cv, que me parecen demasiados, y además lleva un cambio automático que parece ser que da algunos problemas. Tampoco he conducido nunca un coche automático.
  • La verdad es que no soy trialero, circulo por caminos polvorientos sin asfalto, firmes irregulares y 2 veces al año por pistas forestales de Teruel. Así que la tracción 4x4 quizás sea más un capricho, pero ya que me pongo, ¿porque no?
  • Si renuncio a la tracción 4x4, me queda el 1.4 Multiair de 140cv, que por caballería me basta y el 4x2 también. Pero me consta que este motor tiene poco bajos y que no se nota fuerza hasta las 2.000 rpm y por debajo esta falto de brío. El Lancia Delta lleva un motor de 1.4 T-jet que si algo tiene son bajos.
  • ¿Cómo se mueve el Renegade con el motor 1.4 de 140 cv? Es el factor más determinante. Ya que el 1.4 de 170 cv, con el cambio automático me parece muy aparatoso. Me interesa la opinión de los que tenéis este Renegade 1.4.
  • Decir que el otro candidato es el Mazda CX-3 2.0 de 150cv. Puedo tenerlo de gasolina, 4x4 y cambio manual. Además también es precioso. El 500L Trekking parece por ahora descartado. No me convence su motor Twinair de 105cv.
Bueno, ya he soltado la parrafada. Espero vuestros consejos.

Gracias
 
Última edición:
Hola flood, yo tengo el 1.4 y 4x2. Llevo con el dos meses y estoy muy contento. En lo referente al 4x4, según dices tú, sería más por capricho que por necesidad. Asín que si puedes date un capricho. Y lo del motor 1.4 para mi es una pasada. Si te preocupa no tener bajos, te digo que yo no he notado esa falta de bajos, por debajo de 2000 rpm tiene fuerza siempre que vayas en la marcha adecuada. Como en cualquier coche, eso sí a partir de 3000 rpm se transforma y empieza a empujar con fuerza. Estas son mis impresiones del motor que no quieren decir que sean acertadas para ti. A ver si algún otro forero que tenga el 1.4 da sus impresiones .
Salu2
 
Hola flood,

Yo tengo el diésel de 140 y no se si te puede servir mi experiencia pero vengo de 2 coches de gasolina, el último un 3.5 v6 de 245CV y no me arrepiento para nada de este motor, empuja que da gusto, 350Nm, más que el gasolina de 245CV, la velocidad punta me da igual ya que hoy en día mejor no correr, además con cambio automático que es una maravilla, en mis últimos coches siempre he tenido cambio automático y cuando lo pruebas ya no quieres manual.

Saludos
 
Hola, gracias por vuestras aportaciones.

Se de alguien que tiene este motor en un Fiat Bravo, y lo que me comenta es esto. La falta de potencia a menos de 2.000 rpm, que el motor es algo hosco por debajo de esas rpm y que mejora a medio y alto régimen. Pero también he leído que el actual 1.4 Multiair que llevan los Renegade, algún Fiat y Alfa Romeo es ya la Fase II, con lo que el problema de la falta de bajos estaría ya arreglado y estaría más afinado.

Lo que no entiendo en que haya un Opel Mokka 1.4 Turbo de 140 cv con tracción 4x4 y no un Renegade, o no se ofrezca el Renegade 1.4 de 170 cv 4x4 con cambio manual. En el Mazda CX-3 el cambio automático es opcional.

Saludos
 
Ya se sabe que las marcas, quieren imponer sus preferencias en algunas ocasiones. Y jeep parece que hace lo mismo .
 
Volver
Arriba