Consumo Jeep Compass 130 CV 1.3 gasolina 10.2 L!!!

FernandoLC82

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass limited 130 cv
Buenas, con 1000 km ya hechos de mi compass, me está dando un consumo de 10,2 L. Trato de ser muy cuidadoso con la forma de conducir, es cierto que, no he podido hacer el control en viaje largo en carretera, y que gran parte de mis trayectos son por ciudad, pero me parece excesivo. Cómo lo veis???
GRACIAS
 
Buenas, con 1000 km ya hechos de mi compass, me está dando un consumo de 10,2 L. Trato de ser muy cuidadoso con la forma de conducir, es cierto que, no he podido hacer el control en viaje largo en carretera, y que gran parte de mis trayectos son por ciudad, pero me parece excesivo. Cómo lo veis???
GRACIAS
Hola Fernando:

Yo tengo el 4xe, cuando voy sin batería me consume en torno a 8, más menos, también es verdad que hago poca ciudad.

Un saludo
 
Normal que gaste, es un Jeep con un motor de 1.3.
Esos 10.2 es más o menos la media que tengo yo y llevo el 1.4
Te acabará dando igual.
En carretera, por ejemplo, en un viaje de 480km un depósito entero consuciendo con cierta alegría
El otro día, en un viaje un depósito me dió para 640 km viajando dentro de los límites

En ciudad es otra cosa, las arrancadas gastan bastante.
 
Pero esas cifras no las da el fabricante ni de lejos, incluso el vendedor me djo que era demasiado. Tengo ganas de hacer un viaje en carretera para verlo.
 
Dichosa la lectura de hacer con un deposito 640 km, en mi caso si llego a 400 o a 450 km con un deposito seria un exito rotundo.
Este finde por fin lo voy a probar en un viaje largo, ya os pasare los consumos pero si supera en mucho los 8 litros sera un fiasco para mi, por eso, esos 10,2 que te da a ti me parece una barbaridad.
Hare de una tirada 1100 km y mi idea es hacerlo en tres paradas (obligarorias para repostar) y espero que no me suba mucho el consumo.
Saludos.
 
Madre mia me parece una barbaridad mas de 10 litros con un motorcillo 1.3… para que te hagas una idea esas medias las hacia yo en autopista cuando tenia un XJ 4.0
 
La media que me pone el ordenador desde que compré el coche es 10.5 l

si tengo 28500km en el coche eso resume que me gastado 3.018,75 litros de gasolina. Pongamos una media de 1.4€ litros eso hace 4.226,25€ en combustible :LOL:
 
Dichosa la lectura de hacer con un deposito 640 km, en mi caso si llego a 400 o a 450 km con un deposito seria un exito rotundo.
Este finde por fin lo voy a probar en un viaje largo, ya os pasare los consumos pero si supera en mucho los 8 litros sera un fiasco para mi, por eso, esos 10,2 que te da a ti me parece una barbaridad.
Hare de una tirada 1100 km y mi idea es hacerlo en tres paradas (obligarorias para repostar) y espero que no me suba mucho el consumo.
Saludos.
Si, 450 km en el 4xe los hace yendo muy fino y con pocas cuestas. En un viaje largo sin carga y a 120 km/h a mi hace entre 7,5 y 8,5, cargado, 2.300 Kgs, entre 10-10,5

Saludos.
 
Buenas, con 1000 km ya hechos de mi compass, me está dando un consumo de 10,2 L. Trato de ser muy cuidadoso con la forma de conducir, es cierto que, no he podido hacer el control en viaje largo en carretera, y que gran parte de mis trayectos son por ciudad, pero me parece excesivo. Cómo lo veis???
GRACIAS
Yo tengo el mismo coche y el mismo motor y para que te hagas una idea, acabó de llegar a 5000 km y mis trayectos son por ciudad, excepto 2 fines de semana al mes que hago autovía y hago unos 600km entre ida y vuelta ese fin de semana, el consumo que me da por autovía con el control de crucero a 121km/h me saca unos 7.5, por contra a diario en ciudad me puede hacer unos 11-12 litros. Desde que tengo el coche ahora mismo con 5000km me da un consumo mixto de 8.8
 
En recorrido prioritario en ciudad, un consumo de 10L me parece de lo más normal.
Y, de verdad, que sobrevaloramos el tema del consumo.
 
Buenas, con 1000 km ya hechos de mi compass, me está dando un consumo de 10,2 L. Trato de ser muy cuidadoso con la forma de conducir, es cierto que, no he podido hacer el control en viaje largo en carretera, y que gran parte de mis trayectos son por ciudad, pero me parece excesivo. Cómo lo veis???
GRACIAS
Uff, mucha tela, ¿no?, yo tengo el 1.3 desde enero, y el consumo máximo que he tenido en ciudad (atascos y demás), han sido de 8,5 l, en viaje en autovía 5,6 l (100/120km/h) y normalmente en ciudad/autovía, vivo a 25 km del curro, unos 6,8 l máx… Creo que depende mucho de la conducción de cada uno.
 
Exacto.. la clave es la forma de conducción. Mirad estos consumos de mi 1.3 de ayer, 50km de nacional + 61km en autovía.. (ritmo de 100/110km/h)

4974E97C-9BEC-4D80-8C25-9E50BDDD560C.jpeg
 
No soy de conducción agresiva, en autovía no paso de 100-110 km jugando con la quinta y la sexta y no superando casi nunca las 2500 revoluciones. Efectivamente en cuanto te metes en carretera el consumo baja bastante, eso sí en ciudad es un Gastón.
 
Pues es normal que gaste un poco más o menos en función de la conducción de cada uno y de la exigencia, pero que un motor homologue un consumo que luego sin ir a hacer carreras a circuito gaste un 40% más no parece muy normal y es fruto de la miniaturización... Y al final no tienes consumos y emisiones contenidas, ni siquiera paseando a miss Daisy, pero si los inconvenientes de ese tipo de motor.

Al final el consumo solo es real en la homologación, siempre ha pasado, pero que se vaya tanto no parece normal, creo que ni con el dieselgate de VW.

De los pocos motivos para poder devolver un coche, en los primeros 14 días tras que te entreguen el coche, es que no cumpla con consumos o emisiones y en estos casos parece que no lo hace.

Saludos.
 
He conseguido bajar el consumo a 8,7.
Evidentemente he hecho más carretera y menos ciudad.
 
Volver
Arriba