Conexión luces delanteras

Josegut

Jeepero Activo
Hola de nuevo a todos,

Os cuento la primera historia que me ha ocurrido precisamente hoy.

Uno de estos dias que estaba comprobando los niveles del coche, me di cuenta que la conexión del cableado al faro delantero izquierdo no tenia protección alguna estando la clema con los cables al aire. Mire el faro derecho y vi que si llevaba una protección por lo que pensé que el coche venia si ella o se me habia caido.
Hoy me he pasado por un taller para consultarles sobre un grillo que me ha salido en el volante y que me han dicho que es la tapa del airbag donde esta el claxon que tiene holgura (?????) y he visto otro Renegade Limited nuevo en el taller y tambien tenia la clema del faro delantero izquierdo con los cables al aire. Conclusión del taller, es que vienen asi y ahi no falta nada.
¿Alguno habeis apreciado esto?
 
Bienvenido al foro josegut, seguro que disfrutaras de tu coche, como del foro. No sé exactamente a lo que te refires con lo de clema del faro delantero. Si puedes poner una fotos sería de gran ayuda. No obstante, si te refieres a la ficha blanca que conecta con la bombilla H4, en esta se ven los cables, pero en ambos lados, estará cubierta y protegida por un guardapolvos negro. Puedes mirar en el manual de uso del coche. Tampoco nos has dicho si los faros son led o con la clasica bombilla H4.
 
Última edición:
Hola Eugenio. Gracias por tu respuesta. Los faros son halógenos con lamparas H4. Mañana hago una foto y la subo pero creo que lo que le falta es el guardapolvos. Lo curioso es que al otro Renegade que habia en el taller tambien le faltara y en el faro izquierdo tambien.
 
Buenas tardes, aqui estan las fotos. Es seguro que en faro izquierdo falta el guardapolvos pero me parece una coincidencia que también le faltara a otro Renegade del taller. ¿Os ha pasado alguno tambien?Faro derecho.jpg Faro izquierdo.jpg
 
Hola a todos. Parece que no ha tenido demasiado interés esta cuestión que planteé hace tiempo y me gustaria retomarla. Os ruego echéis un vistazo al vano motor aquellos que tengáis faros halógenos en vuestro Renegade y me comentéis si veis lo mismo que yo y os falta el guardpolvos del faro delantero izquierdo. Yo creo que debe de ser un fallo de montaje de una serie determinada de Renegade a pesar de que el Limited que estaba en el taller cuando llevé mi TH tambien le faltara el mismo guardpolvo del faro izquierdo. Como podeis suponer esto le dio la explicación definitiva al taller para decirme que es que es que vienen asi........ Muchas gracias
 
Hola a todos. Parece que no ha tenido demasiado interés esta cuestión que planteé hace tiempo y me gustaria retomarla. Os ruego echéis un vistazo al vano motor aquellos que tengáis faros halógenos en vuestro Renegade y me comentéis si veis lo mismo que yo y os falta el guardpolvos del faro delantero izquierdo. Yo creo que debe de ser un fallo de montaje de una serie determinada de Renegade a pesar de que el Limited que estaba en el taller cuando llevé mi TH tambien le faltara el mismo guardpolvo del faro izquierdo. Como podeis suponer esto le dio la explicación definitiva al taller para decirme que es que es que vienen asi........ Muchas gracias

Tengo un Th y te confirmo que el mio está igual que el tuyo (y también le falta el guardapolvo del lado izquierdo.
 
Pues no parece de recibo que no tenga guardapolvos, ¿no creeis? Yo en la revision anual que me toca en mayo lo voy a reclamar.
 
Hola a todos. Parece que no ha tenido demasiado interés esta cuestión que planteé hace tiempo y me gustaria retomarla. Os ruego echéis un vistazo al vano motor aquellos que tengáis faros halógenos en vuestro Renegade y me comentéis si veis lo mismo que yo y os falta el guardpolvos del faro delantero izquierdo. Yo creo que debe de ser un fallo de montaje de una serie determinada de Renegade a pesar de que el Limited que estaba en el taller cuando llevé mi TH tambien le faltara el mismo guardpolvo del faro izquierdo. Como podeis suponer esto le dio la explicación definitiva al taller para decirme que es que es que vienen asi........ Muchas gracias

Ante todo disculpa Josegut, por no contestar y dar la impresión de falta de interés, pero hasta ahora no entendía a que te referías.

Mi coche es de Septiembre del 2015, con faros H4, y te confirmo como el resto de compañeros que mi coche viene como el tuyo, por lo que estate tranquilo que no te falta nada en el coche.

Por otro lado, decirte que eso que dices que le falta no es un guarda polvos al uso como podría ser el que tapa las bombillas H4. Y sin estar seguro del todo, en el conector del lado derecho, tiene lo que vosotros denomináis guarda polvos, que es giratorio para poder salvar el tubo de admisión del filtro de aire y poder desconectarlo más fácilmente al meter la mano, mientras que el conector de la izquierda no tiene tal estorbo. Recordar que a la hora de manipular dicho conector, uno está a la derecha y otro a la izquierda. Y para los que ya han cambiado las DRL por bombillas Led, recordarán que es mucho más fácil meter la mano derecha en el lado Izquierdo del paso de rueda para manipular las bombillas, que meter el brazo Izquierdo en el paso de rueda derecho, y siempre hemos hablado que cuesta más trabajo y es mas dificultoso. Es cuestión de diseño para poder desconectar mejor sin romper dicho conector.

Me temo querido amigo renegado, que NO tendrás nada que reclamar, pues no es ningún fallo, ni a tu coche le falta nada, simplemente es cuestión de diseño, te guste más o menos.

En mi modesta opinión, creo que a veces somos un poco injustos con el renegade, y ya no le pasamos ni una, mirando con lupa hasta el ultimo tornillo, criticando o viendo como fallos incluso componentes o elementos de diseño. Desde luego, no me extraña que los futuros compradores puedan asustarse.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Eugenio. Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón que quizás seamos demasiado críticos y cualquier cosa es motivo de critica en nuestro Renegade. Creo que esto puede ser por toda la información que aportamos todos y que quizás, yo el primero, no filtramos como tal información, sino que asumimos como defectos de nuestro coche que no son tales en muchos casos.
Como he dicho en otras ocasiones y después de un momento inicial de ofuscación por cuestiones que han ido surgiendo y que he expuesto en el foro, ahora estoy disfrutando de mi TH sin obsesionarme con detalles que para nada deben ensombrecer todas las virtudes que este Jeep nos ofrece a quien tenemos la suerte de disfrutarlo.
Solo un comentario mas acerca de este tema, yo creo que la conexión del faro izquierdo se merecería alguna protección y ahí los diseñadores no se lo han currado demasiado. Muchas gracias otra vez por tus constructivos comentarios
 
Un simple ejemplo de lo que hacen las grandes empresas y compañías, aunque parezca una chorrada...

American Airlines supera su hazaña de la aceituna:
¿Es usted un freak del control de costes? Pues si así, está de enhorabuena. Su compañía de referencia a la hora de ser creativa en los recortes ha vuelto a conseguirlo. American Airlines, la aerolínea que en 1987 consiguió un lugar de honor en el anecdotario de todos los directivos del mundo al conseguir ahorrarse 40.000 dólares al año sólo con quitar una aceituna en las ensaladas que se servían en primera clase tiene un nuevo objetivo: los carritos de las bebidas.
Pues esto mismo lo aplicas a un simple guardapolvo y sumais..
Un saludo
 
Un simple ejemplo de lo que hacen las grandes empresas y compañías, aunque parezca una chorrada...

American Airlines supera su hazaña de la aceituna:
¿Es usted un freak del control de costes? Pues si así, está de enhorabuena. Su compañía de referencia a la hora de ser creativa en los recortes ha vuelto a conseguirlo. American Airlines, la aerolínea que en 1987 consiguió un lugar de honor en el anecdotario de todos los directivos del mundo al conseguir ahorrarse 40.000 dólares al año sólo con quitar una aceituna en las ensaladas que se servían en primera clase tiene un nuevo objetivo: los carritos de las bebidas.
Pues esto mismo lo aplicas a un simple guardapolvo y sumais..
Un saludo

Este es el kit de la cuestión, de ahí que nos vendan la moto con el kit repara pinchazos, pues su precio de adquisición es ridículo en comparación con una rueda de repuesto completa. Y luego nos argumentan a favor del mismo, que si ya no se pincha, que si seguridad vial, pamplinas, ahorro de costes nuevamente, y suma y sigue. El problema es que todas las compañías automovilísticas van al unisono, es decir, todas a una como Fuenteovejuna. Y nosotros los usuarios, no solo pagamos el pato, sino que además creo que tenemos parte de culpa por complacencia.

Saludos renegados.
 
Volver
Arriba