consumo renegade 2.0 140 cv auto

Alex Snow

Jeepero Novato
Buenas, después de los primeros 250 km, estos son los consumos.
12,3 l de media.
Cuando menos piso el accelerador me marca la imagen de la foto, 25, 30, hasta 40l. Sale en verde y un consumo que ni un Hummer.
Algo estoy haciendo mal?
 

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Hola Alex Snow,

No es que estés haciendo nada mal. Simplemente tienes configurado el consumo en km/l y estás acostumbrado a verlo en l/100 km. Puedes cambiarlo a través de la pantalla del Uconnect.
 
Como bien dice RicardMR, tienes el consumo en "modo" italiano. Y es que los italianos están acostumbrados a medir el consumo en función de los kms que recorres con un litro de combustible, en lugar de los litros de combustible que consumes cada 100 km.

Así, por ejemplo, con la media que nos comentas por la cual recorres 12,3 kms por cada litro de combustible, quiere decir que tienes un consumo de aproximadamente 8,1 litros por cada 100 km.

Diferentes modo de ver el asunto consumo :)
 
Aun asi, como todos los motores has de hacerle un rodaje y en los primeros km tendras un consumo superior. Aparte se nota en el motor un cierto "engarrotamiento" que con los km se tornará algo mas suave y mas elastico como a mi me ha pasado.

Yo comence con un consumo de 9 litros y a cada repostaje va bajando y ya lo llevo por 8 y bajando.
 
Gracias a todos, he cambiado el modo de contabilizar los litros de conbustible y ya ok!
Cuando lo he puesto tenía 8 de media y ahora 7'9.
 
pues es un consumo un tanto elevado no creeis, para ser un 1.6 diesel. ??

Toda la razón, pero también el rendimiento que entrega no parece de un 1.6 diesel más bien de un 2.0, a todas las personas conocidas que se lo he dejado sin decirles que motor era, todos han salido del coche convencidos de que era un 2.0 TD. Tiene un par muy generoso que lo entrega a partir de las 1.750 vueltas y 120 CV, creo que la configuración que trae de fábrica es muy buena para sacarle todo el jugo a un motor como este 1.6 TD, pero eso impepinablemente tiene que tener su repercusión en el consumo.

También hay que decir que la forma de conducción influye mucho, yo soy un conductor que me gusta llevar el coche siempre con cierta alegría, eso al final repercute también bastante. Estoy seguro de que si cambiara simpre que me lo indica el ECO;Drive y no superara los límietes de velocidad, tendría un consumo de 6,5 o 7 litros...pero no me divertiría conduciendo...:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
mi renegade 140 cv automatico 4x4 tiene un consumo medio de 6,2 litros / 1oo km, cuando pillo autovia a 100 km/h el consumo es entre 4.5 y 5 litros, a 105/110 km, el consumo es de 5/5,5 l/100. Eso si, en ciudad o medio ciudad... sobre 7 l/100
Llevo unos 5400 km
 
Hola, Alter Ego: Te cuento mi experiencia. Yo lo que hice, sin pasar muchos kilómetros desde el momento en que lo puse en carretera fue resetear ese consumo medio total que ya de fábrica viene activado y a saber dios cómo le han hecho los pocos kilómetros que tenga el coche al llegar a tus manos. A partir de ese mismo instante, el consumo medio que "yo" realizaba bajó en picado. Te diré que tengo el TrailHawk diesel, que no conduzco nada bien y que el consumo medio lo tengo clavado en 6.0 L/100Km. Al coche le he hecho en poco más de un mes y mnedio cuatro mil kilómetros, por carreteras de todo tipo, buenas, malas, regulares y muy buenas, muy poca pista Estoy encantado con sus consumos.Para poner a cero el consumo medio global creo recordar que pulsé el botón OK de la parte derecha del control del volante mientras aparece la pantalla de eso mismo, el consumo medio, con sus arcos de color azul y verde. Espero te sirva, ya nos contarás.
 
Pues me parece que lo voy a hacer, porque eso mismo que comentas lo he llegado a pensar, porque he visto comportamientos algo extraños con las medias de consumo y no me cuadra para nada la media que saca. Yo reseteo el TRIP A cada vez que reposto y el TRIP B lo tengo sin tocar desde que me lo dieron, venía con un desfase de 2 KM respecto al total de KM realizados. Pero yo he realizado las sumas y medias alguna vez y no me cuadra para nada...así que me parece que voy a seguir tu consejo y voy a resetear el ecoDrive a ver que tal...
 
Buenas,

Bueno pues efectivamente hice lo comentado, al llegar el último deposito reseteé la pantalla del Eco;Drive, reseteé también el TRIP A, como hago siempre cuando reposto, pero el TRIP B, que lo tengo intacto desde que me dieron nel coche, lo dejé sin tocarlo y efectivamente la foto ha cambiado mucho, después de haber gastado ya casi 3/4 del depósito (le falta aún 1/8), la media que muestra el Eco;Drive se situa en 6.6 l/100, consumo mixto urbano/interurbano por autovia, pero con mayor peso en recorridos urbanos, aproximadamente un 70/30. También el TRIP A muestra una media de consumo con casi 400 KM recorridos de 6.9 l/100, el que está efectivamente fuera de tono y creo que fue el causante de la media tan incorrecta es el TRIP B, muestra una media de 8.5 l/100.

Como dijo Kilómetro Tres, a saber como hicieron los kilómetros que tenía el coche cuando me lo entregaron...no entiendo nada la verdad.
 
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Hola, Alter Ego,

Me alegra leer esto que comentas. Un peso que te quitas de encima.

Date cuenta de que el coche, en primera, por ejemplo, al salir cuesta arriba en una rampa, puede llegar a consumir picos importantes de carburante. El otro día, por poner un ejemplo, 40L (consumo instantáneo) en un quítame de ahí esa cuestita inicial al andar por campo. Imaginemos ahora las subidas al barco, las subidas al camión de reparto, los aparcamientos en las campas de almacenado, el voy a poner el coche ahí que aquí no me gusta una vez llega al concesionario. En fin, seguro que antes de la entrega al dueño, el coche es fácil que no haya recorrido sus mejores kilómetros atendiendo al ahorro de combustible.

Dado el kilometraje que presupongo tienes, aun te faltan unos cuantos para alcanzar las tasas medias que dicen estabilizarse llegados los tres mil. Así que bienvenido al club de los que estamos rondando los 6L/100. :)
 
Por cierto, una cosa que me he dado cuenta desde hace tiempo es que para un mayor ahorro de combustible es muy aconsejable utilizar, siempre que se pueda y las condiciones lo permitan, el control de crucero, como és de lógica hace un uso muy eficiente para situarse en la velocidad marcada. Yo lo uso siempre que puedo y se nota mucho.
 
Disculpad que me separe un poco del hilo, por ser otra versión del Renegade, pero en pistas he llegado a ver consumos instantáneos de más de 50l./100km. (y con un hilo de gas, sólo para mover el coche).

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Alter Ego sobre el control de crucero: creo también que se obtiene la máxima optimización del consumo.
 
Bueno a mi me pasa también cuando subo la rampa del parking, por eso en vez de darle punta de gas lo dejo que suba él solito sin darle gas, gasta menos...jajajaja. Pero no hace falta mucho para ver los 50 L/100 de instantáneo, estruja 1ª en una salida en llano y verás...por eso yo 1ª y 2ª las engrano rápido para llegar a 3ª, se gasta mucho en 1ª y 2ª.

Al hilo del tema, este verano me pasó una cosa que me dió mucha rabia, por empanao!!!, no me había pasado nunca, quizás es la falta de costumbre de conducir un coche con 6 marchas. Iba de viaje a Madrid y cuando me puse en autopista activé el control de cruchero yu lo fijé a cierta velocidad, recuerdo que llevaba todo el rato con una sensación de que el coche sonaba muy ruidoso o forzado y me extrañaba que cada vez que miraba el consumo inmediato éste no bajada de 8.0 nunca...hasta que al llevar unos 200 kilómetros me percato de que tenía el indicativo "swicht" de subir marcha activo en el tablero de instrumentos y me da por mirar el cambio y veo que llevaba la 5ª engranada, me había pegado 200 km en 5a gastando gasoil y forzando el coche tontamente...que rabia!
 
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