Consulta Batería Compass 2019

Wil05

Jeepero Novato
Buenas,
He dejado el coche el viernes en el Garaje y al volver el Lunes la Batería marcaba solo 4 Volts (incluso desconectando el negativo). Al revisar, observé que había dejado la perilla de las luces no en automático, si no, en la posición de encendido.

Dudas,

1. Tendría entendido que si te dejabas algo encendido, igual se apagaba con el tiempo. Por lo que parece, no es así, al menos con las luces frontales.
2. Es una batería AGM la original? Tengo un cargador Para ese tipos de baterías que es la que uso en mi moto, pero no estoy seguro si es AGM.
3. Con 4 Volts, por un fin de semana. No es mucho lo que ha bajado?

Gracias,

Wil
 
Me a pasado algo parecido ... tengo un Jeep Compass limited 4xe
Deje mi coche enchufado el viernes y hoy la batería marcaba 3,2 v y ni abría las puertas ni señal de energía en el panel de mandos ni siquiera puedo desenchufarlo ... sabes que le paso al tuyo ??
 
Me a pasado algo parecido ... tengo un Jeep Compass limited 4xe
Deje mi coche enchufado el viernes y hoy la batería marcaba 3,2 v y ni abría las puertas ni señal de energía en el panel de mandos ni siquiera puedo desenchufarlo ... sabes que le paso al tuyo ??

Lo único que vi, era que la perilla de las luces frontales no habían quedado en auto, si no que, quedó en la posición de encendido.

Diría que eso descargo la batería de Viernes a Lunes . Conecte el cargador que tengo de baterías toda la noche y cargo sin problemas.
 
Hola, a ver si me pueden ayudar en relación a este tema de recargar el coche.

Cuando se usa las recargas programadas por horario en la app veo que se puede decidir si carga completa o no.

Pero si conecto el cargador domestico sin horario programado observo un mensaje que indica en cuanto tiempo estará cargado al 100%.

No se supone que es mejor cargarlo solo hasta 80% para que la vida de las baterías sea mas larga? y como hago para limitar la carga a solo 80%? o solo es posible unicamente haciendo un horario programado de carga?

Aunque leyendo en otro foro, creo que entendí que con el cargador domestico no importa o no afecta cargar a 100% por ser una carga lenta que no afecta a la vida de la batería.

Les agradezco me ayuden a aclarar mis dudas.
 
Pues yo pensaba que cargarlo al 100% no afectaba a la batería y que si afectan las cargas y descargas rápida de la misma.
 
Pues yo pensaba que cargarlo al 100% no afectaba a la batería y que si afectan las cargas y descargas rápida de la misma.
Entonces tengo que investigar mas, porque no entiendo la razón de que al conectar el cargador este cargue al 100% en vez de 80%.
 
Hola a todos, en mi opinión una batería que se descarga hasta los 4 V está tan descargada que puede ser difícil de recuperarla. Para ello, y también para mantenerla, se debería usar un cargador electrónico de impulsos (en Aldi, Lidl, etc los he visto por menos de 30€, aunque también los hay de otras marcas más caros y supuestamente mejores) Estos cargadores cargan por impulsos y supuestamente son capaces de cargar y mantener una batería al 100% sin problema para ella, de hecho yo tengo permanentemente un cargador de esos, comprado en Aldi, conectado en mi moto y sin problemas. Por otro lado la batería original no se si es AGM, pero si la cambiais mejor comprar una AGM preparada para el sistema Start/Stop...porque aguantan mejor los ciclos de carga y descarga.
Saludos.
 
Volver
Arriba