Consumo real del Jeep Compass 1.4 MultiAir 140 CV 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?


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A mi con casi 2000 km me hace en consumo mixto 8,6 pero a la que me pongo a hacer km por carretera 7,1. Como ya he dicho por ahí, despues de los 10 a 15 l que tragaba mi otro vehículo, yo lo encuentro bien y supongo que con mas km y cuando nos conozcamos mejor el consumo bajara.
Saludos jeeperos
 
1400 kms. y la media es de 9'3, es verdad que todavía no he hecho ningún viaje largo, han sido todo trayectos cortos...así que estoy deseando sacarlo a pasear para ver qué tal el consumo en carretera.
Saludos!!
 
Si os sirve de consuelo en mi Renegade 1.0T estoy haciendo consumos similares a los vuestros, he optado por no ver el cuadro de econ. De consumo y llevar el velocimetro digital y disfrutar del coche porque si priorizamos consumos en gasolina creo que este no es nuestro coche, saludos
 
Buenas. A mi me da la sensacion q consume de la leche, vengo de una touran 140cv tdi q iba como un tiro y consumia 5L/100kmh y esto no baja de los 8 y tampoco es q tire demasiado ( 1.4 140cv gasolina)
mi pregunta es si sabeis si se ajusta el motor con los km y deja un poco de consumir y responde mejor el motor a la hora de andar algo mas etc...??
 
Hombre todos los motores se ajustan con los kilómetros, a lo que solemos llamar rodaje, y que unos motores se ajustan antes que otros, bajando algo el consumo y mejorando en prestaciones. Aunque la pregunta seria si sabes la diferencias entre un diesel y un gasolina, ya que me parece que no se es justo, cuando se compara un motor diesel con uno de gasolina, pues este ultimo siempre consume mas, y tiene menos par motor, y esto sucede en cualquier motor sea cual sea la marca.
También tienes que tener en cuenta, que se compara un motor rodado con quizás muchos kilómetros con uno nuevo, y que se trata de dos coches distintos con aerodinámica, peso y altura al suelo muy diferentes. En esto del consumo, todo suma amigo.

Touran 2.0 TDI 140 cv ----------------------------------- Jeep Compass 1.4 multiair 140 cv

Aerodinámica Cx 0,30 ---------------------------------------- Cx 0,34
Peso (según versión) 1530 kg aprox --------------------- 1620 kg Aprox
Par Motor 320Nm ----------------------------------------------- 230Nm

Como verás, has cambiado a un coche totalmente diferente, tanto en concepto como en motorización.



Saludos renegados!
 
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Gracias por tu respuesta Eugenio.
La diferencia claro q la tengo en cuenta de gasoil a gasoilina, el tema de la aerodinamica tmb puesto q tenemos un rav 4 2011 150cv diesel y ese si q te puedo cir q pesa pero los a150 cv los ves!!

en este echo en falta ese empuje y no se yo lo de los 140cv no lo veo muy claro... ahi se nota q tiene un motor muy pequeño y empuja mas bien poco. Saludos!!
 
No se trata de tener motor grande o pequeño, pues la tendencia en todas las marcas, es reducir cilindrada. Pero es que en este caso la diferencia de coeficiente aerodinámico es muy importante, tanto en el consumo sobre todo a velocidades altas, por el freno extra que supone la carrocería, lo que afecta también al empuje, teniendo también en cuenta en este sentido la gran diferencia de par motor o torque de fuerza que es el empuje o patada que da el coche a bajas vueltas en un diésel con respecto a un gasolina y que quizás sea la mayor diferencia que notas cuando te refieres a esa falta de empuje. Para llegar al par motor de un gasolina, tienes que llevarlo mucho más alto de vueltas que un diésel, aunque esto te penalizará el consumo. Desde luego que el cambio de un diésel a un gasolina, es mucho, y tendrás que adaptarte a la forma de conducir para sacarle el máximo partido, aunque difícilmente bajarás el consumo de 7 litros.

En el consumo está claro que influyen todos los factores que te menciono en el mensaje anterior, pero en cuanto a la diferencia de potencia o falta de esta en tu compass, permite que te haga una apreciación, ya que vuelves a comparar un rav 4 de 150 cv diésel con mucho mas par motor que un gasolina, esta es la clave de la diferencia que notas. En principio 140 cv son los mismos, pero la forma de entrega debido a la diferencia tan sustancial del par motor es muy pero que muy diferente, ya que un diésel suele entregar esos caballos entre 1750-2500 rpm, mientras que tu compass 1.4 de gasolina entrega esos caballos a los 5000 rpm, y aunque la curva de par máximo de 230Nm la entrega a partir de 1750 rpm, 100Nm menos que el diesel, sin embargo la entrega total de los 140 caballos se produce a esos 5000 rpm, y de ahí para abajo, los caballos serán menos. En el diesel esos 140 cv los tendrá a poco más de 3000 rpm.

No te queda más remedio que acostumbrarte a conducir y utilizar el cambio de forma diferente para sacarle el máximo partido a ese propulsor.

Saludos renegados
 
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Joe muchisimas gracias por la explicaion!!!
tendre q ir un poco mas revoluccionado q con el diesel supongo , para llevarlo con alegria.....aun asi creees q con unos cuantos mile s de km se soltara algo? aun asi lo veo con poquita chispa, ola gente comentqaba q cuando acabe el rodaje el coche tienede a reducior el consumo y a ir un poco mas suelto de motor......

Gracias!
 
Buenas, yo vengo de un BMW 320D 136CV del año 2000 que por cierto aún lo tengo después de 19 años y no va mal, en carretera unos 6 litros y unos 7,7 en ciudad.

El Jeep tiene 5000km y no baja de 10 litros, en carretera nacional a 90...100km/h en sexta unos 7,8 litros, pero en autovía a 120...130, nos vamos a 9 litros.

Y la verdad, si mi mujer va delante con el bmw y yo con el compass detrás, el bmw acelera y una barbaridad mas.

Yo creo que han tenido que reprogramar los jeep para tema de emisiones y no andan muy bien.

Pero bueno lo diremos en voz baja para que dentro de 4 años lo podamos vender por algo mas de 10000 €
 
Mirar hoy he hecho un viajecito por carretera y autovia y aqui os pongo la foto del consumo.
kilometros Jeep.jpg
 
Ese consumo según kms y velocidad es a una media de 70 y poco km/h por eso se supone que es bajo ya que dices que es haciendo viaje. Y aún así me.parece alto. Al final es un Fiat con un motor que no se si es nuevo o es antiguo pero comparando con otras marcas se dispara consumo. Aún así hay otras que le ganan por lo que he ido leyendo

De momento nonllego a 1000kms todavía con el coche y no puedo hablar del consumo del mio
 
Yo llevo 1000 km con mi compass y espero que baje un poco el consumo, de momento la media la tengo en 9,2 y un viaje en su mayoría por autopista ida y vuelta de unos 350km, si que me ha hecho 8,2 de consumo, si hay que decir que en la ida Le arree algo más que en la vuelta, que iba a 120.
 
Una cosilla que debemos tener en cuenta es que la cifra de consumo instantáneo que nos aparece en el salpicadero viene expresada en litros/100km. No existe ningún sensor que nos determine directamente esa cifra así que yo supongo (supongo, eh?) que un caudalímetro determina el consumo instantáneo en volúmenes por segundo y luego el sistema efectúa el cálculo para que, según la velocidad a la que circulemos, nos aparezca en el salpicadero transformado en litros/100km.

Así que si vamos por autovía y el caudalímetro detecta que en un momento determinado estamos consumiendo 5 litros por hora y circulamos a 100km por hora, en el salpicadero aparecerá la cifra de 5 litros cada cien kilómetros.

Pero si circulamos a 10 km/hora con el motor consumiendo exactamente lo mismo (5 litros/hora) en el salpicadero aparecerían… 50 litros cada 100 km.!!!. Por eso al arrancar y en ciudad se consume mucho más y no es porque el motor consuma más, es que vamos más despacio y efectuamos mas frenadas y aceleraciones para recorrer una distancia equivalente.

Tengamos presente que cuando se consume realmente es cuando incrementamos la energía del vehículo, ya sea cinética o gravitatoria (cuando aceleramos o subimos cuestas)

Saludos

Xac
 
Hola

Yo también tengo un Compass 1.4 Multiair 4X2 de gasolina y un consumo medio de 10 l/100 me parece exagerado a menos que el coche no salga de ciudad.

Por si sirve de referencia yo resido en eso que llaman “zona rural” y hago 80km diarios yendo y viniendo al trabajo mas algunos trayectos de finde.

De los 80 km, unos 60 km son por vía rápida y carretera nacional (con algunas rotonditas y limitaciones a 50, eso sí), 30 km por carreteras secundarias (atravesando tres pueblos y con mucha curva y cuesta, lo que implica muchos cambios de marcha), unos 6 km por ciudad y polígono industrial y 4 km por , por llamarla de alguna forma, “carretera” (debe ser porque es para carretas!). La media de consumo está saliendo de 7,6 l/100 y no soy capaz de bajarlo de ahí. Un depósito lleno me da para algo más de 600 km, pero no lo sé con exactitud porque rara vez espero a la reserva para rellenarlo.

Lo cierto es que por el camino tengo también un par de buenas cuestas y como quiera darle caña para pasar a la cola de camiones aprovechando el tramo de doble carril el consumo instantáneo es que casi se sale de la escala.

Saludos.



Xac
 
Buenos días, mi compass limited 1.4 gasolina está apunto de cumplir un año. Esperaba que el consumo bajara, pero no hay manera, de media nos movemos en un 9,2 y el 70% es autovía. Mi sorpresa ha sido este último mes, donde por circunstancias me estoy moviendo por la ciudad y el consumo se dispara a 13,2. Esto es una auténtica barbaridad, cuando la conducción es tranquila. Me gustaría saber si existe alguna solución a esta aberración de consumo?
Gracias, saludos.
 
Joe muchisimas gracias por la explicaion!!!
tendre q ir un poco mas revoluccionado q con el diesel supongo , para llevarlo con alegria.....aun asi creees q con unos cuantos mile s de km se soltara algo? aun asi lo veo con poquita chispa, ola gente comentqaba q cuando acabe el rodaje el coche tienede a reducior el consumo y a ir un poco mas suelto de motor......

Gracias!
Mi caso es idéntico al tuyo. Tengo un Jeep Compass Longitude multiair 1.4 140cv y un xtrail 2.2 dCi 136cv del 2005. La diferencia de potencia "efectiva" entre uno y otro es bestial. En cuestas ni te cuento. El xtrail, con sus 15 años a la espalda, se merienda al Compass sin contemplaciones. Una pena la verdad...y ojo que cuando probé el coche antes de comprarlo no me dio esa impresión. El consumo no me preocupa. Pero la potencia un poco sí
 
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