Consumo depósito en €/km Jeep Compass 1.4 4x2

Raybcn

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass
Hola Jeeperos,

Primeras dos semanas con el bicho y muy contento con la conducción y estabilidad de mi Compass. Sí que es cierto que he notado que el motor, a mis 7000km, aún va un poco light (mal acostumbrado al venir del TDI) y sorprendido con un alto consumo. He conseguido bajar la media de 10 l. a los 8,5 l. He leído todos los mensajes pero me gustaría debatirlo en km/€ para ver por dónde nos movemos. Estos últimos 50€ me ha hecho 400km de autonomía real, entre urbano y autopista. Cómo lo véis? Cuál son vuestros consumos km/€? Gracias a todos y un saludo :)
 
Hola, yo con el depósito hasta arriba (lleno a tope) en conducción mixta ciudad y autovía el máximo que le hice han sido 650km..
 
Hola, yo con el depósito hasta arriba (lleno a tope) en conducción mixta ciudad y autovía el máximo que le hice han sido 650km..
Gracias compañero. He notado que en autopista el consumo es mucho más agradable, pero en ciudad se dispara. Habrá que acostumbrarse ;) un saludo!
 
Hola

Yo también tengo un Compass 1.4 Multiair 4X2 de gasolina y un consumo medio de 10 l/100 me parece exagerado a menos que el coche no salga de ciudad.

Por si sirve de referencia yo resido en eso que llaman “zona rural” y hago 80km diarios yendo y viniendo al trabajo mas algunos trayectos de finde.

De los 80 km, unos 60 km son por vía rápida y carretera nacional (con algunas rotonditas y limitaciones a 50, eso sí), 30 km por carreteras secundarias (atravesando tres pueblos y con mucha curva y cuesta, lo que implica muchos cambios de marcha), unos 6 km por ciudad y polígono industrial y 4 km por , por llamarla de alguna forma, “carretera” (debe ser porque es para carretas!). La media de consumo está saliendo de 7,6 l/100 y no soy capaz de bajarlo de ahí. Un depósito lleno me da para algo más de 600 km, pero no lo sé con exactitud porque rara vez espero a la reserva para rellenarlo.

Lo cierto es que por el camino tengo también un par de buenas cuestas y como quiera darle caña para pasar a la cola de camiones aprovechando el tramo de doble carril el consumo instantáneo es que casi se sale de la escala.

No me había dado por calcular el consumo en kilómetros por euro pero teniendo en cuenta que la última vez que llené el depósito el precio de la gasolina estaba a 1,349 € saldría a unos 9,75 km/€

Saludos.



Xac
 
Yo también tengo un Compass 1.4 Multiair 4X2 de gasolina, y he comprobado que en ciudad el consumo se dispara. En autovia baja a unos 7 litros /100km a una velocidad de 110-120 km/h.
Lo que si que me mosquea es que al arrancar en frio, durante los primeros minutos el consumo es muy alto y el coche va muy ahogado. En el concesionario me dijeron que era normal, para que el motor cogiera antes la temperatura correcta de funcionamiento. En invierno con las heladas podria ser normal, pero en verano con 40 grados... lo dudo bastante. Esto hace que las cifras de consumo sean más elevadas de lo normal.
Mis cuentas son 10€ cada 100km, y con un deposito habre llegado a unos 630km
Saludos!
 
Gracias por participar ;) esos son los números a los que he llegado yo también. Tal y como está la gasolina 95, son 10€/100 km. Me pasé a gasolina por contaminar menos y salir del diesel tras 20 años, pero quizá hoy me lo pensaría de nuevo: por consumo y por su par motor. Que por cierto, le he emezado a dar un poco de caña y sí es cierto que se espabila y da buenas sensaciones, pero a 35l a los 100km
 
Bueno por comparar un poco, yo tengo un Compass 1.4 MultiAir 170 CV 4x4 automático de hace poco.
El último depósito, me costó llenarlo 74 euretes, y me dió para 478 km en urbano con tráfico y parte en autovía, sin pasar de 120.
Un depósito entero me viene a durar 8 días. Si he notado que tal vez gaste un pelín menos ahora pero puede ser un espejismo :D
 
Volver
Arriba