Consumo real vs teorico

Pescadorr

Jeepero Activo
Os dejo con un reportaje de autopista.es donde hablan de las diferencias existentes entre el consumo teorizado por las marcas de automoviles y el real que podemos medir. Hacen mencion al jeep renegade como de los pocos que se excede menos de un 10 %.

Leedlo que es bastante entretenido:
La verdad sobre el consumo de combustible de los coches - Autopista.es

Y aqui los consumos reales realizados a la marca jeep:

Consumo real de Jeep, consumos reales de coches - Autopista.es
 
Hola Pescadorr, artículo interesante. Yo no soy un entendido en estos temas, pero veo que el resultado que arroja el motor 2.0, 170 cv. aut. marca una diferencia notable con los otros modelos, supongo, (no soy entendido), que se debe a la caja automática que gestiona con mayor eficiencia los cambios y por consiguiente el consumo, o ¿puede deberse a otros factores que intervienen también?
Salud y saludos.
 
Juanlimited ese consumo es muy muy bueno yo contaba con ir entre 7 y 8 l/100.Que ganas tengo de q llegue.
 
Muy bueno? Jjj TENEMOS UN OPTIMISTAAA!!!
Seria muy bueno si fuera gasolina.
Seria muy bueno si fuera un 4x4

Para un 4x2 con 1600cc, aun pisandole es un consumo "razonable" diria yo.. Jj

En parciales e intentado ver si conseguia acercarm a los consumos oficiales y ni conduciendo como una vieja..
 
Muy bueno? Jjj TENEMOS UN OPTIMISTAAA!!!
Seria muy bueno si fuera gasolina.
Seria muy bueno si fuera un 4x4

Para un 4x2 con 1600cc, aun pisandole es un consumo "razonable" diria yo.. Jj

En parciales e intentado ver si conseguia acercarm a los consumos oficiales y ni conduciendo como una vieja..
Hola TLoRiGa. Lo decía por Juanlimited en ese 2.0 lo veo muy buen consumo. En tu consumo ya no lo veo tan bueno. No se si harás mucha ciudad o no pero mo teoría es q el 2.0 gastará menos en urbano ya que tiene el par máximo en menos revoluciones y no tendrás que subirlo de vueltas tanto. Yo probé el 1.6 120cv nada, 20 min y me pareció un poco alto el consumo.
Un saludo Renegados.
 
Rectifico lo del par máximo, Lo que quiero decir que para empezar la marcha (semáforos...) no te pide subir tanto las vueltas.
Espero q se me entienda.
Saludos de nuevo.
 
Entendido... Ya decia yo que era demasiado optimismo... Jj
Mis kilometros badicamente son a medias entre autovia y comarcal de montaña... En ambos casos no le lloro. Por montaña desato la pasion por tramear y por autovia marco 150 o 160 y me dejo llevar.
Hola TLoRiGa. Lo decía por Juanlimited en ese 2.0 lo veo muy buen consumo. En tu consumo ya no lo veo tan bueno. No se si harás mucha ciudad o no pero mo teoría es q el 2.0 gastará menos en urbano ya que tiene el par máximo en menos revoluciones y no tendrás que subirlo de vueltas tanto. Yo probé el 1.6 120cv nada, 20 min y me pareció un poco alto el consumo.
Un saludo Renegados.
 
2.0 120 cv. 4x4 con 4500 km hechos:

  • Media 4500 km: 8,2 L/100km (y bajando)
  • Parcial solo autovia con cruise control a 106km/h: 4,9 ~ 5,5 L/100 km
  • Parcial actual: 6,9 ~ 7,5 L/100km
  • Parcial solo ciudad: 10 ~ 12 L /100 km.
No sé si os pasa a vosotros, pero mi coche consume bastante mas cuando arranca al principio y esta frio.
 
Y hablando de consumos, hay otro dato que tampoco es cierto del todo y es el consumo que marca el coche en el cuadro de instrumentos.

Antes de aplicar la "Campaña R12" el consumo real en mi TH era de cerca de un 4% más que lo marcado en el coche. Después de aplicar la R12, la diferencia es sólo de un 2,1%, aunque he de confesar que lo he comprobado con sólo 1.300 km. y este dato podría no ser exacto.

Por lo que respecta a consumos comprobados, la media desde la R12 es de 7,9, predominando la circulación interurbana. En recorridos de un 45% de autopista a velocidad legal real (126 km/h. en tacómetro), 5% de pista con un desnivel ascendente de 400 m. y resto por carretera con tráfico denso, da una media de 6,9 l/100 km. reales.
 
Pescadorr ese parcial de ciudad casi que asusta, así van los consumos en ciudad??
Yo con ir por debajo de 8 me parecerá buen consumo hablando de hacer mucha ciudad.
 
Ese consumo es elevado porque es solo ciudad, muchas paradas, cuestas, nada de carretera y sobretodo con el coche frio que habia comentado que me consume mucho. Y tambien que llevo pocos kilometros y el consumo me esta bajando bastante, asi que no creo que sea algo por lo que preocuparse.
 
hola, me gustaria saber el consumo real del 110cv 1.6 cc gasolina, ya que por lo que he visto parece que todo el mundo funciona con gasoleo, en su defecto cuanto suponeis que consumiria este coche? yo cacluco que andaria entre los 7,5 y 8,5 litros/100km ya se que depende de la conduccion pero es por hacerme una idea. Un saludo y gracias
 
Hola Raito, buenas tardes

¿Cómo te van los consumos del 1.6 de 110? ¿Te han mejorado con el paso de los meses?

Hace una semana que lo tengo y me parecen altos...agradeceré tus comentarios y experiencia.

Gracias.

David
 
5 coches Jeep vendidos en estos momentos han sido medidos en su consumo real por el Centro Técnico de Autopista. Toda la gama probada cuenta con motores diésel 2.0 Multijet con 120, 140 o 170 caballos. Las diferencias viene marcadas por los distintos modelos, Cherokee y Renegade, los sistemas de tracción y el tipo de cajas de cambio. El modelo que más se ha ajustado al consumo real ha sido el Jeep Renegade 2.0 Multijet automático con tracción total y 170 caballos, que se ha separado del real en tan solo un 8,5 por ciento. El que más se ha alejado ha sido el mismo Renegade pero esta vez con el motor 1.6 Multijet de 120 caballos y con tracción delantera que se ha separado de lo anunciado en un 37,6 por ciento. El Jeep Cherokee probado fue el 2.0 de 170 caballos 4x4y con cambio automático, que se alejó de lo homologado en un 14,3 por ciento.
 
Hola hace una semana e ido desde cadiz capital a sierra nevada y volver a cadiz, no e ido a 100 e estado a 120 casi todo el tiempo y a veces e pisado algo mas e llegado incluso a 150 algunas veces, y me a consumido casi el tanque y hice 810 kilometros ida y vuelta claro, esta bien el consumo yo lo veo perfecto.
 
Hola hace una semana e ido desde cadiz capital a sierra nevada y volver a cadiz, no e ido a 100 e estado a 120 casi todo el tiempo y a veces e pisado algo mas e llegado incluso a 150 algunas veces, y me a consumido casi el tanque y hice 810 kilometros ida y vuelta claro, esta bien el consumo yo lo veo perfecto.

Arturo, ¿Que motor tiene tu coche?, pues según los datos que das, has consumido 5,5 litros a los 100 km, habiendo gastado 44 litros para 800 km. Y como sabrás el depósito tiene 48 litros, con lo cual, supongo que llegarías con el coche tiritando y con la reserva al mínimo con no más de 4 litros. A no ser que te gastase todavía menos de esos 5,5l como por ejemplo 5 litros. Lo que más me extraña, es que precisamente gastase tan poco con subida a sierra nevada incluido; pues en mi caso cuando subo por carretera de sierra, el consumo se dispara, y luego no hay forma de bajar mucho la media. El mio que es un 1.6 multijet 120 cv, desde Ubeda a Granada, ida y vuelta, y no pasando casi nunca de 120 km/h, y vigilando no dar acelerones, conduciendo como para hacer una media lo mas baja posible, no me baja de 6,2 litros, pues en cuanto pisas ciudad y semáforos, ya se sabe. Y mi coche ya está rodado, pues tiene mas de 20.000 km.

Si los datos que has puesto están rigurosamente bien calculados, enhorabuena, pues tienes una unidad que consume realmente poco, muy por debajo de la media de los renegados.
 
Arturo, ¿Que motor tiene tu coche?, pues según los datos que das, has consumido 5,5 litros a los 100 km, habiendo gastado 44 litros para 800 km. Y como sabrás el depósito tiene 48 litros, con lo cual, supongo que llegarías con el coche tiritando y con la reserva al mínimo con no más de 4 litros. A no ser que te gastase todavía menos de esos 5,5l como por ejemplo 5 litros. Lo que más me extraña, es que precisamente gastase tan poco con subida a sierra nevada incluido; pues en mi caso cuando subo por carretera de sierra, el consumo se dispara, y luego no hay forma de bajar mucho la media. El mio que es un 1.6 multijet 120 cv, desde Ubeda a Granada, ida y vuelta, y no pasando casi nunca de 120 km/h, y vigilando no dar acelerones, conduciendo como para hacer una media lo mas baja posible, no me baja de 6,2 litros, pues en cuanto pisas ciudad y semáforos, ya se sabe. Y mi coche ya está rodado, pues tiene mas de 20.000 km.

Si los datos que has puesto están rigurosamente bien calculados, enhorabuena, pues tienes una unidad que consume realmente poco, muy por debajo de la media de los renegados.



Hola te cuento mi viaje, sali el viernes desde cadiz con el tanque entero, llege a pueblo nuevo, al dia siguiente, salimos a sierra nevada, alli pasamos el dia, claro esta que subir a la sierra no fue rapido puesto que hubo sus colas, despues de pasar el dia ya bajamos y volvimos a pueblo nuevo y al dia siguiente a cadiz capital todo sin llenar el tanque, tampoco hice practicamente casi nada de cuidad. me fui con 8.004 kilometros y volvi con 8.8012, , cuando voy a pueblo nuevo, casi no hace gasto alguno el coche, y eso que salgo de cadiz cojo por el camino del pedroso y autovia jerez los barrios y ya tiro direccion malaga.
Yo creo que este coche si gasta poco, es un 1.6 multijet 120 CV y lo ocupamos 5 personas dos adultos y 3 niños.
 
Volver
Arriba