Consumo de batería estando parado

JUANCT

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD 07/2004
Hola, ante todo deciros que me timaron en la compra de coche (JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD 2004), pero bueno a lo hecho, pecho, y tengo que intentar solucionar con vuestra ayuda los numerosos problemas que tiene el coche.

El más desesperante es que como no lo utilice a diario se queda sin batería. Hice la prueba de desconectar la batería estando el coche arrancado y no se noto nada, incluso con el A/C y luces largas puestas, por lo que pienso que el alternador debe estar bien.
La siguiente prueba fue desconectar el negativo (estando el coche parado ) de la batería e intercalar un polímetro. Me daba un consumo de 2,89 A, un disparate. Empece a quitar uno a uno los fusibles que van en la caja del motor y al llegar al fusible 15 (JB POWER) el consumo bajo a 0.89 A, que sigue siendo alto. Averigüé que este fusible da servicio a los fusibles 5, 7, 8, 9 y 10 del panel interior bajo el volante y (teniendo el 15 conectado) empece a quitar uno a uno dichos fusibles. Al llegar al 8 el consumo volvió a caer a 0.89 A por lo que parte del problema lo tenia mas menos localizado (Overhead Console, Rear Wiper, IP lights, Rear Flipper Glass Solenoid) creo entender, el ingles, no es mi fuerte, que se refiere a la consola superior donde va el ordenador y la brújula (los desconecto y el consumo igual), limpia parabrisas trasero (desconecto y el consumo igual), luces interiores (mas de lo mismo) y luneta térmica (igual, nada al desconectarla).

Todo esto para intentar que el consumo se quede en 0.89 llevo el fusible quitado aunque no tenga todas sus funciones (la consola superior sigue funcionando???), pero si no lo utilizo a diario, la bateria no tiene fuerza para arrancarlo.

He tenido que comprar un BOOSTER para poder arrancar por las mañanas y en los dos talleres de electricidad que he preguntado me han dado largas y consejo de que lo lleve a la casa (€€€€).

Empiezo a pensar que lo voy a tirar a la chatarra, y esto es solo uno de los problemas, los otros en siguientes capítulos....

Saludos desde Cartagena
 
Buffff problemas de electrónica lo peor que puede pasar. Dicho esto te aconsejo que sigas buscando un buen mecánico eléctricista ,por tu zona de Murcia debe haberlos seguro, lo del concesionario oficial yo de momento lo dejaría hasta ver si encuentras alguien que te lo solucione pero tampoco lo descartaría y siempre se puede hacer una consulta para ver por dónde van los tiros €€€€€ me refiero ....a lo mejor no te sale tan caro como piensas.

A mí me suena que tu problema debe ser alguna derivación de corriente que te está haciendo en parado u esto conlleva un consumo innecesario de batería y que a la postre te la descarga....

Suerte y ya vas contando ....pero antes de rendirte intenta solucionarlo ese Jeep es una joya .....:) ...y el problema puede ser el mal mantenimiento que haya tenido anteriormente
 
Bueno, creo que vas por buen camino, pero en el último fusible, el desvío no llevaba a donde tocaba...

Con este tipo de averías, los mecánicos suelen huir, suelen requerir mucha mano de obra para cambiar un trozo de cable pelado y la factura final, pues como que cabrea a cualquiera y ellos son los mas cercanos para recibir...:(...(yo no soy mecánico, que conste...:D)

Lo mas importante sería conseguir el libro taller, donde te vendrán los esquemas y te será mas fácil seguirle la pista a ese consumo.

Tratándose de un 2004, yo me compraría una litrona de CRC (limpiador de circuitos) y le daría un buen rociado por donde fuera pasando, a veces un poco de oxido puede hacer virguerías con la electricidad y que el coche parezca un árbol de navidad.

Vuelve al último que quitaste y te bajo el consumo y sigue investigándolo, si lo que tocaste no bajo, algo más debe haber y si encima, si habiéndolo quitado hay cosas que siguen funcionando y no debería, algo hay que no cuadra. Importante libro taller, si es posible.

Es una cuestión de paciencia, pero de seguro que si lo consigues, serás el mas orgullos del barrio...;):)

...no abandones la batalla. que en parte puede frustrar, pero en el fondo son divertidas y se aprende un montón...:)

Suerte, ya nos dirás como va la cosa...:)
 
Seguimos para bingo, nuevos hallazgos:

-desconectando los conectores que van a las puertas delanteras el consumo en parado baja hasta 0,30A, recordar que antes estaba en 2.89 A y quitando el fusible 8 bajaba a 0.89 A.

- otra cosa que me sorprende, pues en mis otros coches (bmw, mercedes, seat) no pasa es que los elevalunas y la radio funcionan sin necesidad de que el contacto esté puesto. No se si esto es así en esta marca, pero en la mayoría no es así y puede que por ahí se escape los Amperios.

Seguimos investigando....

Saludos desde Cartagena.
 
- otra cosa que me sorprende, pues en mis otros coches (bmw, mercedes, seat) no pasa es que los elevalunas y la radio funcionan sin necesidad de que el contacto esté puesto. No se si esto es así en esta marca, pero en la mayoría no es así y puede que por ahí se escape los Amperios.
.

Esto me parece super raro, quizas la radio si (en mi Patrol GR era asi), como mucho, pero los elevalunas sin estar el contacto puesto me parece rarisimo. A ver si hay algun forero con un Grand Cherokee y te lo puede comprobar
 
Lo del funcionamiento de los accesorios, son cosas que van por épocas, y que muchas veces se solucionan con cambiar un simple cable, pero eso es lo de menos...
...lo importante es que ya has descubierto algo más...
...ten en cuenta que por los cristales de las ventanas, siempre entra algo de agua, con lo que conectores, interruptores, motores elevalunas y demás pueden estar oxidados, derivados, maltrechos...yo les daría un vistazo...y como te comenté, un buen baño de CRC que es mano de santo en estos casos...
...incluso el cable que pasa de la carrocería a la puerta, tb hay que verlo, es un cable que flexa muchas veces y las fundas de plástico aislante de los cables, con el tiempo se abre, se resquebraja y hace tb de las suyas...incluso en las instalaciones de casa, como la instalación sea vieja y muevas un cable, puedes liar una buena...
Yo ya empezaría directamente por ahí, ademas las puertas no son muy complicadas de destapar, revisar y hacer.:)..
 
Hola, problema resuelto. (y si, Paco Sanz, me siento el mas orgulloso del barrio :):):) )

Lo que ya comente del funcionamiento de todos los sistemas del coche (elevalunas, limpia, mecheros, ect) sin tener el contacto puesto no lo veía normal y por ahí venia el problema.

Resulta que mirando los esquemas de conexión de los conectores ISO para la radio (quiero colocarle una cámara de marcha atrás) vi que había un positivo que viene directo de la batería y otro que viene del contacto y me saltaron las alarmas. fui directo al coche, desmonte la radio y ahí estaba, algún anterior propietario había puenteado el positivo de la batería con el del contacto, con lo que daba servicio a todo el coche sin tener el contacto puesto.
hice las conexiones correctas y sorpresa, el coche tiene funciones que antes no tenia y que por lógica debería haber tenido, (al cerrar con el mando los intermitentes parpadean como testigo, los elevalunas funcionan durante un minuto y luego se desconectan cuando quito el contacto, el coche tiene alarma que antes no sabia que tenia), en fin, vaya lumbreras el que había realizado la anterior conexión.

No obstante, aun no tenia claro por donde se escapaban los voltios antes, si a pesar de tener todo servicio no se le daba a funcionar a nada....
Anoche, esperando en el parking del Burguer, me di cuenta. Cuando los elevalunas están en servicio tienen luz todos los interruptores de estos, es muy débil y apenas se ve, pero son por lo menos 8 o 10 bombillas (7 mandos + mando cierres centralizados + espejos ect) que tiene un consumo y que siempre estaban encendidas aunque no me había dado cuenta. Ahora al estar todo en orden, solo se encienden cuando el coche esta con el contacto, con lo que se me ha resuelto todo el problema.

Un saludo desde Cartagena
 
Hola, problema resuelto. (y si, Paco Sanz, me siento el mas orgulloso del barrio :):):) )

Lo que ya comente del funcionamiento de todos los sistemas del coche (elevalunas, limpia, mecheros, ect) sin tener el contacto puesto no lo veía normal y por ahí venia el problema.

Resulta que mirando los esquemas de conexión de los conectores ISO para la radio (quiero colocarle una cámara de marcha atrás) vi que había un positivo que viene directo de la batería y otro que viene del contacto y me saltaron las alarmas. fui directo al coche, desmonte la radio y ahí estaba, algún anterior propietario había puenteado el positivo de la batería con el del contacto, con lo que daba servicio a todo el coche sin tener el contacto puesto.
hice las conexiones correctas y sorpresa, el coche tiene funciones que antes no tenia y que por lógica debería haber tenido, (al cerrar con el mando los intermitentes parpadean como testigo, los elevalunas funcionan durante un minuto y luego se desconectan cuando quito el contacto, el coche tiene alarma que antes no sabia que tenia), en fin, vaya lumbreras el que había realizado la anterior conexión.

No obstante, aun no tenia claro por donde se escapaban los voltios antes, si a pesar de tener todo servicio no se le daba a funcionar a nada....
Anoche, esperando en el parking del Burguer, me di cuenta. Cuando los elevalunas están en servicio tienen luz todos los interruptores de estos, es muy débil y apenas se ve, pero son por lo menos 8 o 10 bombillas (7 mandos + mando cierres centralizados + espejos ect) que tiene un consumo y que siempre estaban encendidas aunque no me había dado cuenta. Ahora al estar todo en orden, solo se encienden cuando el coche esta con el contacto, con lo que se me ha resuelto todo el problema.

Un saludo desde Cartagena
Me alegro de que hayas encontrado la solucion y la compartas! ahora a disfrutar (mas todavia) de tu GC (y)

Por cierto vaya lumbreras el anterior propietario tenia que ser para puentear el positivo aun sin dar el contacto o_O
 
Hola, problema resuelto. (y si, Paco Sanz, me siento el mas orgulloso del barrio :):):) )

Lo que ya comente del funcionamiento de todos los sistemas del coche (elevalunas, limpia, mecheros, ect) sin tener el contacto puesto no lo veía normal y por ahí venia el problema.

Resulta que mirando los esquemas de conexión de los conectores ISO para la radio (quiero colocarle una cámara de marcha atrás) vi que había un positivo que viene directo de la batería y otro que viene del contacto y me saltaron las alarmas. fui directo al coche, desmonte la radio y ahí estaba, algún anterior propietario había puenteado el positivo de la batería con el del contacto, con lo que daba servicio a todo el coche sin tener el contacto puesto.
hice las conexiones correctas y sorpresa, el coche tiene funciones que antes no tenia y que por lógica debería haber tenido, (al cerrar con el mando los intermitentes parpadean como testigo, los elevalunas funcionan durante un minuto y luego se desconectan cuando quito el contacto, el coche tiene alarma que antes no sabia que tenia), en fin, vaya lumbreras el que había realizado la anterior conexión.

No obstante, aun no tenia claro por donde se escapaban los voltios antes, si a pesar de tener todo servicio no se le daba a funcionar a nada....
Anoche, esperando en el parking del Burguer, me di cuenta. Cuando los elevalunas están en servicio tienen luz todos los interruptores de estos, es muy débil y apenas se ve, pero son por lo menos 8 o 10 bombillas (7 mandos + mando cierres centralizados + espejos ect) que tiene un consumo y que siempre estaban encendidas aunque no me había dado cuenta. Ahora al estar todo en orden, solo se encienden cuando el coche esta con el contacto, con lo que se me ha resuelto todo el problema.

Un saludo desde Cartagena

Me alegro que todo lo hayas podido solucionar,enhorabuena y a disfrutar de ese bixo, verás como ha valido la pena todo tu esfuerzo por arreglar este gran coche (y)
 
Hola, problema resuelto. (y si, Paco Sanz, me siento el mas orgulloso del barrio :):):) )

Lo que ya comente del funcionamiento de todos los sistemas del coche (elevalunas, limpia, mecheros, ect) sin tener el contacto puesto no lo veía normal y por ahí venia el problema.

Resulta que mirando los esquemas de conexión de los conectores ISO para la radio (quiero colocarle una cámara de marcha atrás) vi que había un positivo que viene directo de la batería y otro que viene del contacto y me saltaron las alarmas. fui directo al coche, desmonte la radio y ahí estaba, algún anterior propietario había puenteado el positivo de la batería con el del contacto, con lo que daba servicio a todo el coche sin tener el contacto puesto.
hice las conexiones correctas y sorpresa, el coche tiene funciones que antes no tenia y que por lógica debería haber tenido, (al cerrar con el mando los intermitentes parpadean como testigo, los elevalunas funcionan durante un minuto y luego se desconectan cuando quito el contacto, el coche tiene alarma que antes no sabia que tenia), en fin, vaya lumbreras el que había realizado la anterior conexión.

No obstante, aun no tenia claro por donde se escapaban los voltios antes, si a pesar de tener todo servicio no se le daba a funcionar a nada....
Anoche, esperando en el parking del Burguer, me di cuenta. Cuando los elevalunas están en servicio tienen luz todos los interruptores de estos, es muy débil y apenas se ve, pero son por lo menos 8 o 10 bombillas (7 mandos + mando cierres centralizados + espejos ect) que tiene un consumo y que siempre estaban encendidas aunque no me había dado cuenta. Ahora al estar todo en orden, solo se encienden cuando el coche esta con el contacto, con lo que se me ha resuelto todo el problema.

Un saludo desde Cartagena
Oooooleeee...(y):)...el que la sigue, la consigue...;)...me alegro...:)
....y no solo has arreglado el problema, estoy seguro que has aprendido un montón y conoces mejor tu bixo...:)...
...a disfrutarlo....y a divertirse...;):)
 
Hola, problema resuelto. (y si, Paco Sanz, me siento el mas orgulloso del barrio :):):) )

Lo que ya comente del funcionamiento de todos los sistemas del coche (elevalunas, limpia, mecheros, ect) sin tener el contacto puesto no lo veía normal y por ahí venia el problema.

Resulta que mirando los esquemas de conexión de los conectores ISO para la radio (quiero colocarle una cámara de marcha atrás) vi que había un positivo que viene directo de la batería y otro que viene del contacto y me saltaron las alarmas. fui directo al coche, desmonte la radio y ahí estaba, algún anterior propietario había puenteado el positivo de la batería con el del contacto, con lo que daba servicio a todo el coche sin tener el contacto puesto.
hice las conexiones correctas y sorpresa, el coche tiene funciones que antes no tenia y que por lógica debería haber tenido, (al cerrar con el mando los intermitentes parpadean como testigo, los elevalunas funcionan durante un minuto y luego se desconectan cuando quito el contacto, el coche tiene alarma que antes no sabia que tenia), en fin, vaya lumbreras el que había realizado la anterior conexión.

No obstante, aun no tenia claro por donde se escapaban los voltios antes, si a pesar de tener todo servicio no se le daba a funcionar a nada....
Anoche, esperando en el parking del Burguer, me di cuenta. Cuando los elevalunas están en servicio tienen luz todos los interruptores de estos, es muy débil y apenas se ve, pero son por lo menos 8 o 10 bombillas (7 mandos + mando cierres centralizados + espejos ect) que tiene un consumo y que siempre estaban encendidas aunque no me había dado cuenta. Ahora al estar todo en orden, solo se encienden cuando el coche esta con el contacto, con lo que se me ha resuelto todo el problema.

Un saludo desde Cartagena
Enhorabuena @JUANCT, vaya máster te has hecho para encontrar la solución, ahora a disfrutar del coche.
 
Me alegro de que lo hayas resuelto. No había visto el hilo hasta hoy. Yo tenía puesta una llave de corte de batería y todos los días tenía que desconectarla. Esta semana he tenido la suerte de que al mecánico le ha apetecido meterse en el fregado y no solo parece que me lo ha solucionado, sino que además me ha puesto un mando para el cierre. En mi caso (por lo que me han contado) el consumo venía de la radio y de que la llave del contacto se puede sacar en dos posiciones. Una de las dos posiciones, al menos en mi coche, deja cosas activadas y eso también era parte del problema.
 
A mí me pasaba algo parecido, dejo el coche parado 3 semanas y no arranca, le cargo bateria, voy a que me midan si carga bien y si hay que cambiarla y me dicen que no, pero si lo dejo parado vuelta a las andadas. Si lo arranco cada 2-3 días no hay problema. Sospecho que es simplemente la alarma que se come una batería que no estaba en buen estado. La he cambiado y todo perfecto.

Por si alguien le sirve de ayuda...
 
A mí me pasaba algo parecido, dejo el coche parado 3 semanas y no arranca, le cargo bateria, voy a que me midan si carga bien y si hay que cambiarla y me dicen que no, pero si lo dejo parado vuelta a las andadas. Si lo arranco cada 2-3 días no hay problema. Sospecho que es simplemente la alarma que se come una batería que no estaba en buen estado. La he cambiado y todo perfecto.

Por si alguien le sirve de ayuda...

Como decía en el post anterior, por lo menos en mi coche, la llave de contacto se puede sacar en dos posiciones diferentes. En una de las dos, tiene consumos y en la otra no. A mí me ha funcionado y me comentó un compañero, que a él también le pasaba.
 
Como decía en el post anterior, por lo menos en mi coche, la llave de contacto se puede sacar en dos posiciones diferentes. En una de las dos, tiene consumos y en la otra no. A mí me ha funcionado y me comentó un compañero, que a él también le pasaba.

El mío que yo sepa no tiene 2 posiciones, de hecho si la giro a tope para sacarla no sale, tengo que adelantar un poco
 
El mío que yo sepa no tiene 2 posiciones, de hecho si la giro a tope para sacarla no sale, tengo que adelantar un poco
Prueba a pisar el freno en esa última posición. Creo que así te saldrá la llave.
 
Volver
Arriba