Consejos para unas llantas mas grandes

Alberto.malaga

Jeepero Novato
Ubicación
Málaga
Buenas, quiero cambiar las ruedas, las veo muy delgaditas tengo puestas 215/60/R17.
Tengo Renegade 1.6 4x2 120Cv Limited.
Por ejemplo busco un look tipo como le quedan las ruedas a un X5.
Mis dudas.
*Hay gomas mas anchas para mis llantas actuales de 17"? Y que se note la diferencia.

*Si compro de 18" he visto que serian 225/55/18, pero se podrian poner gomas mas anchas que 225?

*entre 215 y 225 se nota el ancho? O es solo un pokito apenas nada.

He leido que sube el consumo y que no podré ir por tierra. Lo asumo todo no problem.
Gracias compañeros/as!
20180524_031849.jpg
 
Última edición:
En cuanto a poner medidas más anchas, se puede hacer sin problemas, siempre y cuando no se pase del +/- 3% del desarrollo total de la rueda, cambies o no la llanta por una mayor, en cuyo caso tendrá que bajar aún más el perfil; aunque para ponerlas en la misma llanta, no te queda más remedio que bajar el perfil del neumático, con los inconvenientes que esto te ocasionará, como mayor posibilidad de rayar o destrozar la llanta en los bordillos, baches, fuera del asfalto, etc.. así como mayor rumorosidad, perdiendo se parte del confort de la suspensión, pues se pierde parte de esta al tener menos goma de perfil. Pues el tema de consumo ya veo que asumes que te aumentará, pero también perderás en agilidad de dirección, aceleración, y en definitiva empeorarás las prestaciones del vehículo en general, a parte de un mayor coste de adquisición del neumático. En este último aspecto, compara el precio del neumático original que llevas, con el mismo neumático pero con un perfil mucho menor, y más ancho, y verás que su mayor precio es exponencial-mente mucho más caro.

Pero si aún así, estas decidido a aumentar la anchura del neumático, pues lo que más te importa es la estética, tienes que tener en cuenta que aumentar de 215mm a 225mm, te supondrá solamente 1 cm más ancho, y no notarás prácticamente nada visualmente, pues a veces es el propio dibujo del neumático el que da la sensación de ser más ancho. Si quieres notar claramente que es más ancho, te tendrás que ir a una medida superior, y además de correr el riesgo de no ser compatible ni equivalente, también los pros serán mucho mayores. Por supuesto que es tu decisión, y no quiero influir ni quitarle a nadie de la cabeza su idea, sino que a veces hay que valorar muchos más aspectos para tomar una decisión que a la postre no perjudique más que beneficie, y sobre todo piensa que tu coche tiene 120 cv y pesa 1500 kg. En los comparadores de equivalencias de neumáticos, podrás ver hasta donde puedes llegar.

Ya nos contarás esos cambios y experiencias con los mismos.

Saludos renegados!
 
Volver
Arriba