Consulta coche clásico o histórico

Cherokee 91

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee Laredo 4.0
Tengo un Jeep Cherokee Laredo 4.0 de importación, 3 puertas y cuentakilómetros en millas. Un modelo difícil de ver en España. Es de 1991 y pronto cumplirá los 30 años. Solo lo uso en montaña y cada vez menos. Los costes de tenerlo son altos para el poco uso que hago. He visto que si solicito su catalogación como histórico o clásico (no sé si su singularidad es suficiente) puedo tener unos interesantes ahorros. Pero me ha parecido que se requiere unos farragosos trámites y deduzco que costes altos. ¿Alguien puede asesorarme? ¿Vale la pena? Hace unas semanas decidí ponerlo a la venta, pero me da pena desprenderme de él y si puedo rebajar los costes de mantenerlo me gustaría quedármelo.

Gracias!
 
Hace poco vi en prensa un artículo al respecto. El coste de catalogarlo como histórico es de unos 1.000 EUR. Las diferencias estriban en que un histórico debe tener sólo piezas originales en sus elementos principales, mientras que en un clásico pueden permitirse, por ejemplo, sistemas de seguridad pasiva. Un clásico deberá pasar la ITV cada año (creo recordar), mientras que a un histórico se le permiten plazos algo mayores en función de su antigüedad.

Mientras escribía he intentado encontrar el artículo que comento, sin éxito. Adjunto enlace a uno algo más antiguo. Por eso quizás no coincida la mención que hace sobre los costes en relación a lo que pude leer hace unos días.

 
Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, mirando por Internet parece que es como dices. Como antiguo no parece que haya muchas ventajas económicas y catalogarlo de histórico, aparte de los 1.000 euros está todo el trabajo burocrático.
Quizás haya llegado el momento de venderlo. Pero solo lo haría si el comprador fuera un coleccionista, que es quien puede valorarlo por lo que es y que además sé que lo cuidaría incluso mejor que lo he hecho yo.
Si alguien sabe dónde se puede localizar coleccionistas que puedan estar interesados, le agradecería la información.
Y si no encuentro a ningún coleccionista, lo mantendré en mi garaje, que tengo sitio y por lo menos lo seguiré viendo.
 
Volver
Arriba