Control Crucero Adaptativo Compass 2021

Ron99

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Compass 2021 4xE version S 240cv
Para demostrar publicamente que no solamente critico las cosas que no me parecn bien en el Compass, también quiero aqui declarar mi admiracion por el control de crucero! Es una maravilla, mucho mejor que en otras marcas que he tenido.
La real diferencia cualitativa es que incluso despues de parada completa, auto-recupera la marcha (si la parada es mínima)! Y si es un poco más larga, basta con tocar un botón para que recupera la programación anterior.
Ir con esta funcion puesta hace que incluso los atascos se hacen ”deliciosos”
Ademas; combinado esto con la función Control de carril y la otra de Frenado de emergencia automatica, más alguna otra, hace que tenemos una conducción semi autonoma que sorprenderia a muchas otras marcas mucho más caras!

Que conste en acta
 
Para demostrar publicamente que no solamente critico las cosas que no me parecn bien en el Compass, también quiero aqui declarar mi admiracion por el control de crucero! Es una maravilla, mucho mejor que en otras marcas que he tenido.
La real diferencia cualitativa es que incluso despues de parada completa, auto-recupera la marcha (si la parada es mínima)! Y si es un poco más larga, basta con tocar un botón para que recupera la programación anterior.
Ir con esta funcion puesta hace que incluso los atascos se hacen ”deliciosos”
Ademas; combinado esto con la función Control de carril y la otra de Frenado de emergencia automatica, más alguna otra, hace que tenemos una conducción semi autonoma que sorprenderia a muchas otras marcas mucho más caras!

Que conste en acta
Cierto es que fuciona el ACC, nunca he tenido y no se como van los de otros coches, pero a mi no me acaba de gustar mucho, porque tiene una forma de acelerar muy brusca y no tiene sentido, por lo que al final no lo uso.
Respecto a la combinacion con el cambio de carril, perdona, a mi no me funciona, me va fatal, el coche me va dando bandazos de un lado a otro hasta el punto que el mismo se desconecta y da un error, oye me alegro que a ti te vaya, a lo mejor es que hay una actualización que solventa el problema y funciona de narices, tu coche es mas nuevo que el mio, esperare la actualización a ver que pasa.
 
Shire, ni hay ninguna actualización, ni se solventa el problema, simplemente hay distintas maneras de conducir y de apreciar.
El Acc no es que vaya brusco, simplemente, es que busca estar el coche en el sitio que le toca cuando se aparta el de delante, y eso unido a un motor smallsize… pues sale como sale…
Lo del centrado de carril no te lo discuto, aunque con tiempo y paciencia te puedes acabar acostumbrando.
Todos tenemos cosas buenas, y otras mejorables.
 
Última edición:
Para demostrar publicamente que no solamente critico las cosas que no me parecn bien en el Compass, también quiero aqui declarar mi admiracion por el control de crucero! Es una maravilla, mucho mejor que en otras marcas que he tenido.
La real diferencia cualitativa es que incluso despues de parada completa, auto-recupera la marcha (si la parada es mínima)! Y si es un poco más larga, basta con tocar un botón para que recupera la programación anterior.
Ir con esta funcion puesta hace que incluso los atascos se hacen ”deliciosos”
Ademas; combinado esto con la función Control de carril y la otra de Frenado de emergencia automatica, más alguna otra, hace que tenemos una conducción semi autonoma que sorprenderia a muchas otras marcas mucho más caras!

Que conste en acta

Discrepo, y para muestra lo que ha comentado Shire y el resto de lo que se ha expuesto en este hilo: jeep-compass-4xe-trailhawk-version-2021-opinion-decepcionante

Y este video que dejo Shire (desde minuto trece y cuarenta segundos o así):

Como ya he dicho en el otro hilo, yo sí he usado distintos sistemas de asistencia a la conducción y este es el peor con diferencia, y además me parece hasta peligroso.

Ojalá lo recalibren/actualicen, porque también te puedes acostumbrar a que te den patadas en partes nobles y no por eso es bueno o sano...

Saludos.
 
Última edición:
Cierto es que fuciona el ACC, nunca he tenido y no se como van los de otros coches, pero a mi no me acaba de gustar mucho, porque tiene una forma de acelerar muy brusca y no tiene sentido, por lo que al final no lo uso.
Respecto a la combinacion con el cambio de carril, perdona, a mi no me funciona, me va fatal, el coche me va dando bandazos de un lado a otro hasta el punto que el mismo se desconecta y da un error, oye me alegro que a ti te vaya, a lo mejor es que hay una actualización que solventa el problema y funciona de narices, tu coche es mas nuevo que el mio, esperare la actualización a ver que pasa.
Yo tengo el ACC y en la configuración del vehículo se puede poner en tres modos distintos, de mas a menos brusco, yo tengo el mas leve y se nota un ligero tiron cuando te vas al lateral....el mas brusco pega un volantazo que asusta, yo siempre lo llevo conectado y me va bien
 
Yo tengo el ACC y en la configuración del vehículo se puede poner en tres modos distintos, de mas a menos brusco, yo tengo el mas leve y se nota un ligero tiron cuando te vas al lateral....el mas brusco pega un volantazo que asusta, yo siempre lo llevo conectado y me va bien
Gracias, luego me fijo de nuevo pero yo no he visto que el ACC se pueda configurar nada, yo cuando hablo de brusco me refiero que si tienes programada una velocidad de 120, se pone un vehiculo delante a 80, obviamente el vehiculo se frena a 80 pero de repente el vehiculo se cambia de carril y se va, mi coche se pone a acelerar a 120 a tope como si la vida dependiera de ello, eso es a lo que me refiero como brusco.

Yo siempre voy a trabajar en modo eléctrico al trabajo por eso llevo 2000 km sin repostar y llevo dos días probando el ACC hoy me ha pasado algo parecido ha acelerado tan a fondo que se ha encendido el motor de combustión y es algo que personalmente no quiero.
Por eso no me gusta este sistema.

Creo que tu re refieres a los tres niveles de ajuste del LANE ASSIST, en realidad son dos porque uno es solo vibración y continua siendo malo da volantazos y cada vez que enciendes el vehículo te obliga a configurarlo nuevamente.
 
Shire; lo que tu llamas brusco, otros es lo que llaman reprise para volver a recuperar tu marcha de antes del obstaculo. Y, como con la eterna discusion sobre marchas manuales o automaticos, casi ningún conductor podra hacerlo mejor que el mismo coche.
 
Shire; lo que tu llamas brusco, otros es lo que llaman reprise para volver a recuperar tu marcha de antes del obstaculo. Y, como con la eterna discusion sobre marchas manuales o automaticos, casi ningún conductor podra hacerlo mejor que el mismo coche.
Lo que hace el ACC de Jeep es una idiotez, porque poner el motor a 6000 rpm para recuperar en "1 segundo" en una autovía de 100 a 120 la velocidad de crucero no vale para nada salvo para machacar el motor, gastar más gasolina y que te de un infarto del susto que te mete... que quieras reprís en un adelantamiento es una cosa muy distinta a esta, y lo controlas tú con el acelerador cuando lo necesitas.

Y lo del Lane Assist es de juzgado de guardia, como no lo actualicen terminará provocando accidentes tarde o temprano.

Ninguno de estos sistemas parece estar a la altura de otras marcas y ciertas cosas parecen peligrosas. Que a a alguien le gusta, pues muy bien, pero una cosa no quita la otra. Solo hay que ver cómo funcionan los de otros coches para ver que el de Fiat es de los peores. Y no es que lo digamos nosotros, que también vale, es que lo dice alguien que se gana la vida probando coches.

Saludos.
 
Lo que hace el ACC de Jeep es una idiotez, porque poner el motor a 6000 rpm para recuperar en "1 segundo" en una autovía de 100 a 120 la velocidad de crucero no vale para nada salvo para machacar el motor, gastar más gasolina y que te de un infarto del susto que te mete... que quieras reprís en un adelantamiento es una cosa muy distinta a esta, y lo controlas tú con el acelerador cuando lo necesitas.

Y lo del Lane Assist es de juzgado de guardia, como no lo actualicen terminará provocando accidentes tarde o temprano.

Ninguno de estos sistemas parece estar a la altura de otras marcas y ciertas cosas parecen peligrosas. Que a a alguien le gusta, pues muy bien, pero una cosa no quita la otra. Solo hay que ver cómo funcionan los de otros coches para ver que el de Fiat es de los peores. Y no es que lo digamos nosotros, que también vale, es que lo dice alguien que se gana la vida probando coches.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, me has entendido perfectamente. Hay que acabar con la frase, " y punto y final"
 
Volver
Arriba