Si hacemos una comparativa de las prestaciones que anuncian en la ficha técnica del motor 1.6 E-torq 110cv, con algunos añitos a sus espaldas, y el novedoso y eficiente motor 1.0 turbo tricilíndrico 120cv con, se supone últimas tecnologías, e inyección directa, 6 velocidades etc. pues a mi modo de ver, no hay tanta diferencia y el avance o mejora con respecto al anticuado E.torq no es tan evidente y plausible.. Eso sí, me gustaría saber, que durabilidad, y fiabilidad tiene con el paso de los kilómetros este tricilíndrico, pues lo que si está comprobado, es que los dueños del motor E.-torq, si quieren deshacerse del mismo no tendrán más remedio que prenderles fuego o tirarlos por un acantilado.
MOTOR 1.6 E-TORQ 110 CV 5 VELOCIDADES ******************** MOTOR 1.0 TURBO INYECCIÓN DIRECTA 120CV 6 VELOCIDADES
Aceleración 0-100 Km/h -------- 11,8 segundos ------------------------------------------------ 11,2 seg
Velocidad Máxima --------------- 178km/h ------------------------------------------------------ 185Km/h
Consumo NEDC ------------------- 5,1 extraurbano --------------------------------------------- 5,3 litros
------------------------------------------7,8 urbano --------------------------------------------------- 6,5 litros
------------------------------------------ 6.0 mixto ----------------------------------------------------- 5,9 litros
Emisiones CO2 --------------------- 141 gr/km ----------------------------------------------------- 132 gr/km
Normativa EURO 6 ------------------------------------------------------------------------------------ Normativa EURO 6
Par motor ------------------------------152Nm ---------------------------------------------------------- 190Nm
Peso ----------------------------------- 1346 kg --------------------------------------------------------- 1395 kg