Consulta sobre versión Renegade

Buenas,

Revisando los datos sobre mi Renegade y comparando con el configurado actual en la página de Jeep he visto una cosa que me llama la atención:

Estas es según la documentación mi versión "Oficial" de Renegade, comprado en Abril de 2015 es esta: 1.6 MULTIJET 120CV LIMITED 4X2 MANUAL 6V E5+

He podido comprobar que la versión que actualmente aparece en el configurador cuando seleccionas el Diesel MultiJet 120CV 4x2 es esta: 1.6 MULTIJET 120CV LIMITED 4X2 MANUAL 6V E6

Fijaros que al final la mia indica E5+ y la actual E6.

¿Alguien sabe a que se referie este cambio y que diferencias o mejoras puede haber entre una y otra?
 
Buenas,

Revisando los datos sobre mi Renegade y comparando con el configurado actual en la página de Jeep he visto una cosa que me llama la atención:

Estas es según la documentación mi versión "Oficial" de Renegade, comprado en Abril de 2015 es esta: 1.6 MULTIJET 120CV LIMITED 4X2 MANUAL 6V E5+

He podido comprobar que la versión que actualmente aparece en el configurador cuando seleccionas el Diesel MultiJet 120CV 4x2 es esta: 1.6 MULTIJET 120CV LIMITED 4X2 MANUAL 6V E6

Fijaros que al final la mia indica E5+ y la actual E6.

¿Alguien sabe a que se referie este cambio y que diferencias o mejoras puede haber entre una y otra?


Puede referirse al tema de las emisiones? Euro 6 o Euro 5


http://www.coches.net/noticias/euro-6-en-vigor-como-nos-afecta
 
Efectivamente es un tema de emisiones (creo que es "politiqueo").

Mi experiencia personal: cuando estaba mirando los presupuestos para comprar el coche, al inicio no me podían presupuestar el 1.6.... el comercial de Barcelona me decía que lo habían dejado de fabricar y el tío me intentaba vender el 2.0 de 140cv... le dije que no me interesaba porque no necesitaba ni 2.0, ni 140 cv, ni mucho menos 4x4... obviamente no me lo creí y pensé que el tío no tenia ni idea....:cautious::cautious:

Posteriormente me fui al concesionario de Terrassa y encontré el comercial que me lo explicó: me dijo que tenía que esperar un par de semanas para presupuestarlo porque por temas de certificados europeos de emisiones, estaban cambiando del E5 al E6. Ya me advirtió que no se modificaba nada, sólo era un tema de homologaciones, etc...

Así que no te preocupes!!!

saludos!
 
Pues está bastante claro, el nuevo que se vende ahora ya cumple con la norma EURO6 y el nuestro es EURO5, lo que me gustaría saber es que dispositivos o soluciones nuevas incorpora para cumplir con la nueva norma, que me imagino que debe ser más exigente en cuanto a emisiones. Lo otro que se me ocurre es que el que tenemos nosotros ya cumplía con la norma EURO6, avanzándose a su homologación y entrada en vigor.
 
Desde las especificaciones técnicas del 1.6 120cv, las emisiones son menores que los motores 2.0 140 y 170cv, y menores los consumos. No entiendo porqué el 1.6 es E5+ y los de 140 y 170cv son E6
 
Hola, poseo un renegade 1.6 diesel 120cv y a través de la web de la DGT veo que me corresponde la pegatina amarilla con letra B. Es una M**** que por poco más de dos meses no cumpla con la euro 6 y a los afectados NO nos corresponda la pegatina verde con letra C.

De cara a restricciones las letras B no circularían por zonas céntricas mientras que las C si lo harían hasta el siguiente nivel de restricción.

¿Alguien sabe si se puede iniciar algún proceso de homologacion para que nos cambien de euro5+ a euro6?
 
Última edición:
Volver
Arriba