Consumo erróneo en modo eléctrico 4xe

Oceíco

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wrangler Rubicón 4xe
Tengo un wrangler 4xe, en la media de consumo L/100km aunque lo ponga a 0 y vaya siempre en modo eléctrico, siempre me marca consumo, incluso en ocasiones sube sin haberse puesto en marcha el motor de combustión. Hace poco lleve un compass que me dejaron y me marcó de consumo medio 0,2L/100km durante una semana que lo tuve, pero no me incrementaba el consumo en modo eléctrico. Además cuando estabas en modo eléctrico al apagar y volver a encender el coche, seguía en modo eléctrico, en cambio, con el wrangler 4xe siempre se conecta en híbrido por defecto.
Pero eso ya lo pone así en el manual.
¿A alguien más le pasa lo la media de consumo, o sabe por que es así?
 
Quería decir que sube la media sin que se ponga en marcha el motor de combustión, el autocorrector me ha colado un "aún"
 
Quería decir que sube la media sin que se ponga en marcha el motor de combustión, el autocorrecto me ha colgado un "aún"
 
Hola!
Yo todavía no tengo mi Wrangler 4xe, espero recogerlo la semana que viene si todo va bien.

De lo que me he podido informar viendo vídeos tanto de aquí como americanos, parece que tiene un algoritmo que hace una equivalencia entre el consumo de kilovatios eléctricos y lo transforma a litros / 100 km de gasolina. No lo hace teniendo en cuenta el precio del combustible sino simplemente los kilovatios consumidos.

Es un poco absurdo porque en realidad perjudica la cifra de consumo cuando vas en modo híbrido, O como tú dices parece que indica consumo de combustible cuando el motor ni tan siquiera arrancado, cosa que no hace ningún otro coche.
Todo esto lo he visto en este vídeo en el que se analiza el consumo del 4Xe y lo explica bastante claro

Un saludo!
 
Ya lo tengo más claro, muchas gracias.
Aunque hubiese sido mejor que contase los litros reales, desde mi punto de vista.
 
Me alegro que te haya ayudado.
Por cierto, tienes algún dato propio del consumo en viajes por autopista? Es mi gran duda
 
Este verano, hice un viaje de 950km, todo autopista, con el piloto automático a 140km/h y el aire acondicionado puesto, me salió un consumo de 18L/100km, le metí mucha caña. aunque el consumo puede ser algo más elevado de lo normal porque llevo unos neumáticos de 37" y el coche va bastante ensanchado.
 

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Efectivamente es una pu*a mie**a ya que mide un consumo irreal e incorrecto, me gustaria coger al genio que lo ha programado y me diera sus explicaciones.
Yo llevo 1000 km, solo en modo electrico y tengo un consumo de 2,4 litros de gasolina, que alguien me lo explique y por supuesto con el deposito de gasolina lleno.
 
Pues el mío no lo hace así, es el modelo 2020, y sino arranca el motor de combustión, no marca consumo de combustible, indica: 0,0 l/100 km.
 
Pues el mío no lo hace así, es el modelo 2020, y sino arranca el motor de combustión, no marca consumo de combustible, indica: 0,0 l/100 km.
Estamos hablando del wrangler, el tuyo ya dije yo que si que lo hacía bien.
 
Pues el mío no lo hace así, es el modelo 2020, y sino arranca el motor de combustión, no marca consumo de combustible, indica: 0,0 l/100 km.
Estamos hablando del wrangler, el tuyo ya dije yo que si que lo hacía bien.

Pues que suerte, el mio no, marca consumo de combustible sin haberse encendido el motor.

Ire al concesionario a protestar que me lo solucionen
 
Hola, he monitorizado consumo en los ultimos 500km, haciendo la ruta diaria de ir y volver al trabajo (30-40 km / día) que hago fundamentalmente en modo eléctrico, aunque el motor de gasolina suele arrancar un rato en la autopista.
Km solo eléctrico 429,7 km 72%
Km con gasolina 163,6 km 28%
Km totales 593,3 km

Consumo marcador 6,3 l/100km
Consumo real gasolina 21,5 litros

Consumo real combinado 3,6 l/100km

Obviamente este consumo puede fluctuar mucho dependiendo de cuánto se le pueda exprimir la batería, lo comparto porque puede que a algunas personas lespueda ayudar.
 
Pues esta muy interesante tu prueba y los datos que facilitas, sale un consumo de unos 13 litros/100 km solo en funcionamiento gasolina, y el combinado como tu bien pones es de 3.6 l/100km.

Cuando compre el Sahara diesel que tengo no compre el 4xe por varias cosas, no tenia el dinero que valia, eran unos 10.000 euros mas (con uno de oferta de concesionario) , con unos 50 km de autonomia para ir a trabajar tendria que cargar la bateria todos los dias del año.....acertado o no, compre la version diesel que con 18.000 km que le he hecho en un año la media es de 8.2 l/100 km con 90% autovia y 10 % ciudad, en carretera viaje largo sin pasar de 120 km/hora en un viaje de 1500 km me hizo un 7.5 l/100km.

Una pregunta....porque si el trabajo esta a 40 km, no vas siempre en modo electrico (ya que la autonomia electrica te lo permite) y no te gastarias ni un euros en gasolina??
 
Mi trabajo son unos 40km en total ida y vuelta, por eso no puedo hacerlo todo en eléctrico.
Respecto al consumo una vez se termina la batería, en viaje “largo” (no ciudad) está en torno a 9-10 litros, que me parece muy razonable para llevar 370CV disponibles.
 
Perdona que insista, pero es que el tema me interesa....no eran 55 km en modo electrico? dependera del tipo de carretera y velocidad claro, pero no haces 40 km solo en electrico con bateria cargada a tope?

Por lo porcentajes que pasas el principio, el 72% lo haces en electrico, por lo que aplicado a los 40 km de ida y vuelta a tu trabajo, salen 28,8 km, es eso lo que hace realmente en electrico es coche?
 
Con la batería cargada marca 42km teóricos de autonomía eléctrica.
Creo que conduciendo por carretera nacional sin cuestas pronunciadas puede alcanzar esa autonomía tranquilamente.
Pero aunque mi trayecto diario es de 42km (ida y vuelta), de los cuales más de 30 los hago por autopista, lo que reduce la autonomía eléctrica.
Creo que en modo electricos velocidades de autopista no hará más de 30km.
No se si me he explicado, pregunta lo que quieras!
 
Si, respondido, muchas gracias, es un coche grande y pesado eso esta claro y arrastrarlo a esas velocidades cuesta, sobre todo por el tema aerodinamico.
Tengo un conocido que tiene un Rubicon 4xe y me dice que en 15000 km, el suyo le ha echo una media de 9.2 l/100 km, esta claro que no tenemos este tipo de coche para consumir poco, pero son datos interesantes que creo que nos ayudan a tener mas informacion de el y conocerlo mejor....
Lo que es una "cagada" es que en la media del consumo, se mezclen litros con Kw y al final sale una media de litros irreal, por lo que ese medidor de consumo no sirve para nada, igual que el Uconect que cuando lo haces funcionar no sirve para nada y al final lo he desinstalado del telefono, y como alguien decia en otro hilo ya podrian pulir un poco mas el tema tecnologico con el precio que tiene.
 
Pues si, creo que el gran cherokee viene con un equipo más moderno.
Ayer me llegó e instalé un adaptador para tener carplay inalámbrico, me parece increíble que un coche de este precio y en 2022, no lo lleve de origen ‍♂️
 
Hola de nuevo. vengo con buenas noticias,
He instalado un OBDlink MX+ con la App OBDlink en el móvil y he hecho un viaje de unos 250km, con una velocidad de entre 100 y 130km/h.
Cuando salí ya había gastado la batería, así que salí con <1%
En los controles del OBDlink me aparecía entre otros el consumo de combustible medio L/100km y a lo largo del viaje siempre fue una media de 2,3 litros menos que en el consumo medio del display del coche, con lo que se confirma que el display del coche transforma los kwh a litros y los suma. Por lo que el consumo real es mucho menor, ya que toda la batería que consumió el choche en modo hibrido fue recuperada por el sistema. (y aunque no lo fuera).
Así que en el último viaje que hice de Barcelona a Castellón me dio un consumo medio de 11 L/100km en realidad fueron 8,8 L/100km
Ahora estoy buscando poner un display al OBDlink que me indique la media de consumo de kwh/100km y la instantánea, pero no se que PID es el que me indica eso.
Necesitamos alguien que esté puesto del tema OBD2 que nos oriente, en la web tampoco he podido encontrar nada específico. No digo que no esté en la web, pero que seguro que soy un poco lerdo y no lo encuentro.
 
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