Consulta: Sensibilidad Faros + Funcionamiento Sensor Lluvia

Hola a todos,

Tengo un par de dudas de cosas que no tengo muy claras como funcionan y me gustaría que alguien que lo sepa me aclare.

A través del menú de Settings del UConnect se puede configurar la sensibilidad de las luces automáticas, entiendo que para que se enciendan a más o menos luminosidad, pero no acabo de entender si a menor valor mayor sensibilidad, o a menor valor mayor sensibilidad, es decir, por defecto viene establecido a 2 y se puede configurar desde 1 a 3, si yo quiero que tenga más sensibilidad y por tanto se enciendan antes, ¿tengo que indicar 1 o 3?

Por otro lado, no acabo de ver como narices funciona el sensor de lluvia y los limpias automáticos, ayer llovió en Hospitalet y por mucho que lo intenté los limpias no iban a no ser que yo los activara manualmente, ¿sólo funcionan con lluvia abundante y en chirimiri no funcionan? ¿debe estar la palanca en alguna posición concreta?
 
La duda del sensor de luminosidad la comparto contigo, no lo tengo muy claro yo tampoco.
Sobre el sensor de lluvia:
En todos los coches que lo he tenido el sensor adecua la velocidad de barrido a la velocidad del coche y la lluvia pero la activación siempre ha sido manual para evitar que se active accidentalmente en un lavado automático etc......
Tienes dos posiciones, más lenta la primera y más rápida la segunda.
Yo siempre lo pongo en la primera y tiro millas. Si apagas el coche y lo vuelves a encender tienes que volver a ponerlo a cero y a uno
 
Yo tengo la misma opinión que Sergio, la primera vez los tienes que poner tu con una pulsación, y luego ellos siguen a más o menos velocidad en función de la lluvia, si para de llover se paran solos. Por lo menos van así en mi coche.
 
Yo no tuve que tocar nada ya venian automaticos cuando salieron del concesionario. Se entiende que el 1 es sensivilidad baja, 2 sensivilidad media y el 3 alta. Lo que viene siendo el 1 tardan mas en encenderse y el 3 se encienden mas rapido
 
Si eso entendí yo, pero con el cambio de largas a cortas en automático, funciona muy bien cuando viene un coche de frente o detecta la entrada en población, aunque no tan bien cuando tiene que detectar a alguien en su mismo carril, las luces rojas, yo tengo que quitar las largas a mano por que me da la sensación de deslumbrar al que va delante
 
Buenas

Gracias por las respuestas, ahora entiendo, y yo esperando a que se pusieran en marcha los limpias solos, ahora que lo habéis comentado si que noté que al ponerlos en marcha manualmente en la primera posición a veces iban más rápido y a veces más lento, ahora lo entiendo, en función de la intensidad de la lluvia.

Una última duda, ¿el limpia trasero también funciona de esa forma? es decir ¿se adapta automáticamente a la intensidad de la lluvia?
 
Volver
Arriba