Consumo real del Jeep Compass 1.4 MultiAir 170 CV 4x4 Active Drive Auto9

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    19

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Jeep Compass 1.4 MultiAir 170 CV 4x4 Active Drive Auto9. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Jeep Compass 1.4 MultiAir 170 CV 4x4 Active Drive Auto9 - Urbano 8,7 l/100 km - Extraurbano 5,9 l/100 km - Medio 6,9 l/100 km
 
- Consumo medio mitad urbano, mitad autovía: 10. Básicamente, ése es mi consumo medio, dado que por suerte, no uso el coche para desplazarme a diario, sino ocasionalmente y fin de semana.
- Consumo puramente urbano: puede llegar a 13, e incluso sobrepasarlo, según circunstancias.
- Consumo puramente autovía: alrededor de 7 y más o menos a 120 km/h.
- Mi primer viaje, desde el centro de Alicante hasta Madrid/Chamartín. Dos adultos y dos niños, más maletas.
- Ida: 8. Pillando una mínima retención de 5 minutos.
- Vuelta: 7.1. Apenas tráfico y algo menos de tiempo por ciudad.
- Media: 7.6. Velocidad de crucero de 120 Km/h casi todo el tiempo.
Tras el viaje, la media de consumo desde el primer día con unos 1600 km, me ha bajado de 10 a 8,6.

La conclusión que yo saco a día de hoy, es que hay una gran diferencia entre el consumo por ciudad y por autovía. Prácticamente del doble. Por lo que he leído por ahí, no suele haber tanta diferencia. Me tranquiliza que en los viajes las cifras disminuyan, ya que por suerte, como ya he dicho antes, no utilizo el coche para desplazamientos diarios.

Un saludo a todos!
 
Pues la verdad es que consume lo suyo, yo cuando coji el mio diesel pense en mirar gasolina por el tema de la persecución al diesel pero entre que era mas caro porque solo lo había auto y en el acabado mas alto y la diferencia de consumo creo que hice la elección correcta. Con respecto al mio diesel manual hay una diferencia de casi 2 litros yendo tranquilo hasta mas de 3 zurrandole o en ciudad
 
Ahora llevo unos 3.500 km desde que me lo dieron y no baja de una media total de 10 L/100 km. Estoy bastante decepcionado con estos consumos, más aun con un motor de 170 CV gasolina aut. 4x4 bastante descafeinado y falto de chispa a mi parecer, que por el comportamiento que tiene no justifica en mi opinión ese consumo. En trayectos puntuales por autovía y carretera baja a 7 de media con una conducción precavida y sin darle candela, pero en cuanto pillas una cuesta o le das un poco al acelerador se dispara y parece que vas pisando huevos, la media se va al garete enseguida. La verdad estaba mal acostumbrado, ya que venia de un Audi A4 2.0 TDI 143 CV que gastaba unos 5,5 litro de media dándole castaña al acelerador y con una potencia que la notabas enseguida en cuanto se ponía el turbo. Mi mujer tiene un Audi A3 motor 1.2 Gasolina TFSI que le da mil vueltas al Compass, con menor consumo y notando la potencia del motor nada más apretar el acelerador. Ahora no noto ni la potencia ni el turbo ni nada. Mi próximo coche dudo que vaya a ser un Jeep o uno del grupo FCA.
 
Última edición:
Ahora llevo unos 3.500 km desde que me lo dieron y no baja de una media total de 10 L/100 km. Estoy bastante decepcionado con estos consumos, más aun con un motor de 170 CV gasolina aut. 4x4 bastante descafeinado y falto de chispa a mi parecer, que por el comportamiento que tiene no justifica en mi opinión ese consumo. En trayectos puntuales por autovía y carretera baja a 7 de media con una conducción precavida y sin darle candela, pero en cuanto pillas una cuesta o le das un poco al acelerador se dispara y parece que vas pisando huevos, la media se va al garete enseguida. La verdad estaba mal acostumbrado, ya que venia de un Audi A4 2.0 TDI 143 CV que gastaba unos 5,5 litro de media dándole castaña al acelerador y con una potencia que la notabas enseguida en cuanto se ponía el turbo. Mi mujer tiene un Audi A3 motor 1.2 Gasolina TFSI que le da mil vueltas al Compass, con menor consumo y notando la potencia del motor nada más apretar el acelerador. Ahora no noto ni la potencia ni el turbo ni nada. Mi próximo coche dudo que vaya a ser un Jeep o uno del grupo FCA.
Pues yo creo que es un buen consumo para el coche que es camarada.
Un 170 gasolina 4x4 es un consumo normal para un compass.
Yo tengo el renegade 1.0 turbo 120 gasolina y de media en ciudad estoy en 8,7 y sin pisarle en exceso .
Un consumo normal también para el coche que es (dimensiones,peso)
Gasolina es normal en cualquier coche los consumos en torno a un 8.
Si te crees que un gasolina hace un 6 no es verdad.
O por lo menos en ciudad pura.
 
Pues yo creo que es un buen consumo para el coche que es camarada.
Un 170 gasolina 4x4 es un consumo normal para un compass.
Yo tengo el renegade 1.0 turbo 120 gasolina y de media en ciudad estoy en 8,7 y sin pisarle en exceso .
Un consumo normal también para el coche que es (dimensiones,peso)
Gasolina es normal en cualquier coche los consumos en torno a un 8.
Si te crees que un gasolina hace un 6 no es verdad.
O por lo menos en ciudad pura.
No me esperaba gastar 5,5 como con el audi pero si llegara a consumos totales de 8 L/100 ya me daría por satisfecho, con un canto en los dientes me daba. El peso y el cx que tiene.no le favorece desde luego, pero me esperaba un motor que por lo que gasta se notara al menos ese consumo con más prestaciones.
 
Con solo 3500km tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas hasta que no se pssan los 10000km no se asientan definitivamente los motores. Seguro que algo bajara el consumo y algo se soltara el motor.
 
No sé si es que no hay muchos foreros con esta motorización pero las respuestas de la encuesta me dejan bastante perpleja... sé que el consumo depende mucho del tipo de conducción de cada uno, pero una diferencia en las medias de más de tres puntos me parece mucha. (En la media total, está claro que gasta más en urbano que en carretera y que en autopista).

Como veo que ha pasado un tiempo desde las últimas respuestas y algunos todavía llevábais pocos km hechos, ¿me podéis decir más o menos la media real en ciudad y en autopista?
Ahora tengo un Rav4 que en ciudad gasta 12 y come más de 11 en autopista (eso sin meterle mucha tralla, pero es un cambio automático de hace 13 años que no da juego porque va justo de marchas), y me da miedo seguir en la misma dinámica de consumo. Aún no he comprado el Compass por eso mismo, me da miedo.
 
No sé si es que no hay muchos foreros con esta motorización pero las respuestas de la encuesta me dejan bastante perpleja... sé que el consumo depende mucho del tipo de conducción de cada uno, pero una diferencia en las medias de más de tres puntos me parece mucha. (En la media total, está claro que gasta más en urbano que en carretera y que en autopista).

Como veo que ha pasado un tiempo desde las últimas respuestas y algunos todavía llevábais pocos km hechos, ¿me podéis decir más o menos la media real en ciudad y en autopista?
Ahora tengo un Rav4 que en ciudad gasta 12 y come más de 11 en autopista (eso sin meterle mucha tralla, pero es un cambio automático de hace 13 años que no da juego porque va justo de marchas), y me da miedo seguir en la misma dinámica de consumo. Aún no he comprado el Compass por eso mismo, me da miedo.
@Esther, que motor tienes pensado comprar? 4x4 170cv gasolina?
 
Sí, perdona, que no lo he puesto porque como ya era el modelo al que se refería el post... 4x4 1.4 170 automático gasolina, exacto.
Yo llevo otra motorización (120cv, diésel, manual, 4x2) y la verdad que va fenomenal. Seguro que los compis te aclaran las dudas sobre el consumo.
 
yo tengo un Jeep Compass 1.4 MultiAir 170 CV 4x4 Active Drive Auto9 de hace algo más de un mes. De momento he hecho 2000 Km.
He de decir que vengo de Diesel y los otros dos coches que tengo son Diesel. A mi me parece que gasta lo suyo, sobre todo en ciudad. De momento me marca un consumo medio de 10.4 litros en los últimos 1.400 Km. y 11.2 en todo el kilometraje que tiene.

He obserbado que en ciudad, si hay atasco, pues gasta bastante. Arrancadas de 25 a 32 litros rompen las medias de consumo.
Estos días de Navidad por Madrid, en los que había menos tráfico se ha notado mucho el consumo, llegando a bajarlo a 8 o así, que ya es muy llevadero. Pero en cuanto hay parones y hay que estar parando y arracando.... chungo.
No se si será por eso, pero casi siempre que comienzas la marcha se activa el 4x4 y tal vez sea eso lo que hace que suba tanto.

Hablando un poco de sensaciones diré que en mi primer 4x4. Tengo también un Fiat 500X diesel de 120cv que comparado con esto es un mechero :p. Las prestaciones me parecen buenas para el tipo de coche que es. Si es verdad que a veces tarda un pelín en responder a un acelerón que supongo será por la caja de cambios, pero cuando empieza a tirar pues tira bien. Haciendo algunas pruebas creo que con el control de crucero adaptativo se reduce algo el consumo, aunque como dice algún compañero, cuando llega una cuesta... preparate.

Yo cuando pillé este modelo ya sabía que iba a gastar así que tan poco es que haya sido una sorpresa. He visto que hay gente que votado en el rando de los 6.00 a 7.40 litros :unsure: , pues no sé, me imagino que dependará de dónde vivas, si es todo plano, no hay atascos o vas muy tranqui. A mi me queda muy lejos de eso y tampoco es que le pise mucho.

Aún no lo he metido por el campo pero viendo algunas fotos en el foro del mismo modelo, creo que es el de @Esther ya estoy deseando salir de la carretera.
 
- Consumo medio mitad urbano, mitad autovía: 10. Básicamente, ése es mi consumo medio, dado que por suerte, no uso el coche para desplazarme a diario, sino ocasionalmente y fin de semana.
- Consumo puramente urbano: puede llegar a 13, e incluso sobrepasarlo, según circunstancias.
- Consumo puramente autovía: alrededor de 7 y más o menos a 120 km/h.
- Mi primer viaje, desde el centro de Alicante hasta Madrid/Chamartín. Dos adultos y dos niños, más maletas.
- Ida: 8. Pillando una mínima retención de 5 minutos.
- Vuelta: 7.1. Apenas tráfico y algo menos de tiempo por ciudad.
- Media: 7.6. Velocidad de crucero de 120 Km/h casi todo el tiempo.
Tras el viaje, la media de consumo desde el primer día con unos 1600 km, me ha bajado de 10 a 8,6.

La conclusión que yo saco a día de hoy, es que hay una gran diferencia entre el consumo por ciudad y por autovía. Prácticamente del doble. Por lo que he leído por ahí, no suele haber tanta diferencia. Me tranquiliza que en los viajes las cifras disminuyan, ya que por suerte, como ya he dicho antes, no utilizo el coche para desplazamientos diarios.

Un saludo a todos!

Hola yo tengo el Jeep Compass 1.4 MultiAir 170 CV 4x4 Active Drive Auto9 y coincido con lo que has comentado. Ahora llevo 2100km y los consumos son los mismos que comentas. Ahora llevo una media de 11.1 .... pero también llevo unos cuantos km por pistas y alguna trialera (con algo de barro) donde los consumos suben y le cuesta volver algo más a esa media que comentas. La verdad es que es mas o menos lo que me esperaba, en carretera 7 u 8 en función del pie y de los desniveles, urbano sobre 12 ó 13 y fuera de carretera ... pues varía en función de lo que nos encontramos. Que me gustaría que gastara algo menos, pues sí ... pero tampoco lo veo un exceso para las prestaciones y respuestas que tiene.

Saludos
Sento
 
Pues mi último depósito me ha dado para:

444.5 km
Media de 11.2 l/100km
Tiempo: 15:26:23

Lo que viene siendo 1 semana :confused:
Conducción urbana con atascos.
 
Ahora llevo unos 3.500 km desde que me lo dieron y no baja de una media total de 10 L/100 km. Estoy bastante decepcionado con estos consumos, más aun con un motor de 170 CV gasolina aut. 4x4 bastante descafeinado y falto de chispa a mi parecer, que por el comportamiento que tiene no justifica en mi opinión ese consumo. En trayectos puntuales por autovía y carretera baja a 7 de media con una conducción precavida y sin darle candela, pero en cuanto pillas una cuesta o le das un poco al acelerador se dispara y parece que vas pisando huevos, la media se va al garete enseguida. La verdad estaba mal acostumbrado, ya que venia de un Audi A4 2.0 TDI 143 CV que gastaba unos 5,5 litro de media dándole castaña al acelerador y con una potencia que la notabas enseguida en cuanto se ponía el turbo. Mi mujer tiene un Audi A3 motor 1.2 Gasolina TFSI que le da mil vueltas al Compass, con menor consumo y notando la potencia del motor nada más apretar el acelerador. Ahora no noto ni la potencia ni el turbo ni nada. Mi próximo coche dudo que vaya a ser un Jeep o uno del grupo FCA.
Opino lo mismo, una pena no haber leído tu mensaje antes de adquirir mi unidad. Es de auténtica vergüenza estos consumos en un motor gasolina turbo en pleno siglo 21...
 
Volver
Arriba