Compra Wrangler nuevo! 2019

DeXinla

Jeepero Activo
Vehículo/s
Infiniti Q50 + Vitara 2.0 hdi
Buenos días, pues esa es mi intención, comprar un Wrangler de los actuales. Pero mi duda está en los motores. (Me dicen que los "multijet" -diésel- son muy complejos y dan bastantes problemas. El gasolina 2.0 nadie conoce como va).
Necesito saber qué motor recomendáis y porqué.

Os doy datos:
Kilómetros anuales: alrededor de 20.000, fundamentalmente por carretera, pero con incursiones abundantes en zonas de montaña (caminos muy rotos, con mucho barro y fuertes pendientes; zona Galicia).

Mi intención es adquirir el Rubicon, ya que viene mucho más preparado para monte, como ya sabéis.
En principio sería el 3 puertas, ya que sólo iríamos 2 personas, 3 a lo sumo. Me decanto por el 3 puertas puesto que lo considero mucho más manejable en pasos estrechos y angostos.

Gracias,
DeXinla.
 
(Me dicen que los "multijet" -diésel- son muy complejos y dan bastantes problemas. El gasolina 2.0 nadie conoce como va).

Buenas DeXinla,
Esta es una gran guerra que nunca he visto ganar a nadie...gasolina/diesel...al final es lo que te guste mas...o mejor se ajuste a tu presupuesto...los dos son buenos, diferentes (par, consumo, revoluciones,...), pero los dos te llevarán donde quieras ir y si te sale bueno, lo mismo da con que llenes el deposito...
Yo tengo el Renegade multijet 2000 de 170cv diesel y estoy muy contento, a mi en offroad me gusta mas el 4x4 diesel, por el par a bajas revoluciones, pero yo soy mas de andar por fuerza que por inercia o revoluciones...todo depende de lo que te guste mas a ti y el uso que le pienses dar...
Saludos Jeeperos,
 
Hola, mi renegade también es diesel, es un limited 2.0 16V Multijet 140CV 4x4 y en sus tres años de vida y 90.000 km no me ha dado problema alguno de motor.
Yo también estoy pensando en pasarme al wrangler de 3 puertas, aunque sería por "capricho" ya que para mis necesidades (y aficiones) el renegade 4x4 cumple sobradamente.
Saludos.
 
Muchas gracias Paco Sanz y CFV.
Paco Sanz, claro que yo prefiero el par a bajas revoluciones, entonces ¿es mejor el diésel que el gasolina en este aspecto?, porque me decían que los dos motores eran muy similares en este sentido, cosa que dudo bastante. Por supuesto que yo soy más de fuerza, que de andar cogiendo carrerilla, jejjejee, y es que ya voy bastante mayor.
Dices que tu Renegade es un "limited", ¿pero la versión más campera no es la Thailwak esa o como se llame?. En cualquier caso, cuando dices que cumple, ¿por qué lugares metes el coche?.
Otra cosa, dices que de motor ningún problema, ¿de alguna otra cosa?.

Con respecto a los motores y precio, pues son exactamente iguales, cuesta lo mismo el diésel que el gasolina.

DeXinla.
 
Última edición:
Muchas gracias Paco Sanz y CFV.
Paco Sanz, claro que yo prefiero el par a bajas revoluciones, entonces ¿es mejor el diésel que el gasolina en este aspecto?, porque me decían que los dos motores eran muy similares en este sentido, cosa que dudo bastante.
Dices que tu Renegade es un "limited", ¿pero la versión más campera no es la Thailwak esa o como se llame?. En cualquier caso, cuando dices que cumple, ¿por qué lugares metes el coche?.
Otra cosa, dices que de motor ningún problema, ¿de alguna otra cosa?.

DeXinla.
Sí, la más campera es la TRAILHAWK. Mi rene tiene en común la tracción 4WDLOW pero sin la opción "rock". Yo lo uso por carretera y autovía y por pistas y caminos de tierra, con piedra suelta, nieve ..... No me interesa meter el coche por los tipicos lugares "extremos" 4x4. Para mi el coche es un modo de disfrutar tranquilamente de la naturaleza, pero siendo respetuoso con ella.
 
Se me olvidaba, no he tenido problemas de motor ni de ningún tipo. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el coche.
 
Sí, la más campera es la TRAILHAWK. Mi rene tiene en común la tracción 4WDLOW pero sin la opción "rock". Yo lo uso por carretera y autovía y por pistas y caminos de tierra, con piedra suelta, nieve ..... No me interesa meter el coche por los tipicos lugares "extremos" 4x4. Para mi el coche es un modo de disfrutar tranquilamente de la naturaleza, pero siendo respetuoso con ella.

Muy interesante tu punto de vista.
El caso es que debido a mis aficiones de pesca y caza (además de ser amante de la naturaleza), en ocasiones tengo que llegar a lugares bastante inóspitos, pues pesco trucha de montaña (de la poquita que queda) y soy cazador de perdiz también de alta montaña. Pero me estoy planteando seriamente dedicarme a la simple observación y disfrute de la naturaleza, es decir, ir con mis perros sin escopeta o ir a la pesca sin muerte. Realmente lo que me gusta es estar rodeado de montes vírgenes y riachuelos de agua cristalina, y teniendo en cuenta que tanto la trucha como la perdiz están bajo mínimos, pues eso.

DeXinla.
 
A mayor no me pillas...te llevo algo de ventaja...:LOL::roflmao::LOL:...
El mio es el TraiHawk el hermano pequeño del Wrangler y este ha pasado incluso por circuito 4x4 y con nota...:LOL::roflmao::LOL:...Renegade - El renegao KLZ (Killing Land Zone)
...y para mí si, el diesel es mas fuerza en bajas revoluciones. Te pongo datos del TigerShark (gasolina) frente al TrailHawk (diesel), la parte importante, que no la única, es el Par (Nm) y el régimen de vueltas al que lo entrega (rpm).

TS-TH.jpg

Fíjate que el TigerShark gasolina con 2.400cc y 175cv, saca un par de 230Nm a 3.900rpm, mientras que el TrailHawk con 2.000cc y 170cv, saca un par de 350Nm a 1.750rpm, el TrailHawk a menos revoluciones (1750, casi relentí) saca mas fuerza, en mi muy corto entender, pero como he dicho, esto no es todo, también hay que tener en cuenta las relaciones del cambio, las ruedas...todo juega...pero para mi, está es la parte principal...
Como ya he dicho esto es una guerra entre defensores de la gasolina y los del diesel, yo para mi gusto y sin controversias, esta es mi cuenta y me quedo con el diesel...;)
Espero te ayude, y que algún otro compi te pueda dar sus argumentos sobre la gasolina y que con ellos puedas decidir lo que mas te guste o mejor se adapte a tus gustos...:)
Saludos Jeeperos,
 
Lo mio son las excursiones..ermitas, castillos, masias, pueblos de montaña abandonados o no, aprovechando para dar un buen paseo por la montaña, despacito, tomando aire y despejando cabeza...me encanta, y por supuesto, respetando la naturaleza, bueno, menos los zarzales que me rayan el bixo...:(...pero eso, me gusta lo de que el siguiente que pase no sepa que yo he estado allí...;)
 
Buenos días compañero, primero decirte que has elegido comprar uno de los mejores coches de serie del mundo en lo que a Off Road se refiere,y que en este sentido tus espectativas y necesidades en campo las tendrás más que de sobra garantizadas.
Respecto a los motores te digo que el Multijet es una de las máquinas diesel que mejor resultado ha dado del mundo, un pedazo de motor,por mucho que a otros les pese y hayan querido desprestigiarlo por el mero hecho de ser Fiat.
Dicho esto yo prefiero el motor gasolina aunque cierto es que el par motor del Diésel es mejor para campo que el del gasolina, pero hablando de estos coches y de la potencia y capacidad que tienen en Off Road no la vas a hechar en falta, a lo mejor en coches más limitados si, pero en un Rubicón No.
Mi argumento es que por un lado para viajar en carretera el Gasolina es mucho más suave y silencioso, ya de por sí un Wrangler en carretera será más rudo que un turismo normal, por lo que todo lo que puedas suavizarlo te vendrá bien en ese uso.
El consumo es lo que te va a penalizar algo más, pero con los 20.000 km anuales tampoco rentabilizarias el diésel a corto o medio plazo, más teniendo en cuenta la corta diferencia de precio de combustibles que actualmente hay, solo el consumo en litros si será menor, pero ten en cuenta el ahorro en el mantenimiento de los motores, un diesel siempre será bastante más caro en las revisiones y averías si las hubiera (espero que no tengas ninguna).
Finalmente te diré que para mí el Wrangler Unlimited es mi mejor opción por espacio y a la hora de viajar por carretera y hacer desplazamientos más largos,.pero esto ya es cuestión de uso y de gustos.
Yo espero estar a medio plazo en la misma situación que tú :D:D pero de momento me apaño con mi Renacuajo a la espera de adquirir este Bixo.
Un saludo y cuando decidas y compres mantennos informados (y)

Un Saludo.
 
Aquí el amigo SpikeJeep nos trae otro punto de vista, esta vez con el gasolina, punto de vista que comparto y reconozco, aunque al final yo me decante por el diesel...
Como puedes ver, es lo que te decía, es una cuestión de gustos, te gusta mas uno, o te gusta mas el otro, lo cierto es que los dos te llevarán a donde quieras, disfrutarás, te divertirás y no importa el con que has llenado el deposito, en otro coche puede que si importe, pero en un Jeep, creo que lo mismo dá...importa mas si pones tierra o asfalto debajo de las ruedas, que si pones gasolina o diesel en el deposito...;):)
Saludos Jeeperos,
 
Siendo un Wrangler, lo del motor queda en segundo plano y ya dependerá de gustos personales. Aunque por mi experiencia personal y porque prácticamente la inmensa mayoría de mis vehículos han sido diesel, yo me inclino más por el diesel, por par motor, consumos, el hecho de poder llevarlo bajo de vueltas, etc... además últimamente el ruido de las mecánicas se ha igualado bastante y los diesel de ultima generación se han refinado una barbaridad y ya dentro de esta máquina no creo que se note tanto, sobre todo en el asfalto donde el ruido aerodinámico y de rodadura según tipo de neumáticos, eclipsará al posible ruido del motor. Es más a mi personalmente me mola mucho más el ruido del diesel. Será porque siempre he estado acostumbrado a llevar land rover santana, nissan patrol 6 cilindros GR, etc...
Pero como digo, es más personal que otra cosa. Sea cual sea la versión, seguro que se acierta y se nos ponen los dientes largos,
 
Última edición:
Yo si fuesen los motores de la generacion anterior me quedaba el gasolina V6, porque esos motores empujan con fuerza desde muy abajo, el 2.0 turbo no tiene tanta fuerza abajo y bastante menos par que el diesel, como ya han comentado si haces bastante carretera mejor el gasolina por suavidad, para el campo se movera mejor con el diesel, por tener problemas no creo que te den ninguno estos motores FCA estan muy logrados, lo unico el tema de filtros de particulas y demas en el diésel si hace ciudad o recorridos cortos, en ese caso mejor gasolina.
Por precio siempre te saldra mas barato el diesel si el precio de compra es el mismo, porque al final con tanto turbo y tantas chorradas que llevan todos los motores tanto gasolina como diésel el mantenimiento sale similar.
 
De verdad, muchas gracias a todos.
Estoy escribiendo desde mi smartphone, así que disculpas por no extenderme y las posibles faltas.
Coincido en muchas cosas que habéis dicho. Con respecto a motores, yo creo que también soy más Diesel, sobre todo pensando en lo de disfrutar de la naturaleza des-pa-ci-to como dice la canción, y sobretodo por el par característico en estos motores que lo entregan a muy bajas revoluciones, lo cual considero fundamental. Pero hay una cuestión que me pone en serias dudas: las futuras normas medio-ambientales.
Yo también soy de esos de disfrutar de la naturaleza en silencio y muy discretamente, procurando que nadie sepa que yo estuve en el lugar, lo mismo que a mí me gusta disfrutar de lugares prácticamente vírgenes. Creo que ya me entendéis. Y en muchas ocasiones para disfrutar de estos lugares no queda otra que acceder por lugares muy complicados. O esto o llevar mochila, jejejeje .
En principio, por lo que decís y los datos aportados me inclinaría por el diésel.

Pero ahora sujetarlos!!: Ayer estuve en un taller de vehículos en mi zona y me dijeron literalmente que me olvidara de Jeep, y que me decantara por el Land Cruiser de Toyota. Cuando pregunté el porqué, me respondió que el Wrangler que se comercializa en Europa es muy diferente al de EE.UU, que las rótulas y no sé que más historias de los bajos de este vehículo son de plástico!!!. También el motor es diferente, es un V6.

Saludos cordiales,
DeXinla.
 
Por las normas medio ambientales tienes que preocuparte lo justo e ir solucionando los problemas cuando lleguen, pues piensa que ni los propios políticos saben donde tienen la mano derecha ni que deparará el futuro, ni que hacer, y lo que hoy es blanco, mañana es negro o gris. Ten en cuenta que a parte de demonizar al diesel que hoy dia es mucho más limpio que muchos gasolinas, los gasolina también tienen los días contados por parafrasear a la ministra de marras, y no se escaparán a las nuevas normativas teniendo que llevar también los dichosos filtros antipartículas como mencionas y se les van ha poner también las cosas serias con la euro 6 d y la futura euro 7 para el 2020. Los diésel en este sentido tienen digamos más tradición en ir adaptándose y van un paso por delante en cuanto a la tecnología anticontaminación- En cuanto a circular mayoritariamente por ciudad, es cierto de momento solo para los diesel pero que los gasolinas no se escaparán, de hecho ya se les está implantando filtros antipartículas también a los gasolina. Que no os engañen. Para cuando desaparezca el diesel puedes estrenar más de dos wrangler, pues os imagináis que van hacer con la maquinaria agrícola, tractores, camiones, etc como va a desaparecer estos motores antes de 10 o 15 años, lo veo poco probable.
En cuanto al problema del filtro antipartículas circulando mayoritariamente a bajas vueltas o por ciudad o incluso en campo, es tan fácil como de vez en cuando circular a altas revoluciones subiendo por ejemplo un puerto o autovía con pendiente del 5-7% en directa, es decir en cuarta velocidad a 110-120 km/h o por encima de 3000.3500 R,P.M, o aprovechando las incorporaciones para subir el motor de vueltas etc. Mano de santo, se limpia todo y cambia hasta el sonido del motor. Para que os hagáis una idea mi renegade diesel tiene 57.000km, y jamás se le ha encendido el piloto de limpieza del filtro.

Solo tienes que preocuparte, o el mayor problema es elegir el propulsor, acabado y color de esa bestia que al igual Spike, espero tener algún día de estos.
 
Pero ahora sujetarlos!!: Ayer estuve en un taller de vehículos en mi zona y me dijeron literalmente que me olvidara de Jeep, y que me decantara por el Land Cruiser de Toyota. Cuando pregunté el porqué, me respondió que el Wrangler que se comercializa en Europa es muy diferente al de EE.UU, que las rótulas y no sé que más historias de los bajos de este vehículo son de plástico!!!. También el motor es diferente, es un V6
mmm...para muestra un botón...compara tú mismo:


...;)...ademas yo estuve en Les Comes alucinando...:rolleyes:...vaya día...:LOL::roflmao::LOL:...igual salgo en el video y to...:LOL::roflmao::LOL:

Como dice el amigo Eugenio, yo no me preocuparía mucho del tema del combustible...y de ese mecánico..aún menos...ni visitarlo y aún menos que lo toque...;)

...y como también dice Eugenio...
Solo tienes que preocuparte, o el mayor problema es elegir el propulsor, acabado y color de esa bestia que al igual Spike, espero tener algún día de estos.

Con el Wrangler hay dos cosas seguras...lo primero es que vas a disfrutar lo que no está escrito y lo segundo es que nos vas a hacer los dientes largos a muchos por aquí...:LOL::roflmao::LOL:

Suerte con tu decisión...:)
Saludos Jeeperos,
 

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Pero ahora sujetarlos!!: Ayer estuve en un taller de vehículos en mi zona y me dijeron literalmente que me olvidara de Jeep, y que me decantara por el Land Cruiser de Toyota. Cuando pregunté el porqué, me respondió que el Wrangler que se comercializa en Europa es muy diferente al de EE.UU, que las rótulas y no sé que más historias de los bajos de este vehículo son de plástico!!!. También el motor es diferente, es un V6.
! Pero que me estás contando mari pili.! :eek:, Ese mecánico sabrá mucho de todo,y entendido de nada. Pero de lo que representa y es jeep en el mundo del TT, y en off-road, no tiene ni P----A idea. Hoy por hoy, el wrangler de serie y sobre todo el rubicon, está en otra liga, y no hay Todo terreno puro que le supere. Si lo hubieses probado en algún que otro evento, sabrías de lo que hablamos los jeeperos. En cuanto a motores, en Europa son de origen Fiat, que precisamente ya se ha hablado en este foro, es quien invento el common rail, el multijet (varias injectiones por ciclo) o la injectión directa controlada electrónicamente, así que mira si los motores diesel de fiat son malos, malo es el mecánico ese que no sabe nada de jeep, ni falta que hace.. Actualmente en España y Europa, dispones de dos motores; el de gasolina es un 2.0 Turbo de 272 CV y el diesel un 2.2 multijet de 200 cv, y en ambos casos con caja de cambios automática de 8 relaciones. Con estos propulsores, y el chasis y características propias de un todo terreno puro con los recorridos de suspensión mejores del mercado, no hay nada que se le resista.

Mira con detenimiento el Video que tan amablemente nos ha puesto el amigo Paco SAnz y disfruta del mismo.
 
De verdad, muchas gracias a todos.
Estoy escribiendo desde mi smartphone, así que disculpas por no extenderme y las posibles faltas.
Coincido en muchas cosas que habéis dicho. Con respecto a motores, yo creo que también soy más Diesel, sobre todo pensando en lo de disfrutar de la naturaleza des-pa-ci-to como dice la canción, y sobretodo por el par característico en estos motores que lo entregan a muy bajas revoluciones, lo cual considero fundamental. Pero hay una cuestión que me pone en serias dudas: las futuras normas medio-ambientales.
Yo también soy de esos de disfrutar de la naturaleza en silencio y muy discretamente, procurando que nadie sepa que yo estuve en el lugar, lo mismo que a mí me gusta disfrutar de lugares prácticamente vírgenes. Creo que ya me entendéis. Y en muchas ocasiones para disfrutar de estos lugares no queda otra que acceder por lugares muy complicados. O esto o llevar mochila, jejejeje .
En principio, por lo que decís y los datos aportados me inclinaría por el diésel.

Pero ahora sujetarlos!!: Ayer estuve en un taller de vehículos en mi zona y me dijeron literalmente que me olvidara de Jeep, y que me decantara por el Land Cruiser de Toyota. Cuando pregunté el porqué, me respondió que el Wrangler que se comercializa en Europa es muy diferente al de EE.UU, que las rótulas y no sé que más historias de los bajos de este vehículo son de plástico!!!. También el motor es diferente, es un V6.

Saludos cordiales,
DeXinla.

Un consejo, ese mecánico ni para que te cambien una rueda, las rotulas de plástico???, De dónde ha salido ese personaje, que mejor Toyota Land Cruisser ? Pero si ya no lo fabrican..en fin tú eres el que pagas y tú eres el que eliges
Un saludo Jeepers
 
Fíjate que el TigerShark gasolina con 2.400cc y 175cv, saca un par de 230Nm a 3.900rpm, mientras que el TrailHawk con 2.000cc y 170cv, saca un par de 350Nm a 1.750rpm,

Como bien te ha dicho el compañero Paco Sanz, los cifras de par son claves a la hora de hacer offroad, y para la conduccion diaria de cualquier todoterreno o vehiculo mas o menos pesado. Si tomamos como ejemplo el nuevo Wrangler JL, el motor 2.0T de gasolina ofrece 270cv y 400Nm a 3.000rpm, mientras que el 2.2 diesel ofrece 200cv y 450Nm a 2.000rpm. Salvo que hagas poquisimos kms anuales, y te guste ir a velocidades altas por autopista, yo me decantaria por el diesel sin dudarlo. (y mas si te lo dejan al mismo precio los dos)
 
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