Consumo real del Jeep Compass 1.4 MultiAir 140 CV 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?


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Tyrol

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Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Jeep Compass 1.4 MultiAir 140 CV 4x2. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Jeep Compass 1.4 MultiAir 140 CV 4x2 - Urbano 7,8 l/100 km - Extraurbano 5,2 l/100 km - Medio 6,2 l/100 km
 
Yo llevo una semana con el y 800kms y no logró bajarlo de 8L
 
Supongo que será porque es nuevo, pero en general estoy contento.
 
Yo ahora mismo con unos 3000 km estoy en 7,8L haciendo casi todo autopista a 120km/h, 80% autopista y 20% urbano. Me parece un consumo alto, pero espero que con el tiempo vaya bajando
 
Algo te bajará conforme se vaya rodando, no obstante no esperes milagros, pues además de tratarse de un gasolina, el peso del conjunto 1500 kg y una aerodinámica no muy agraciada, hacen el resto. Si te sirve de consuelo, los diésel rondan los 6-7 litros, y las cifras que mencionas son similares a la competencia.

Saludos renegados!
 
A mi en ciudad 11 litros a los 100, me parece una barbaridad... y con neumáticos a 2.3 kilos
 
Ten en cuenta que al principio si el coche no está rodado, suele gastar bastante más, y más aún si es en ciudad, donde ya te adelanto que será donde más consumo tengas, pues un diésel con más de 30.000km, llega a los 8 litros en ciudad sin despeinarse y a poco que le aprietes y no seas cuidadoso con el acelerador, se te irá incluso por encima; pues imagínate un gasolina por muy pequeño que sea el motor. No te desesperes, pues seguro que con el paso de los kilómetros se te ajustará más e irá más fino, aunque milagros con los SUV en cuanto a consumos, los justos. Seguramente en carretera y a ritmos legales, durante bastantes kilómetros recorridos, la media te bajará muy significativamente, pero si haces mucha ciudad o al menos 50% del recorrido y este es de pocos kilómetros; estos coches no son precisamente ahorradores en esas circunstancias, y sobre todo en atascos, a pesar del star-stop.

Saludos renegados!
 
El mio se va s una mefis de 9’5 una barbaridad
 
Pues a mi me hace entre 11 y 13 en ciudad y le he hecho casi 4.000 Km ya, no sé cuando puede considerarse que se ha ajustado el consumo.
 
Cuanto daño hacen los comerciales con el downsizing, moviendo más de 1500kg de coche un 1.4 no puede hacer milagros porque va tirando mucho de turbo y en cuanto tiran de turbo gastan más que los equivalentes en potencia sin turbo, esos motores están muy bien para ir suave y gastar poco en coches no muy pesados pero para mantener una velocidad digna en un coche pesado y con peor aerodinámica como es un suv el consumo siempre va a ser alto. Me da que esos consumos se sacarían igual con un motor más grande con un turbito que soplara poco y seguro que seria mucho más agradable de utilizar.
 
Cuanto daño hacen los comerciales con el downsizing, moviendo más de 1500kg de coche un 1.4 no puede hacer milagros porque va tirando mucho de turbo y en cuanto tiran de turbo gastan más que los equivalentes en potencia sin turbo, esos motores están muy bien para ir suave y gastar poco en coches no muy pesados pero para mantener una velocidad digna en un coche pesado y con peor aerodinámica como es un suv el consumo siempre va a ser alto. Me da que esos consumos se sacarían igual con un motor más grande con un turbito que soplara poco y seguro que seria mucho más agradable de utilizar.
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. Pues imagínate el nuevo motor de gasolina 1.3 de 150cv o que decir del 1.0 tricilindrico de 120 cv. Yo creo pensando mal que también es cuestión de ahorro económico por parte de los fabricantes, mas que salvar el planeta como nos lo quieren vender, ya que con estos motorcitos tienen una reducción de costes de producción muy significativa. Pero que sabré yo, es solo mi opinión personal.

Saludos renegados!
 
Yo con 7000 km ya, no consigo bajarlo de 8,7...
 
Yo mi media es de 7 litros haciendo 70% autovia.
El coche a 120km gasta 6,7l.
El.coche a 140 gasta 7,8l
El coche a 150 se mete en 8,5.
A 110km/h gasta 6,4litros
A 100km/h gasta 6 litros
El coche a 85km que es su par y regimen idoneo gasta 4,8 litros.
Comprobado en todas esas velocidades
 
Buenas llevo 9milkm desde febrero 2018 y me marca 6.8 desde el inicio (1 viaje solo madrid malaga)y en mis tramos q lleno el tanque 6.6 eso si solo hago autovía 25km ida y 25km vuelta.1.4 gasolina 140cv manual limited
 
Buenas, 1.4 gasolina 140cv manual Compass Longitude con 21.000km en 10 meses. Uso gasolina 95. Presión de ruedas 2,5. El consumo en autovia a 120km/h no baja de 7,5 litros a los 100. Lo peor son los primeros minutos al arrancar, tanto en invierno como en verano al arrancar el ralenti se pone a 1200/1300 rpm y el consumo se dispara a mas de 30 litros con solo tocar el acelerador, incluso da tirones. Pasados 4 o 5 minutos, una vez el ralenti baja a 900 rpm, el consumo se normaliza.
Despues del primer cambio de aceite, en concesionario oficial, y aceite 0w30, el consumo ha subido aún mas, por lo menos medio litro, consumiendo 8 litros a los 100.
He utilizado varios depositos con gasolina 98, pero el consumo no mejora nada. Está muy lejos de las cifras oficiales, me temo que será una ruina.
 
Es que como ya dije la física es muy tozuda y mover 1500kg con mala aerodinámica tiene su precio, y los datos de consumo de las marcas hay que cogerlos como orientación y sumarles uno o dos litros según tu estilo de conducción como poco. Aunque los motores consumen menos porque al final el consumo es similar a un compacto de hace 15 anos pero el peso y aerodinámica hacen estragos en comparación con los compactos mas ligeros y bajos. Yo con mi diesel estoy contento porque no dispara el consumo a no ser que le pises por encima de lo legal pero lógicamente consume más que un compacto. Lo del arranque les pasa a todos incluso los diesel se nota también bastante que en frio chupan mucho más.
 
Yo llevo 2000km y la media está en 10,9, casi todo en ciudad, como no cambie la cosa con el paso de los kilometros lo lanzo, tengo un BMW del año 98 el 2000cc 136cv diesel con 270000km y en autovía va en 6L/100.
 
Tengo el mismo motor pero Rene,9000km y consumo urbano 8, y por autopista,autovía y viajecito un poco largo, me gasta sobre los 6,2, por si os sirve de consuelo o de referencia.
Si que es verdad que antes el consumo era bastante más alto.
 
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