Consumo real del Jeep Compass 1.6 MultiJet 120 CV 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,4 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    31

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Jeep Compass 11.6 MultiJet 120 CV 4x2. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Jeep Compass 1.6 MultiJet 120 CV 4x2- Urbano 5,2 l/100 km - Extraurbano 4,0 l/100 km - Medio 4,4 l/100 km
 
no se de donde se a sacado jeep esos comsumos porque yo lo e carculado con el aire puesto e sacado 7 o 7,5 y sin el aire acondicionado no baja 6,5 sin acelerones ni ostias y sin pasar de entre 100kh y 130 asi que ya me contaran como lo hacen se guro que lo sacan con las ruedas en alto en un banco de pruebas a 100 km h sin soportar peso alguno ni de coche ni de pasajeros .¿que opinan ustedes?
 
no se de donde se a sacado jeep esos comsumos porque yo lo e carculado con el aire puesto e sacado 7 o 7,5 y sin el aire acondicionado no baja 6,5 sin acelerones ni ostias y sin pasar de entre 100kh y 130 asi que ya me contaran como lo hacen se guro que lo sacan con las ruedas en alto en un banco de pruebas a 100 km h sin soportar peso alguno ni de coche ni de pasajeros .¿que opinan ustedes?
Totalmente de acuerdo.
 
no se de donde se a sacado jeep esos comsumos porque yo lo e carculado con el aire puesto e sacado 7 o 7,5 y sin el aire acondicionado no baja 6,5 sin acelerones ni ostias y sin pasar de entre 100kh y 130 asi que ya me contaran como lo hacen se guro que lo sacan con las ruedas en alto en un banco de pruebas a 100 km h sin soportar peso alguno ni de coche ni de pasajeros .¿que opinan ustedes?
Pues del antiguo ciclo de homologación NEDC, que no solo no era realista, sino que a todas luces era engañoso para nuestros bolsillos y finalmente comprador del vehículo así como para el medio ambiente, pues al consumir una media del 25% más a lo anunciado, también crecían las emisiones exponencialmente a dicho consumo. De ahí que se haya cambiado recientemente la forma de homologar y medir dicho consumo con el nuevo ciclo de homologación WLTP que entra en vigor en septiembre y por el cual las marcas están desesperadas para quitarse de encima todos los coches en stok que a partir de dicha fecha no podrán ser matriculados. Así que ahora quedan unos cuantos días para aprovechar y comprar un coche.

Lo que me fastidia de todo esto, es que el NEDC está vigente desde 1992, y desde entonces a pesar de que todos sabemos que era una falsa, nadie a hecho nada hasta ahora, y luego se rasgan las vestiduras y se ponen medallas con el tema de la contaminación.

Para saber más: WLTP: el nuevo ciclo de homologación para conseguir cifras de consumo más realistas

Saludos renegados!
 
Última edición:
Ayer recogí en Madrid capital mi Jeep Compass Longitude Diésel 1.6 de 120cv y acto seguido me volví para mi casa (Marbella). En total 550 kilómetros con un consumo medio de 5,4 litros!!! (al menos eso es lo que dice la centralita :LOL:)

Reconozco que casi todo el trayecto he respetado los límites de velocidad, salvo algunos adelantamientos a 130/140, y también que venir de Madrid a la Costa de Sol tiene "trampa" porque gran parte de la carretera es cuesta abajo, pero aún así me ha sorprendido gratamente ya que por lo que había leído en otros sitios no me esperaba menos de 8/9 litros.

Iré actualizando consumos por si a alguien le interesa.a Para los incrédulos subo foto de cuando llevaba 511 kilómetros. :p
 

Adjuntos

  • IMG_20181011_173343.jpg
    IMG_20181011_173343.jpg
    57,4 KB · Vistas: 27
Última edición:
Me extraña que este tema no estuviera creado antes, se nota que los propietarios de Jeep Compass somos pocos pero valientes.. jejeje.

En fin, ayer recogí en Madrid capital mi Jeep Compass Longitude Diésel 1.6 de 120cv y acto seguido me volví para mi casa (Marbella). En total 550 kilómetros con un consumo medio de 5,4 litros!!! (al menos eso es lo que dice la centralita :LOL:)

Reconozco que casi todo el trayecto he respetado los límites de velocidad, salvo algunos adelantamientos a 130/140, y también que venir de Madrid a la Costa de Sol tiene "trampa" porque gran parte de la carretera es cuesta abajo, pero aún así me ha sorprendido gratamente ya que por lo que había leído en otros sitios no me esperaba menos de 8/9 litros.

Iré actualizando consumos por si a alguien le interesa.a Para los incrédulos subo foto de cuando llevaba 511 kilómetros. :p

Como que nadie ha creado este tema, precisamente nuestro administrador Tyrol, ya se encargó de ello cuando se reestructuró el foro, e incluso tienes una encuesta por si quieres participar.
Consumo real del Jeep Compass 1.6 MultiJet 120 CV 4x2

Debido que el tema ya existe y se han escrito varios post sobre el mismo, se procede a mover todos los post escritos en el tema "Consumos"creado por Yiiiip,

Os recuerdo por enésima vez, que es sumamente necesario para no crear hilos paralelos sobre el mismo tema, que busquéis en el foro y uséis el buscador con diferentes palabras o combinaciones sobre un tema. Por favor, dedicarle algo más de tiempo a buscar los temas en el foro, pues estos pueden existir, pero con otro titulo o palabras clave.

Los moderadores de este foro no cobramos nada, y todo el tiempo que dedicamos a la moderación es sacado de nuestro tiempo libre y des-interesadamente, por lo que os agradecería a todos los foreros que en lo posible nos facilitaseis tal labor.

Gracias de antemano.

Saludos renegados!
 
Última edición:
En autovia/autopista me hace 7´5 (no pongo velocidad pd), en ciudad/carretera (Extrarradio/Madrid Capital) trayectos de unos 20 km sobre 80/90 y unos 7 madrid puro y duro en hora punta 5´5.....raro no?, pues es lo que dice el coche......
Edito:
En mi anterior coche, un qashqai 140 cv. gasolina era igual, 10/11 en autopista/autovia y 8 en ciudad en iguales trayectos
 
Última edición:
A 120 promedio con crusier marca igual 5.6 considerando que en las incorporaciones lo llevo a 3500 rpm t lo he puesto a 160 km/h en tramos de 20 km por M50 y es todo un lujo el comportamiento y estabilidad estoy muy contento
 
Última edición:
Castellón/Paris 1.367km a 130kmh con aire acondicionado 3 personas y maletas, motor 1.6 Multijet 120cv consumo 6.2.
 
Por ahora con menos de 2000 km tengo el consumo medio en 6,6... sin pisar la ciudad, todo en carretera a unos 120-130

Ha ido bajando un poco desde los primeros días, pero no ceo que baje mucho más. Es un coche pesado, y no muy potente, lo veo razonable... pero bastante lejos de esos 4,4 litros que anunciaban...

Mi otro coche es un Golf 1.9 TDI con 15 años y la media es 5,6... otro dato para comparar, el Juke 1.6 DCI de mi chica 5,4 litros
 
Buenas, al principio tenía un consumo de 6.2/ 6.4 como máximo, ahora con 31000km parece que ha bajado, los últimos depósitos 5.8/5.9.

Casi todos los km los realizo por autovía, podría decirse un 80% autovía 20% ciudad, a velocidades legales (poco mas) y pocas veces subiendo por encima de 2500/3000 revoluciones.

Remolcando la caravana un consumo muy contenido, 8.4/8.5 l/100.
 
Y alguien me puede decir que le pasa al mio compass 1.6, reiniciando centralita de 10 l a los 100 no baja por ciudad , es verdad que llevo 1000km pero lo veo mucho, por autovia unos 7
 
Solo llevas 1000 km, ya veras como iera bajando. No obstante el coche es pesado, la aerodinamica no es la mejor para consumos reducidos y el motor de gasolina ha de funcionar a regimenes altos. El mio, que es igual que el tuyo, con 6000 km en consumo mixto 8.8 a 9 l/100, en cuanto lo saco a carretera baja drasticamente. Dale tiempo.
Saludos
 
Volver
Arriba