Consumo real vs teorico

tambien e ido de cadiz a palma del rio, en cordoba, y la verdad que este coche gasta poquisimo, cuando voy de cadiz a sevilla al aeropuerto, y y volver el consumo es bajo y eso que por autopista dificilmente se pueda aguantar ir a 120, siempre se le da algo mas de cuando en cuando
 
Hola te cuento mi viaje, sali el viernes desde cadiz con el tanque entero, llege a pueblo nuevo, al dia siguiente, salimos a sierra nevada, alli pasamos el dia, claro esta que subir a la sierra no fue rapido puesto que hubo sus colas, despues de pasar el dia ya bajamos y volvimos a pueblo nuevo y al dia siguiente a cadiz capital todo sin llenar el tanque, tampoco hice practicamente casi nada de cuidad. me fui con 8.004 kilometros y volvi con 8.8012, , cuando voy a pueblo nuevo, casi no hace gasto alguno el coche, y eso que salgo de cadiz cojo por el camino del pedroso y autovia jerez los barrios y ya tiro direccion malaga.
Yo creo que este coche si gasta poco, es un 1.6 multijet 120 CV y lo ocupamos 5 personas dos adultos y 3 niños.

Pues muy bien, por lo que cuentas, está claro que lo que más penaliza el consumo del renegade con respecto a otros es: el trafico urbano, circular con el motor en frío, y por lo tanto hacer tramos cortos de 15-20 km y no llevar un ritmo constante donde tienes que ir acelerando y frenando por las inercias. Y sobre todo la orografía del terreno. Como es bien sabido, la presión de neumáticos, influyen en varias décimas, ¿Que presión llevas normalmente?
De momento, y hasta que no haga un viaje tan largo en km, me conformaré con 6,2-6,5 litros, aunque si le piso un poco más y no voy con cuidado, me sube fácilmente a 6,8-7 litros.

La media en 23.000km, y desde que lo tengo, es de 7 litros, con 40% autopista, 30% carreteras montaña y orografia complicada como las existentes en Jaén, y 30% ciudad.
 
Última edición:
La presión de los neumáticos lo tengo entre 2,5 o 2,6 aunque cuando fui a la sierra me subieron a 3 me imagino que es del tiempo de ir conduciendo.
Y la media me fue bajando ahora lo tengo en 6,3 pero sabemos que no es el consumo real por que realmente e comprobado que no es cierto. Y siempre e calculado como has dicho en carretera 5,5 o algo menos. Yo el coche lo uso sobre todo para carretera y cuidad menos. Sinceramente estoy muy contento con mi Jeep Renegade. Yo antes tenía un Zafira de gasolina y e notado el cambio de forma brutal teniendo el mismo cubicaje aunque uno es gasoil el Jeep y el Zafira gasolina.
 
La presión de los neumáticos lo tengo entre 2,5 o 2,6 aunque cuando fui a la sierra me subieron a 3 me imagino que es del tiempo de ir conduciendo.
Y la media me fue bajando ahora lo tengo en 6,3 pero sabemos que no es el consumo real por que realmente e comprobado que no es cierto. Y siempre e calculado como has dicho en carretera 5,5 o algo menos. Yo el coche lo uso sobre todo para carretera y cuidad menos. Sinceramente estoy muy contento con mi Jeep Renegade. Yo antes tenía un Zafira de gasolina y e notado el cambio de forma brutal teniendo el mismo cubicaje aunque uno es gasoil el Jeep y el Zafira gasolina.

Yo también estoy contento, sobre todo si lo comparo con mi anterior coche, que rondaba los 12 litros de diésel.(Mitsubishi montero sport 2,5 de 116 cv y 1950kg de peso) Lo de los consumos es muy relativo como sabrás, pues no es científico compararlos en distintas circunstancias, con modos de conducción, orografia del terreno, condiciones climatologías, y las diferencias de cada unidad en concreto. En cuanto a las diferencias del diésel con tu anterior de gasolina, es normal, pues una de las virtudes de los diésel, es el par motor tan brutal, 320Nm para tu renegade, que le hace que tenga tanta fuerza desde muy bajas revoluciones, y que casi no tengas que utilizar el cambio.

Lo que si tengo claro, es que aún con una conducción más agresiva, he llegado a mi máximo de 7,5 litros, y que según tu experiencia, puedo llegar a conseguir por debajo de 6 litros, (y)
 
Casi 10.000 km y todo lo que baje del 6,5 de media ya me doy por contento. (n)

Suscribo tus palabras, y creo que esa cifra es lo más optimista y realista que podemos conseguir, sin ir mimando el acelerador, o pendientes de el, y por supuesto sin hacer mucha ciudad, pues entonces no llegaremos a ella ni hartos de vino. De ahí que en una conducción normal, y en condiciones reales de trafico en recorridos mixtos, podamos tener esa cifra de 6,5 litros como referencia para medir la autonomía real. Y Si, con unos cuantos litros más, no tendríamos porque apurar el depósito. Más aún cuando desde la misma marca en el libro de usuario, aconseja no apurar, y llenar el depósito cuando este esté a la mitad o 1/3. !casi na¡
 
1.4 gasolina 140cv... entre 7 y 8 ltrs... dependiendo de la vía... y a la velocidad max que se permite
 
1.4 gasolina 140cv... entre 7 y 8 ltrs... dependiendo de la vía... y a la velocidad max que se permite
Pues para ser un gasolina, y con 20 cv más que el mio, me parece que el consumo esta bastante bien, por no decir muy bien, ya que a veces el mio gasta esos 7 litros, aún siendo un diesel (y)
 
Volver
Arriba