Consumo tremendo del R. change the way

Gambazo

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep compass
El coche lo tengo desde noviembre con 10.000 km. y el consumo del Renegade está en torno a 11, 5 litros, es un gasolina con motor 1.0 GSE TURBO T3 88KW) 120CV) MTX y me parece muy excesivo. Eso si, el coche anda mucho y bien en todas circunstancias.

Ni se si será el uso del climatizador, la aerodinámica o que es poco motor 1.0 para tanto coche, o que hacen falta más kilómetros de rodaje, pero me parece que es una pasada de gasto....
 
Por experiencia el alto consumo siempre se nota más en motores de gasolina nuevos. Con 10K está sin "abrir" todavía por lo que espera a doblar esa cifra por lo menos. Lo que está claro es que el consumo equilibrado en este coche con motorización de gasolina no es uno de sus puntos a favor, pero sarna con gusto no pica. También es cierto que todo lo que mencionas de aerodinámica, peso, motores de poco cubicaje, etc. suma para ello
 
Sobre el consumo del renegade , en los motores de 1.0 e bastante elevado ( no es que el 1.3 baje mucho ) resulta que el sobrecalentamiento de los cilindros en parte lo solucionan inyectando más convustible.
Tengo un renegade 1.3 y con 5500 km el consumo medio desde el km 0 es de 9,3 l y últimamente los consumos parciales van entre 8,8y 9,1
hay que tener mucho en cuenta la poca aerodinámica del renegade , espero que de aquí 5 o 10 mil km baje un poco , pero si no tampoco es que me preocupa mucho , ya sabía dónde me metía. De todas formas tengo que reconocer que a veces aprieto un poco , no en sentido de ir pasado por la autopista, pero en algunos adelantamientos e incorporaciones puede pasar las 5500 vueltas , en cambio por autopista pocas veces pasa las 2000
 
Hola, Yo tengo mi Renegade 1.3 150Cv DDCT con 300 km, hace 1 semana y el consumo medio es de 12,3 l. Es cierto que casi todo ciudad. Una pregunta, la primera revisión la tengo que pasar a los 15000 km o un año dicho por el vendedor , ¿no hay una a los 1000 km? Después del rodaje, por el tema de cambiar el aceite inicial donde puede tener algún residuo... Gracias
 
Volver
Arriba