Consumo real del Jeep Renegade MY19 1.0G 120CV MT6

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 9,0 - 9,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 9,5 - 9,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 10,0 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15

Tyrol

Administrador
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Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Jeep Renegade MY19 1.0G 120CV MT6. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Jeep Renegade MY19 1.0G 120CV MT6 - Urbano 7,3 l/100 km - Extraurbano 5,3 l/100 km - Medio 6,1 l/100 km
 
Yo lo acabo de comprar y lo recojo el prox 9 de noviembre y lo iré comentando .
 
Yo aún no voto porque llevo 1.200km y pienso que no sería el consumo real, de momento llevo una media de 8 litros desde que lo compre, y este último depósito con una conduccion eficiente y algo de carretera llevo 7 litros, yo creo que la media real de este coche andara sobre 7.5 litros, ojo que esto siempre es muy subjetivo, puesto que no todos conducimos igual ni la orografía del terreno es la misma, saludos
 
Me lo compré hace 1 semana. Llevo los últimos 3 días con conducción eco para ver lo que consume, y en 400 km 80% carretera y 20% ciudad he hecho una media de 5.4 l/100 km. Me ha sorprendido gratamente, eso sí, en carretera con regulador y a 95-100 km/h.
Si lo mantienes bajo de vueltas, cambiando a 2000-2500 rpm y sin acelerones, gasta muy poco. Ahora bien, como lo estires un poco y entre el turbo, chupa bastante.
De los coches que he tenido es con diferencia en el que mas se nota el estilo de conducción en el consumo de gasolina, pudiendo llegar a medias de 9 litros tranquilamente, como la que hice en los primeros 300 km.
 
808 km hechos entre Salamanca y Tarragona con el regulador puesto a 120km/h por autovía y autopista sin apenas tener que frenar un consumo de 7.8 litros.
En ciudad se dispara a 8.7litros... pero en una autovia a 100km/h puede llegar a bajar a 6ypoco...
De todas formas ahora mismo tendrá como 1200km porque es nuevo ...
Según vaya haciendo kms y pasando primeras revisiones os iré comentando.
... Pero como dice juanantonio767 como le pises y salte el turbo di adiós a tu imagen idílica de coche austero...
 
Tras 3.500 km y hacerle hoy 400 km para subir y bajar a la Molina, he llegado con 6.8l a ritmos de 90 - 100 carretera y a 110 - 120 autovia
 
Buenos días. Soy nueva por aquí. Ayer probé el jeep Renegade. Me gusta todo del coche, pero me da miedo el consumo de gasolina. Yo lo utilizaré para ir al trabajo y tres o cuatro viajes no muy largos, lo típico de visitar familia, etc... 200Km cada viaje. Pero el consumo que mas me preocupa es el diario. Alguien me puede ayudar con este tema.
 
Cual probaste ? diésel o gasolina? yo tengo un 1.0 120cv y...hombre.. gasta más que otros similares. En ciudad 8-9 en autopista 7 y en carretera a 90 se queda en 6.5

Todos gastan más de lo que dice en su ficha... El renegade quizá 0.5 más que otros por peso y aerodinámica... pero no creo que mucho más.

Busca por el foro.. hay dos o tres post más sobre este tema.
 
Un 2.0 140 Multiject 4x4 con una conducción de trabajo (pero también aprovechando las inercias) viene a marcar sobre 7,3 litros el ordenador. No he calculado el real.

El gasolina y motor tan pequeño será más eficiente en recorridos cortos. Por el contrario los viajes y prisas lo lastrará.
Una marca con bajos consumos en gasolina es Suzuki.
 
1.0 120 cv gasolina
Yo tengo una media de 7.4 L/100 km desde la compra haciendo ciudad, carretera y algo de autopista
Voy a un ritmo normal, ahora cuando vas a ritmo más alegre el consumo sube de los 8
 
Yo con el mio 1.0 120 cv gasolina, al principio entre 8y 9 litros y como poco a poco me acostumbre pues baja 7 autopista ciudad 8.5, pero depende de cada uno como conduce, yo soy principiante, y me costaba hasta que lo pillas.
 
vaya consumos :eek:
pensaba que FCA buscaba mas eficiencia con estos motores tricilindricos
Será eficiencia en emisión de gases y en detrimento de los diésel ... porque en consumos tiene pinta que no son nada eficientes ...

Por lo menos parece que a nivel de mecánica no están dando muchos problemas no?
 
En cierto modo es lógico que si se pretende mover con cierta soltura un coche con un peso de 1395 kg en vacío, del 1.0 tricilíndrico, a pesar de anunciar a bombo y platillo 120 cv, sin embargo el par motor no es ni por asomo el del diésel, y encima una aerodinámica TT con un coeficiente muy alto 0,35 Cx, pues como digo es normal esos consumos, el tema es que tenemos la imagen o por lo menos nos quieren hacer ver que al tener una cilindrada tan baja el consumo también lo será, nada más lejos de la realidad, pues tan solo en circunstancias donde no se le exija a la mecánica, en llano, por autovía y en marchas largas, el consumo se acerca a lo esperado.
Estas cifras de consumo no son nada del otro mundo, y están más o menos en el nivel del motor e-torq 1.6 110 cv de Spike, el cual podrá decirnos que consumo medio lleva a pesar de toda la caña y rutas tan exigentes que suele hacer.
Estos motores son una moda implantada por todos los fabricantes sin excepción, y que nos venden como la panacea de la eficiencia y en cierto modo ecológicos. No se lo creen ni ellos.
 
Última edición:
Hola Isabel, bienvenida. Que tal jeepers?? Yo tengo el mismo que Spike, pero menos preparado para caminar por terrenos. No te sé decir con exactitud los litros que me consume, pero sé que en trayectos cortos, el consumo no me renta, pero si cojo la autopista a 110km/h velocidad media, porque si es verdad que es un vehículo pesado y no para hacer rallys, jajajaja, no noto tanto consumo. Por si sirve de algo;)
 
Si hacemos una comparativa de las prestaciones que anuncian en la ficha técnica del motor 1.6 E-torq 110cv, con algunos añitos a sus espaldas, y el novedoso y eficiente motor 1.0 turbo tricilíndrico 120cv con, se supone últimas tecnologías, e inyección directa, 6 velocidades etc. pues a mi modo de ver, no hay tanta diferencia y el avance o mejora con respecto al anticuado E.torq no es tan evidente y plausible.. Eso sí, me gustaría saber, que durabilidad, y fiabilidad tiene con el paso de los kilómetros este tricilíndrico, pues lo que si está comprobado, es que los dueños del motor E.-torq, si quieren deshacerse del mismo no tendrán más remedio que prenderles fuego o tirarlos por un acantilado.

MOTOR 1.6 E-TORQ 110 CV 5 VELOCIDADES ******************** MOTOR 1.0 TURBO INYECCIÓN DIRECTA 120CV 6 VELOCIDADES

Aceleración 0-100 Km/h -------- 11,8 segundos ------------------------------------------------ 11,2 seg
Velocidad Máxima --------------- 178km/h ------------------------------------------------------ 185Km/h
Consumo NEDC ------------------- 5,1 extraurbano --------------------------------------------- 5,3 litros
------------------------------------------7,8 urbano --------------------------------------------------- 6,5 litros
------------------------------------------ 6.0 mixto ----------------------------------------------------- 5,9 litros
Emisiones CO2 --------------------- 141 gr/km ----------------------------------------------------- 132 gr/km
Normativa EURO 6 ------------------------------------------------------------------------------------ Normativa EURO 6
Par motor ------------------------------152Nm ---------------------------------------------------------- 190Nm
Peso ----------------------------------- 1346 kg --------------------------------------------------------- 1395 kg
 
Última edición:
Pues yo tengo el 1.0 y consumo me pone por ahora en 7500km una media de 8,5 .
Lo veo un consumo normal para el coche que es....estética y motor.
 
Pues yo tengo el 1.0 y consumo me pone por ahora en 7500km una media de 8,5 .
Lo veo un consumo normal para el coche que es....estética y motor.
Si llevas razón, para el coche que es, por peso, aerodinámica, motor, etc, es un consumo de lo más normal y dentro de la media del segmento con este tipo de motores, e incluso te bajará algo más ya que en esa media que mencionas el coche está en pleno rodaje y conforme controles mejor su conducción, seguro que esta será más eficiente. Lo único que he querido resaltar es que con la llegada de este tipo de motores al mercado, se nos ha vendido la idea de que son mucho más eficientes con mucho mejor consumo del real, por el mero hecho de tener una muy baja cilindrada. Vamos que no son la panacea ni han inventado nada del otro mundo.
 
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