consumo renegade 2.0 140 cv auto

Por cierto a colación de todo este tema del consumo y las medias, os quería hacer una pregunta, dado que he observado un comportamiento extraño ultimamente que me llama la atención poderosamente. Probad de lanzar el conche en alguna marcha y pisad el embrade y desengranad la marcha (punto muerto) sin soltar el embrague. Es increible que no sólo sigue marcando consumo inmedianto, si no que este se dispara aumentando escalonadamente durante unos segundos hasta que se pone a 0 "--" otra vez. Imagino que debe ser un error de la centralita, pq no lo entiendo.

¿alguien más ha observado este comportamiento?
 
A veces si. Yo tengo automatico y cuando dejo de acelerar, antes k salgan las rayitas en el consumo, si que sale lo que dices
 
Llevo 2500 km, con media de 8,6 l/100 km.
Al principio iba a 12 y fue bajando.
Los ultimos 600 km la media esta en 8,3 l.

Pero por ejemplo esta semana habre hecho sobre 100 km a una media de 6,7. Circulando a 105 km/h con el CC.

Otra cosa es que con los neumaticos de 17" el coche circula un 4,5 % de diferencia, sobre la distancia real por lo que hay que sumar ese porcentaje al consumo. Por ejemplo circulando a 105 km/h, realmente circulais sobre los 100.
 
A veces si. Yo tengo automatico y cuando dejo de acelerar, antes k salgan las rayitas en el consumo, si que sale lo que dices

A mi me parece un comportamiento extraño, además me he dado cuenta, error en mi mensaje inicial, que sólo lo hace con el embrague pisado y la marcha angranada...se queda unos segundos marcando consumo y no sólo eso sino que aumenta de forma rápida durante esos segundos. ¿A que puede deberse? ¿será consumo real o es un fallo de centralita?
 
yo creo, pero no deberia ser asi, que lo que te hace el coche (y el mio) es normal, porque también me pasaba con el kuga
 
Pienso que hay que tener en cuenta que el motor en ralenti consume combustible. Normalmente el coche no consume, con la velocidad engranada, llevando inercia o yendo cuesta abajo y solo levantases el pie del acelerador. Pero aquí hay una diferencia que depende de como sea la gestión del motor que hace cada marca, yo tengo un lexus diesel y cuando hago esto tarda un poco en poner el consumo a cero, sin embargo en un bmw anterior lo hacia al instante. También lo hace al instante los motores del grupo VAG.
 
Hola , buenas grupo, tengo una duda el consumo del coche es 6.6 l/100, el coche le hecho 1730km, el consumo es normal, según en su ficha el consumo es de 4.5 o 5.5
 
Lo que creo que lo que puede pasar es que el consumo instantaneo puede ser una media de varios segundos, y por eso tarde un poco en ponerse a cero.
 
Hola , buenas grupo, tengo una duda el consumo del coche es 6.6 l/100, el coche le hecho 1730km, el consumo es normal, según en su ficha el consumo es de 4.5 o 5.5
La manera en que se calcula el consumo que es publicado en la ficha de cada vehículo es mucho más baja que la real. Se coloca el coche encima de unos rodillos, no hay rozamiento con el aire puesto que el vehículo se encuentra parado y tampoco se simulan subidas en el terreno así que el consumo siempre es menor.
 
Hola , buenas grupo, tengo una duda el consumo del coche es 6.6 l/100, el coche le hecho 1730km, el consumo es normal, según en su ficha el consumo es de 4.5 o 5.5

Depende de muchas cosas:
- Cuanta ciudad has hecho, cuanta autovía autopista.
- Forma de conducir de cada uno.
- Tramos de subida-bajada.
- Atascos.
- Temperatura del día.
- Etc...


Yo tengo el 1.6 diesel 4x2 120Cv y en autopista con el control de velocidad activado a 115 con la sexta metida me hace 5.5l/100.
Luego en mixto con una conducción relajada me está haciendo 5.3l/100.

Al principio me consumía más, ahora con casi 6000 parece que empieza a chupar menos.

Saludos.
 
Por ciudad y solo ciudad sin tocar carretera, se te va el consumo a 12 l, asi como el que no quiere la cosa...y conduciendo con delicadeza.:(

Y eso que el mio es el 2.0 120cv.
 
Una pregunta, ¿Donde miráis el consumo? yo lo veo en el propio Trip. Es que me parece que hacéis unos consumos muy altos.

Hoy he venido al trabajo sin pisar autovía, total 13km por ciudad y tengo un consumo de 5.8 l/100. Luego haré un tramo más para seguir cogiendo datos.

Bueno como información decir que no suelo pasarlo de 2000 rpm al cambiar no se si eso marca la diferencia.

También fuí muy cuidadoso con el rodaje (durante los primeros 3000 no pasé de 2000 rpm y no le aceleré).

Ya os cuento.
 
yo uso el trip y lo comparo con los litros que me caben en el deposito y los km que he realizado y estan muy aproximados los dos
 
Volver
Arriba